10:17 pm
Don Queca Árabe
diciembre 18, 2012
11:09 pm
Obeso
abril 20, 2011
El video está interesante, parecía que recitaba una poesía o algo así, un estilo particular para criticar.
Los Ass Creed simplemente no me gustan y los Far Cry medio me gustan y medio no.
Lo único que verdaderamente he disfrutado de Ubisoft han sido todos sus juegos hechos con el glorioso UbiArt; Rayman Origins, Rayman Legends, Child of Light y Valiant Hearts, incluso el Scott Pilgrim vs The World y el Blood Dragon.
Por eso no tengo pedos con Ubi, yo decido que juego y que no :/
3:27 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
El video en sí habla de cosas interesantes (principalmente las referencias al cine), sin embargo creo que ve un panorama bastante corto de los videojuegos, como atribuirle a Ubisoft ciertas costumbres de diseño que ya tienen mucho más tiempo, o también el hecho de que Ubisoft ha mejorado mucho en su manera de utilizar estas técnicas.
Se me pasó la mano y escribí un comentario enorme :P, lo dejo hasta abajo como spoiler por si lo quieren leer. Pero resumiendo:
La caja de skinner y el diseño de niveles de parque temático no son algo malo, y son ampliamente usados en la mayoría de los videojuegos (no sólo los de Ubisoft, y dentro de «la mayoría» se incluye Skyrim).
Comparando como era jugar el primer Assassin’s Creed, el Prince of Persia 2008 o Far Cry 2 con lo que es jugar los sandbox de Ubisoft de ahora (ignorando los bugs :P), se nota que han aprendido muchas cosas y creo que en general sus sandbox recientes son juegos divertidos.
Sin embargo tienen el problema de que rompen la inmersión con tanto marcador, y aunque su narrativa es decente, también hay juegos que lo hacen mucho mejor (como Witcher o Mass Effect); y con juegos tan largos me parece razonable pedir que dejen algo mas allá de ser divertidos.
En cuanto a sus historias genéricas, estoy de acuerdo.
Empezando por lo básico, la caja de skinner:
Hoy en día es muy difícil encontrar juegos que no usen la caja de Skinner de ninguna manera. Journey esconde coleccionables en el mundo para motivar a los jugadores a que lo exploren con más detenimiento (en lugar de esperar a que los jugadores lo exploren sin otra motivación que el deseo de explorar); Skyrim también está lleno de loot y un montón de cosas dan experiencia y recompensas jugables; muchos RPGs japoneses requieren de grindear experiencia para seguir adelante; cualquiera que haya jugado Pokemon sabe lo satisfactorio que es capturarlos a todos sólo por el hecho de tenerlos e incluso detalles como mostrar una animación badass después de realizar un buen movimiento califica como una manera de aplicar la caja de Skinner.
Los únicos juegos que recuerdo que me han hecho tomar decisiones que me perjudican en el gameplay pero que igual las tomo por estar muy metido en mi rol han sido las sagas de Mass Effect y Witcher (que por cierto, también están llenas de tareas con recompensas); eso es algo exageradamente bueno, pero creo que no podemos esperar que pase siempre.
En esencia, no es malo que un videojuego utilice la caja de skinner, lo malo es la forma en la que lo utiliza. Un ejemplo de un excelente uso (los ejemplos que mencioné arriba no me parecen malos(excepto el de los JRPGs con grindeo), pero este ejemplo está mejor :P) es con el primer juego de The Legend of Zelda:
Este juego premia la exploración escondiendo secretos, de manera que dan muchas ganas de seguir explorando para encontrar más secretos. Elliot Quest usa esa misma técnica y me enamoré de su mundo.
Ejemplos de juegos donde están mal aplicados: muchos MMOs donde las tareas no son muy genéricas y sólo se usan como puntos de grindeo para subir stats(como la cueva en Destiny), juegos como Candy Crush o Farmville que se concentran más en volver adicto al jugador para que pague en vez de ser divertidos y el ejemplo que ya di del grinding de experiencia en varios JRPGs.
Sobre Ubisoft, cuando recién llegó la 7° generación, parecía que confiaba ciegamente en que el futuro de los videojuegos iban a ser los juegos de mundo abierto (y hasta eso tengo que admitir que en la 7° y 8° generación han sido de los juegos que más han avanzado al derribarse barreras técnicas, el resto de los juegos no han cambiado mucho desde entonces, o al menos no por el poder de las consolas). Entonces sacó una trilogía de juegos de mundo abierto, que a mi parecer fueron bastante malos:
- Prince of Persia (2008)
- Assassin’s Creed
- Far Cry 2
De esos 3, el que más se salva es Far Cry 2, pero no quita el hecho de que muy fácilmente se convierte en un juego monótono (el jugador tiene que esforzarse para darle variedad). En general ese es el problema de esos 3 juegos: la monotonía. No puedo concebir que alguien elogie al primer Assassin’s Creed y luego critique a Far Cry 4 por la parte de sus torres de control.
En Assassin’s Creed 2 Ubisoft dió un gran paso adelante al combinar lo sandbox y la narrativa lineal de una manera eficaz y al mismo tiempo ingeniárselas para que el juego no se sintiera monótono y las tareas fueran realmente divertidas. Recientemente jugué AC4, no lo terminé porque sentí que estaba perdiendo mi tiempo, pero al menos lo estaba perdiendo en algo muy divertido. Con Far Cry 3,en general me parece que es divertido, incluso cazar animales y escalar las torres me parece divertido (y tengo que agregar que en Guild Wars 2 las partes de escalar lugares me parecieron un agregado que le sirvió mucho al juego a pesar de tener unos controles horribles(mucho peores que FC3) para escalar).
Llendo ahora a lo de «parque temático», eso no es exclusivo de Ubisoft, casi todos los juegos tienen un diseño de niveles pensado como parque temático. Incluso en un libro de diseño de videojuegos de un diseñador que trabajó en los juegos de Maximo, God of War y Darksiders menciona que todo lo que gran parte del diseño de niveles está inspirado en Disney Land.
Tratando de ver entre líneas lo que dice el video, creo que su queja con estos diseños de niveles es mas bien que son propensos a romper la inmersión. Juegos como Skyrim, Witcher o Dishonored lo logran disimular muy bien, Bioshock Infinite medio lo disimula, pero los juegos de Ubisoft no se molestan en disimular y lo llenan todo de marcadores.
Ahora, en cuanto a las historias genéricas; en este aspecto sí estoy de acuerdo, al menos en sus juegos de mayor presupuesto.
7:58 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Yo antes defendia a ubisoft, pero despues del año pasado, de rejugar sus juegos y ver sus nuevos lanzamientos tengo que estar de acuerdo que sus juegos estan diseñados con la repetividad en mente, en llenar un globo con aire para que paresca grande, pero seguir estando vacio
Eso lo e notado al juegar Ass rouge, el juego tiene algunas cosas interesantes, pero me vi terminandolo solo para ver el final y listo, pese a que me queda mucho contenido no puedo ponerme a hacerlo por lo aburrido que es.
Es un lastima, se nota que tienen ideas, pero cuando las suben esas ideas tiene que pasar por un proceso parecido al de EA, primero ganacias y despues todo lo demas. Por eso los juegos «indies» que la compañia a lanzado son interesantes, son creativos.
PD: Me parece gracioso que el creador del video se queje de la fata de originalidad y cretividad de ubi cuando el mismo se copio el estilo de dayo hasta el pie de la letra. Lamento informarte que no podes copiar a un critico de fedora y esperar tener exito, especialmente cuando tu calidad es muy inferior al original. Para ser un pretencioso hay que tener gusto para no artar a la gente que te ve
5:04 pm
Don Queca Árabe
diciembre 18, 2012
47Cid said
PD: Me parece gracioso que el creador del video se queje de la fata de originalidad y cretividad de ubi cuando el mismo se copio el estilo de dayo hasta el pie de la letra. Lamento informarte que no podes copiar a un critico de fedora y esperar tener exito, especialmente cuando tu calidad es muy inferior al original. Para ser un pretencioso hay que tener gusto para no artar a la gente que te ve
El tipo va empezando con su canal, así que se le medio perdona.
5:28 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Xinsed said
47Cid said
PD: Me parece gracioso que el creador del video se queje de la fata de originalidad y cretividad de ubi cuando el mismo se copio el estilo de dayo hasta el pie de la letra. Lamento informarte que no podes copiar a un critico de fedora y esperar tener exito, especialmente cuando tu calidad es muy inferior al original. Para ser un pretencioso hay que tener gusto para no artar a la gente que te ve
El tipo va empezando con su canal, así que se le medio perdona.
Es cierto lo que dices, entonces un consejo para todos lo que quieren comenzar a hacer videos. Si tienen que priorizar algo de calidad, asegurate que sea el de audio. Muchos nos tragamos la mala calidad de video, pero la calidad de audio mediocre causa dolor fisico
10:05 pm
Don Queca Árabe
diciembre 6, 2012
Xinsed said
47Cid said
PD: Me parece gracioso que el creador del video se queje de la fata de originalidad y cretividad de ubi cuando el mismo se copio el estilo de dayo hasta el pie de la letra. Lamento informarte que no podes copiar a un critico de fedora y esperar tener exito, especialmente cuando tu calidad es muy inferior al original. Para ser un pretencioso hay que tener gusto para no artar a la gente que te ve
El tipo va empezando con su canal, así que se le medio perdona.
Yo caigo redondito en lo de los pasteles; mientras mas mejor (mientras seas decente) y ese pastel se ve justo lo necesario.
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