2:58 pm
Escuálido
enero 23, 2015
PARÁMETROS CONFIGURABLES PARA VIDEOJUEGOS EN CONSOLAS
Hasta el día de hoy, las desarrolladoras siguen eligiendo por nosotros la configuración gráfica de nuestros juegos en videoconsolas de sobremesa, mientras en compatibles cada vez es más versátil personalizar tu experiencia jugable. Sin embargo la arquitectura de hardware y las interfaces de las consolas y las PC cada vez son más similares entre sí… con sus respectivas mesuras en cuestión de poderío.
No dudo que una gran cantidad de los juegos más exigentes terminan en PCs con configuraciones de hardware similares o inferiores a las consolas new gen; también estoy bastante seguro que una gran cantidad de ellos aceptan de buena fe los parámetros que el test del juego considera más adecuados para su equipo… incluso me atrevo a aseverar que muchos prefieren correr el juego bajando más algunos valores con tal de obtener la mayor fluidez posible.
Al final la experiencia jugable esencial apenas y varía entre una plataforma y otra… excepto cuando los tirones de frames, los problemas de sincronización de video, la aparición abrupta de elementos o la carga tardía de texturas interrumpen ésa inmersión con tal de favorecer lo más posible la densidad de vegetación, distancia de dibujado, efectos de partículas, definición en las sombras, resolución de las texturas, fuentes de luz, cantidad de elementos en pantalla, etc… porque creen que para todos es prioridad el aspecto visual sobre el jugable.
Entiendo que desarrollar para arquitecturas cerradas como las consolas tiene sus pros y sus contras; tampoco pedimos una amplia y compleja serie de ventanas y pestañas que permitan incluso elegir los protocolos de la IA enemiga a enfrentar… pero el contar con la posibilidad de ajustar la disposición de los botones del mando, el brillo y la gama son insuficientes. ¡Y seguimos sin poder elegir el tamaño de la tipografía en el menú, el hud y los subtítulos de los diálogos!
¿Qué tal una barra de desplazamiento con configuraciones simplificadas y probadas para dentro de los límites de la consola en cuestión? En un extremo podrían ir leyendas como “Fluidez Mejorada, detalle visual moderado” y al otro extremo “Detalle visual mejorado, fluidez moderada” (o el eufemismo que prefieran) y que en cada posición aparezca una breve descripción de qué valores quedan en nivel bajo, medio o alto… y si la desarrolladora se atreve: un acceso a opciones más avanzadas para hacer tu propia configuración personalizada.
Dirijo esta petición y propuesta las principales productoras de videoconsolas de sobremesa que a fin de cuentas ponen muchas de las condiciones para que sus estudios particulares o los multiplataformas puedan hacer llegar sus videojuegos a la consola de su marca.
Sin ánimos de polemizar esta propuesta, debemos demostrar a los grandes de la industria que no todos los usuarios de consolas somos casuales, informales ni desinteresados por las cuestiones técnicas de los videojuegos… así como no todos los usuarios del PC Gaming son expertos conocedores de hardware y software.
Curiosamente, los desarrolladores ya sobreentienden que todos los gamers de cualquier plataforma sabemos gestionar y personalizar los árboles de habilidades, rasgos físicos, atuendos y accesorios de nuestros personajes en sus videojuegos y hasta editar nuestros propios mapas a detalle; todo esto sirve para demostrar que: TAMBIÉN QUEREMOS Y MERECEMOS ELEGIR EN QUÉ FORMA DISFRUTAR DEL SOFTWARE QUE HEMOS ADQUIRIDO.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
98 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21619
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
JuanJuan, Nereibog, scarlettcarney, austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimizationAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35