A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —

— Match —

— Opciones de Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
YA DECIDISTE ENTRE FIFA 12 Y PES 2012????
octubre 16, 2011
8:26 am
gfgo

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 893
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Un año más, los juegos de EA y Konami basados en el deporte rey se ven las caras de nuevo: ¿volverá FIFA a pasarle la mano por la cara a PES? He aquí el duelo por el esférico virtual.

Apartado gráfico y técnico

Image Enlarger

FIFA 12

Image Enlarger

PES2012

FIFA 12 luce mejores animaciones frente a la brusquedad y movimientos poco realistas de PES 2012 (de hecho, su motor ya se muestra obsoleto). La física también tiene un comportamiento más real en el juego de EA (especialmente gracias al nuevo motor de impactos), aunque hay que reconocer lo logrado que está el movimiento del esférico en PES 2012. Respecto a los jugadores, la fidelidad física en el programa de Konami se muestra superior a la desplegada en FIFA 12. Además, el juego de la nipona muestra unos buenos efectos de luz, aunque siempre encontramos elementos en el estadio que te dejan tan acartonado como el público o tan vacío como los ausentes banquillos, por el contrario, en general, FIFA 12 se muestra más completo y con más detalles en este aspecto.

Ganador: FIFA 12

Sonido
Image Enlarger

Manolo Lama y Paco González

Image Enlarger

Maldini y Carlos Martínez.

Los dos juegos recrean bastante bien la jarana de los estadios, aunque en cuanto a temas disponibles en los mismos, es donde FIFA 12 vuelve a mirar por encima del hombro a PES 2012, ya que este últmo a penas cuenta con algunos temillas licenciados y las típicas melodías de los menús. En cuanto a los comentaristas, las interpretaciones del lance deportivo de mano de Manolo Lama y Paco González son superiores a las de Carlos Martínez y Maldini: que no os extraña escuchar frases incoherentes con la jugada en PES 2012.

Modos de juego, opciones y licencias

Image Enlarger

Image Enlarger

Por modos de juego, tenéis FIFA y PES para rato. El título de EA ofrece un completo modo carrera, ligas con un sistema de ascenso y descenso, online para hasta 22 jugadores… Mientras que Konami nos permite meternos en la piel del director de un club deportivo, iniciar la carrera de un jugador, liga Master, juego online… En este aspecto, nada que refutar a ninguno de los dos títulos -dejando de lado pequeños detalles, claro-. Por otra parte, la aplicación de myPES, que dispondrá de actualizaciones y contenido extra, puede dar juego en el futuro así como resultar un añadido interesante para los seguidores del juego de Konami.
Pero la cosa cambia cuando vemos que FIFA 2012 posee las licencias más sonadas de las competiciones de 22 países -España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal…- mientras que PES 2012, a pesar de que por fin tenemos la liga española en su totalidad, faltan equipos de Portugal o Inglaterra.

Jugabilidad

Image Enlarger

FIFA 12

Image Enlarger

PES 2012

El pad responde de manera más precisa en FIFA 12, mientras que PES 2012 tiene una respuesta más brusca,debido, fundamentalmente, a sus arcaicas animaciones, que aunque se mueva rápido, resulta poco creíble e influye en la jugabilidad. La IA de PES 2012 puede dejaros con el culo torcido en ocasiones ante comportamientos que no se darían ni en un partido de alevines. Ciertamente, FIFA 12 es lo más parecido a un partido real, mientras que PES 2012 parece un deforme híbrido de simulación y arcade.

Veredicto final

FIFA 12 gana el encuentro por goleada. A nivel técnico, se muestra claramente superior al desfasado PES 2012: animaciones, sistema de impacto, nivel de detalle… el juego de EA tiene un mejor acabado y nivel, aunque hay que reconocer la fidelidad de los rostros de los jugadores en PES 2012 con los de carne y hueso, así como la física del balón.
Los comentarios de Manolo Lama y Paco González están mejor implementados que los de Maldini y Carlos Martínez y en fx ofrecen una calidad similar, aunque los temas licenciados -pocos- de PES 2012 dejan indiferente a todo el mundo.
Modos de juego hay más que suficientes en ambos títulos como para echar sus buenas horas, además del incombustible modo online que ofrecen los dos -con hasta 22 jugadores en FIFA 12-.
El control responde de una manera más creíble y real en el juego de EA frente al tosco PES 2012 de movimientos  poco verosímiles. La IA también se muestra superior en FIFA 12 y, en general, es más satisfactoria la experiencia al mando jugando a la última entrega futbolera de EA. Pero ojo, tampoco debemos menospreciar a PES 2012 ya que, a pesar de sus claras deficiencias frente a FIFA 12, se trata del mejor fútbol de Konami en esta generación, algo que sabrán paladear los fans más fieles, pero no hay duda acerca de la superioridad del juego de EA como título de fútbol puro: quizás los 39€ y su jugabilidad mezcla de simulador y arcade sean las mejores bazas de PES 2012 para hacer frente a FIFA 12, pero este año, una vez más, EA vuelve a meterle un gol a Konami por toda la escuadra.

Image Enlarger

Raptr Gamercard

octubre 16, 2011
11:38 am
Whiplash
Chile

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2157
Miembro Desde:
abril 20, 2011

¿Éste analisis lo hiciste tú? Si es así, felicidades, quedó muy bueno.

Yo antes jugaba juego de futbol a lo casual con los amigos, por lo mismo era de jugar mucho PES en el PS2, pero desde el 2004 cuando probé el FIFA 2005 y su modo carrera que era tan completo que me dejó anodadado, desde ahí que soy Fifero.

Por lo mismo en esta entrega pensaba comprarlo ciegamente (además de que las nuevas físicas me llamaron la atención), pero por tema de prioridades (noviembre será el infierno en la tierra para mi billetera) lo aplazé… pero sucede que un primo me lo regaló para que jugasemos juntos xD así que ya tengo el FIFA 12.

Dejenme decirles que si bien las nuevas físicas no sonaban TAN decisivas, pues se equivocan, el gameplay cambia totalmente. Ahora es mucho más complejo desplazarse y pasarse defensas rivales, mucho más encararlos y putamadre, el juego tiene tantas opciones que no sé por qué empezar. Más encima tiene el centro de creación, que te permite seleccionar equipos (¡Y LIGAS!) creadas por usuarios desde tu navegador para luego descargarlas desde tu juego, y dejenme decirles que los resultados de un usuario dedicado pueden ser sorprendentes, como si los hubiesen hecho los mismos programadores.

A eso súmenle un pequeño detalle muy bueno que es el del público. Ya saben, estos juegos siempre sufren de hinchas de cartón, pero a los de EA se les ocurrión ponerles un filtro difuso para que se vean a la lejanía y BAM! Se ven muy bien jajaja.

Así que FIFA 12: TOTAL WIN.

PD: Los haters de juegos de futbol, por favor, GTFO. El post está bueno, no lo manchen.

http://i39.tinypic.com/212ssa1.jpg

octubre 16, 2011
12:43 pm
jeshdz5
MX

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1605
Miembro Desde:
abril 20, 2011

Una pregunta de donde son los comentaristas Manolo Lama Y Paco Gonzalez,ya que en la version de Mexico del FIFA tienen a comentaristas mexicanos de Televisa Deportes y el PES tiene a los de TV Azteca.

walk Video game GIFS are what I want to see at the Pearly Gates

Pac-man

octubre 16, 2011
12:52 pm
Whiplash
Chile

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2157
Miembro Desde:
abril 20, 2011

Las versiones europeas traen a Paco y Manolo, mientras que las americanas traen a los mexicanos.

http://i39.tinypic.com/212ssa1.jpg

octubre 16, 2011
5:10 pm
FrankDash04
Ponyville, Equestria

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1857
Miembro Desde:
abril 20, 2011

El Fifa 12 es buen juego…..pero no pienso comprar ninguno :D

octubre 16, 2011
9:10 pm
†MrBrownRock†
Chiapas,Mexico

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2078
Miembro Desde:
abril 20, 2011

para mi gusto me late mas el fifa, de echo este año me voy a comprar el fifa 12, por todo y las nuevas características que trae, no acostumbro comprar cada año un pinche fifa, de vez en años, en mi coleccion tengo el fifa 07(pc), el fifa 09,10 y pues el prox sera el 12 y de ahi quien sabe… pero he probado tambien los pes, y me quedo con el fifa, buen post.. saludos!…

octubre 16, 2011
10:00 pm
Seiya301
Volviendo del exilio impuesto por el fuego fascista de Ulises

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1535
Miembro Desde:
abril 20, 2011

Uuuu gracias men, yo ya me estaba decidiendo por PES 2012 pero con este articulo sin duda le voy a entrar al FIFA 2012 2012…

Y secundo a Whiplash! te quedo muy bueno el artículo ^^.

Sabía que era una mala idea, pero a falta de una buena, decidí hacerlo igualmente.
Caput capitis Poster sunt manus cruenta eversivam.

octubre 17, 2011
12:24 am
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011

vaya… y yo que pensaba que PES seguia siendo el rey futbolero en esto de los videojuegos… bueno la verdad no creo comparme ninguno de los 2 pero gracias a tu excelente analisis si alguna vez tengo que decidir entre un fifa o pes me voy por el fifa ^^

excelente aporte!! smile

octubre 17, 2011
12:37 am
Shadow_Lord1988

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 940
Miembro Desde:
junio 27, 2011

Lo unico que puedo decir es

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
197 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21783

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Miembros Más Recientes:

nolaridgley248, jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35