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Un problema de referencias.
febrero 14, 2014
9:13 pm
js100serch

Mr. Anti-Ensaladas
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Mensajes en Foro: 631
Miembro Desde:
abril 20, 2011
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Que tranza banda.

Pues el otro día me puse a pensar y he notado que pues si, lo inevitable ha llegado. Tu y yo ya somos parte de otra generación, la generación pasada.

Lo he notado porque tengo muchos amigos muy jovenes que, por alguna razón, se ponen nostálgicos recordando sus caricaturas de la infancia y en su larga lista figuran; Pokemon, Hey Arnold, El perro cobarde, etc… en el apartado musical figuran bandas relativamente nuevas como Linkin Park… Entonces allí noté que si, definitvamente ya avanzamos una generación completa, ahora todo eso es lo nuevo «retro». ¡ACLARO!, por mi está perfecto, no me estoy quejando.

 

Ahora si, al tema. Actualmente he notado que hay una tendencia en las referencias de videojuegos.

  • Cuando se habla de un nuevo juego con exploración, regresar sobre tus pasos, revisitar zonas ya exploradas, la nueva referencia es; «Ah, ese juego es como Arkham Asylum». (Ya no es Metroid, Metroid Prime)
  • Cuando se habla de un juego sobre un explorador(a), que visita zonas arqueológicas, enfrenta ladrones o nativos malvados, encuentra reliquias etc…; Ah, es como Uncharted. (Ya no es Tomb Raider, Earnest Evans, Pitfall)
  • Cuando se habla de un juego con escasez de munición, sigilo, horror, lugares oscuros, tétricos y supervivencia; «Ah, ese juego es como The Last of Us (Ya no es Resident Evil, Sweet Home, Alone in the dark)
  • Cuando se habla de un juego con cover system, disparos en 3ra persona, etc…; Ah, es como Gears of War. (Ya no es Fade to black, Syphon Filter, Winback, Resident Evil 4)
  • Cuando se habla de un juego sobre derrotar ordas de enemigos, hacer combos, usar muchas armas y un ritmo frenético; Ah, ese juego es como God of War (Ya no es Diablo, Golden Axe, Legacy of Kain, prince of persia, etc.)

 

Es un fenómeno curioso. Hace poco leeí un preview de The Evil Within, donde, el tipo que escribe el artículo, sugiere que este nuevo juego de Shinji Mikami copia, retoma y recicla elementos de The Last of Us, que básicamente The Evil Within es parte del legado que dejó The Last of Us… what?!

Algo que es muy cierto, es que muchas franquicias nuevas, tomaron el grán legado de estos juegos viejos, han perfeccionado el gameplay y han dado pie a que los clásicos regresen, tomando el perfeccionamiento de sus jovenes colegas. Lo cual hace de este fenómeno, algo positivo.

Al final, todos ganamos, tanto los gamers nuevos, como los viejurros decrépitos como nosotros, al ver nuestras viejas franquicias renacidas con un lavado de cara completo, con mecánicas chingonas, buenas ideas y una nueva vida. Pero no olvidemos y no dejemos de ser portavoces de lo que atestiguamos en los 80’s y 90’s, que no se pierda en el tiempo la referencia original, el punto donde todo inició.

febrero 14, 2014
10:37 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
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Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
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Yo comprendo totalmente que algunos videojuegos tomen elementos de otros, este fenómeno siento que para nada es algo nuevo, ha ocurrido también en la industria musical y cinematográfica. Por ejemplo en la música. Con el paso de las décadas el Rock ha sufrido cambios clarísimos, personalmente siento que el cambio lo detonó The Beatles, Lennon y McCartney eran un par de geniesillos de la composición y, a raíz de eso muchísimos artistas tomaron como base lo que hacía The Beatles y su repercusión sigue latente hasta estos días.

En los videojuegos usan recurrentemente una palabra muy sucia para describir juegos parecidos a otros, «plagio». Personalmente, plagio significa juegos hechos basados casi en su totalidad de otros juegos, como el reciente caso del Flappy Bird y sus copias, pero que tomen un elemento y lo moldeen hasta incluso perfeccionarlo, es algo inteligente, pues quizá estas tomando algo que le gustó a la gente, y cuando la gente juega tu juego quizá genere en ellos un feliz recuerdo de juegos anteriores.

Según como veo la cosa, si se usa esta herramienta los  juegos seguirán vivos por mucho tiempo, si ciertos elementos perduran frescos claro, llegará el día que juegos como The Last of Us o Grand Theft Auto V se conviertan en clásicos…

febrero 15, 2014
7:35 pm
Ralgador

Sólo Gordo
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Mensajes en Foro: 192
Miembro Desde:
enero 31, 2014
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Sgt MorfoKiller dijo
Yo comprendo totalmente que algunos videojuegos tomen elementos de otros, este fenómeno siento que para nada es algo nuevo, ha ocurrido también en la industria musical y cinematográfica. Por ejemplo en la música. Con el paso de las décadas el Rock ha sufrido cambios clarísimos, personalmente siento que el cambio lo detonó The Beatles, Lennon y McCartney eran un par de geniesillos de la composición y, a raíz de eso muchísimos artistas tomaron como base lo que hacía The Beatles y su repercusión sigue latente hasta estos días.

En los videojuegos usan recurrentemente una palabra muy sucia para describir juegos parecidos a otros, «plagio». Personalmente, plagio significa juegos hechos basados casi en su totalidad de otros juegos, como el reciente caso del Flappy Bird y sus copias, pero que tomen un elemento y lo moldeen hasta incluso perfeccionarlo, es algo inteligente, pues quizá estas tomando algo que le gustó a la gente, y cuando la gente juega tu juego quizá genere en ellos un feliz recuerdo de juegos anteriores.

Según como veo la cosa, si se usa esta herramienta los  juegos seguirán vivos por mucho tiempo, si ciertos elementos perduran frescos claro, llegará el día que juegos como The Last of Us o Grand Theft Auto V se conviertan en clásicos…

 

Además debemos recordar que ciertas referencias se hacen para que el publico más joven las pueda relacionar cada concepto, por ejemplo si yo le digo a cierto individuo joven que el juego de Trouble Witches Neo se parece al Macross – Scrambled Valkyrie, este me va a preguntar que cual es ese juego de macross. Conforme avanza el tiempo y los juegos, música, tecnología, etc. avanzan estos tienen que tomar referencias hacia lo que les ayude a dar un mejor entendimiento a su publico, pero jamás debemos olvidar sus orígenes.

febrero 15, 2014
11:49 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

js100serch dijo
Que tranza banda.

Pues el otro día me puse a pensar y he notado que pues si, lo inevitable ha llegado. Tu y yo ya somos parte de otra generación, la generación pasada.

Lo he notado porque tengo muchos amigos muy jovenes que, por alguna razón, se ponen nostálgicos recordando sus caricaturas de la infancia y en su larga lista figuran; Pokemon, Hey Arnold, El perro cobarde, etc… en el apartado musical figuran bandas relativamente nuevas como Linkin Park… Entonces allí noté que si, definitvamente ya avanzamos una generación completa, ahora todo eso es lo nuevo «retro». ¡ACLARO!, por mi está perfecto, no me estoy quejando.

 

Ahora si, al tema. Actualmente he notado que hay una tendencia en las referencias de videojuegos.

  • Cuando se habla de un nuevo juego con exploración, regresar sobre tus pasos, revisitar zonas ya exploradas, la nueva referencia es; «Ah, ese juego es como Arkham Asylum». (Ya no es Metroid, Metroid Prime)
  • Cuando se habla de un juego sobre un explorador(a), que visita zonas arqueológicas, enfrenta ladrones o nativos malvados, encuentra reliquias etc…; Ah, es como Uncharted. (Ya no es Tomb Raider, Earnest Evans, Pitfall)
  • Cuando se habla de un juego con escasez de munición, sigilo, horror, lugares oscuros, tétricos y supervivencia; «Ah, ese juego es como The Last of Us (Ya no es Resident Evil, Sweet Home, Alone in the dark)
  • Cuando se habla de un juego con cover system, disparos en 3ra persona, etc…; Ah, es como Gears of War. (Ya no es Fade to black, Syphon Filter, Winback, Resident Evil 4)
  • Cuando se habla de un juego sobre derrotar ordas de enemigos, hacer combos, usar muchas armas y un ritmo frenético; Ah, ese juego es como God of War (Ya no es Diablo, Golden Axe, Legacy of Kain, prince of persia, etc.)

 

Es un fenómeno curioso. Hace poco leeí un preview de The Evil Within, donde, el tipo que escribe el artículo, sugiere que este nuevo juego de Shinji Mikami copia, retoma y recicla elementos de The Last of Us, que básicamente The Evil Within es parte del legado que dejó The Last of Us… what?!

Algo que es muy cierto, es que muchas franquicias nuevas, tomaron el grán legado de estos juegos viejos, han perfeccionado el gameplay y han dado pie a que los clásicos regresen, tomando el perfeccionamiento de sus jovenes colegas. Lo cual hace de este fenómeno, algo positivo.

Al final, todos ganamos, tanto los gamers nuevos, como los viejurros decrépitos como nosotros, al ver nuestras viejas franquicias renacidas con un lavado de cara completo, con mecánicas chingonas, buenas ideas y una nueva vida. Pero no olvidemos y no dejemos de ser portavoces de lo que atestiguamos en los 80’s y 90’s, que no se pierda en el tiempo la referencia original, el punto donde todo inició.

Pues está bien, conservar elementos de juegos viejos y adaptarlos a los nuevos tiempos, también es natural que las referencias vayan cambiando; lo malo está en que luego hay fanboys que atacan a otros productos porque «copian» a su juego favorito.

Últimamente dicen que todo juego de acción y aventura en tercera persona es copia de God of War o de Uncharted y eso es un tanto molesto porque demerita la  calidad de muchos juegos y además ignora que juegos como God of War o Uncharted tomaron casi todos sus elementos de otros juegos, pero fueron tan buenos en su momento que se convirtieron en referencias.

Por ejemplo, el combate de God of War se parece bastante al de Rygar, y también tiene bastante influencia de Devil May Cry. Las secciones de plataformas son como las de Prince of Persia, pero diluidas, y la mitología griega, pues es de dominio público(aunque curiosamente Rygar, que ya tenía un combate muy parecido a God of War también incorporaba mitología griega).

Otro ejemplo, Uncharted se parece MUCHO a Tomb Raider: Legend, desde la temática de arqueología con elementos sobrenaturales hasta los controles para trepar y saltar;  mientras que los controles para disparar y el sistema de cobertura ya eran estándar de los shooters en tercera persona y la narrativa junto con la manera de interactuar con otros personajes recuerda un poco a Prince of Persia: Sands of Time (que por cierto, sus controles influyeron en los de Tomb Raider: Legend). Lo que hizo famoso a Uncharted fueron los gráficos, el arte, la actuación de voz, los personajes, las escenas de destrucción, lo bien que se lograba integrar los cinemas con el juego, etc.  

Entonces un juego se convierte en referencia cuando su calidad lo logra poner de moda, no tanto por inventar mecánicas de juego (también están los casos de juegos desconocidos que implementan mecánicas interesantes, y luego un juego mas mainstream las reimplementa y este último se lleva el crédito(iba a mencionar los QTE de GOW(oops, ya los mencioné XD) pero mejor pongo como ejemplo el sígilo en Metal Gear) ); por eso me da pena leer críticas a juegos como Tomb Raider, y Castlevania: LOS acusándolos de ser poco originales y por ello inferiores a juegos de otras franquicias mas populares.

 

febrero 16, 2014
3:42 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
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abril 20, 2011
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js100serch dijo
Que tranza banda.

Pues el otro día me puse a pensar y he notado que pues si, lo inevitable ha llegado. Tu y yo ya somos parte de otra generación, la generación pasada.

Lo he notado porque tengo muchos amigos muy jovenes que, por alguna razón, se ponen nostálgicos recordando sus caricaturas de la infancia y en su larga lista figuran; Pokemon, Hey Arnold, El perro cobarde, etc… en el apartado musical figuran bandas relativamente nuevas como Linkin Park… Entonces allí noté que si, definitvamente ya avanzamos una generación completa, ahora todo eso es lo nuevo «retro». ¡ACLARO!, por mi está perfecto, no me estoy quejando.

 

Ahora si, al tema. Actualmente he notado que hay una tendencia en las referencias de videojuegos.

  • Cuando se habla de un nuevo juego con exploración, regresar sobre tus pasos, revisitar zonas ya exploradas, la nueva referencia es; «Ah, ese juego es como Arkham Asylum». (Ya no es Metroid, Metroid Prime)
  • Cuando se habla de un juego sobre un explorador(a), que visita zonas arqueológicas, enfrenta ladrones o nativos malvados, encuentra reliquias etc…; Ah, es como Uncharted. (Ya no es Tomb Raider, Earnest Evans, Pitfall)
  • Cuando se habla de un juego con escasez de munición, sigilo, horror, lugares oscuros, tétricos y supervivencia; «Ah, ese juego es como The Last of Us (Ya no es Resident Evil, Sweet Home, Alone in the dark)
  • Cuando se habla de un juego con cover system, disparos en 3ra persona, etc…; Ah, es como Gears of War. (Ya no es Fade to black, Syphon Filter, Winback, Resident Evil 4)
  • Cuando se habla de un juego sobre derrotar ordas de enemigos, hacer combos, usar muchas armas y un ritmo frenético; Ah, ese juego es como God of War (Ya no es Diablo, Golden Axe, Legacy of Kain, prince of persia, etc.)

 

Es un fenómeno curioso. Hace poco leeí un preview de The Evil Within, donde, el tipo que escribe el artículo, sugiere que este nuevo juego de Shinji Mikami copia, retoma y recicla elementos de The Last of Us, que básicamente The Evil Within es parte del legado que dejó The Last of Us… what?!

Algo que es muy cierto, es que muchas franquicias nuevas, tomaron el grán legado de estos juegos viejos, han perfeccionado el gameplay y han dado pie a que los clásicos regresen, tomando el perfeccionamiento de sus jovenes colegas. Lo cual hace de este fenómeno, algo positivo.

Al final, todos ganamos, tanto los gamers nuevos, como los viejurros decrépitos como nosotros, al ver nuestras viejas franquicias renacidas con un lavado de cara completo, con mecánicas chingonas, buenas ideas y una nueva vida. Pero no olvidemos y no dejemos de ser portavoces de lo que atestiguamos en los 80’s y 90’s, que no se pierda en el tiempo la referencia original, el punto donde todo inició.

Pues está bien, conservar elementos de juegos viejos y adaptarlos a los nuevos tiempos, también es natural que las referencias vayan cambiando; lo malo está en que luego hay fanboys que atacan a otros productos porque «copian» a su juego favorito.

Últimamente dicen que todo juego de acción y aventura en tercera persona es copia de God of War o de Uncharted y eso es un tanto molesto porque demerita la  calidad de muchos juegos y además ignora que juegos como God of War o Uncharted tomaron casi todos sus elementos de otros juegos, pero fueron tan buenos en su momento que se convirtieron en referencias.

Por ejemplo, el combate de God of War se parece bastante al de Rygar, y también tiene bastante influencia de Devil May Cry. Las secciones de plataformas son como las de Prince of Persia, pero diluidas, y la mitología griega, pues es de dominio público(aunque curiosamente Rygar, que ya tenía un combate muy parecido a God of War también incorporaba mitología griega).

Otro ejemplo, Uncharted se parece MUCHO a Tomb Raider: Legend, desde la temática de arqueología con elementos sobrenaturales hasta los controles para trepar y saltar;  mientras que los controles para disparar y el sistema de cobertura ya eran estándar de los shooters en tercera persona y la narrativa junto con la manera de interactuar con otros personajes recuerda un poco a Prince of Persia: Sands of Time (que por cierto, sus controles influyeron en los de Tomb Raider: Legend). Lo que hizo famoso a Uncharted fueron los gráficos, el arte, la actuación de voz, los personajes, las escenas de destrucción, lo bien que se lograba integrar los cinemas con el juego, etc.  

Entonces un juego se convierte en referencia cuando su calidad lo logra poner de moda, no tanto por inventar mecánicas de juego (también están los casos de juegos desconocidos que implementan mecánicas interesantes, y luego un juego mas mainstream las reimplementa y este último se lleva el crédito(iba a mencionar los QTE de GOW(oops, ya los mencioné XD) pero mejor pongo como ejemplo el sígilo en Metal Gear) ); por eso me da pena leer críticas a juegos como Tomb Raider, y Castlevania: LOS acusándolos de ser poco originales y por ello inferiores a juegos de otras franquicias mas populares.

 

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