8:08 pm
Promedio sin Lonja
octubre 11, 2012
que pedo banda como estan hoy les traigo un tema algo peculiar y en este tema voy a hablar (escribir) de como han evolucionado unas franquicias segun yo espero y les guste y si no pongan en sus comentarios lo que ustedes piensan
Para empezar voy a poner como para mi debe ser una evolucion dentro de una franquicia la cual en cada entrega debe corregir los errores que huvo en la pasada, haber escuchado las sugerencias de los usuarios agregando tambien cosas nuevas y que le queden a la franquicia sin romperla ademas de todo esto siento que no debe ser explotada es decir no sacar demasiados juegos en poco tiempo si no darle tiempo a cada entrega de la saga
un ejemplo que voy a dar es the legend of zelda y es que para mi es la franquicia que mas a sabido evolucionar ya que cada entrega hay demasiadas cosas nuevas pero en el fondo es la misma experiencia que me otorgo una entrega pasada. Bueno ademas de eso en cada entrega se cambian algunas cosas como el estilo artistico y otras se pulen como el uso de los items etc. agregandole tambien que cada entrega en consolas caseras me parece que es de 3 a 5 años
una franquicia que para mi no a sabido evolucionar es Resident Evil y es que desde el 4 a perdido para mi toda su esencia y cambiado totalmente de genero pasando de survival horror a un simple y cualquier TPS como si el mercado no tuviera mejores prospuestas que esta y es algo demasiado estupido cuando las compañias hacen este tipo de cosas como con resident evil y es que ya teniendo un tipo de fans, ademas de ser conocido como survival horror para que chingados voy a cambiar de genero los fans se van a desilucionar y los tipos que no han probado un resident o no les llama la atencion solo x la fama que tienen de ser de «terror» para que rayos se van a comprar la nueva entrega que segun va a ser de accion si me quiero comprar un juego de accion voy y me compro un gears o un uncharted ademas creo que nadie va a una tienda y compra un juego nomas x q si bueno almenos yo no primero investigo veo trailers algunas reseñas y aveces si no estoy seguro lo rento y decido si comprarlo o no
Una de las mas recientes evoluciones que a tenido una franquicia es la reedicion de Devil May Cry con el nuevo diseño de dante y es que si les soy sincero yo jamas habia jugado un DMC pero baje el demo del nuevo juego de dante y me gusto mucho se me hizo un juego fresco y muy entretenido si tuviera la posibilidad lo compraria pero no se x q sus «fans» estan muy enojados con el rediseño del personaje y e visto que demeritan el juego sin siquiera probarlo y a todas estas personas les digo que no sean lloronas prueben el juego y vean x q han sido los cambios yo si fuera ustedes estaria agradecido que la franquicia ha regresado y hasta aorita e visto que el regreso ha sido muy bueno x algunas reseñas que e leido y piensen un poco esto yo que soy fan de los Zelda puedo decir que el cambio artistico es lo de menos, lo importante es la escencia del juego como se juega y esas cosas ademas de que estos rediseños le dan frescura a la franquicia
Hay franquicias que no necesitan cambios bien lo decian lo gordos bastardos en la reseña de pouncht out y yo siento que esto se debe a que no han saturado a la franquicia y por lo mismo se sige sintiendo muy original jugar este juego
y ya que estamos en el tema una franquicias que no a evolucionado en lo absoluto es CoD desde su cuarta entrega es lo mismo en cierto punto siento que no lo necesita pero no mames que ya la dejen descansar cada año una entrega que mamadas pero bueno si lo sigen haciendo asi es x q la gente le sige gustando pero recuerden que NO POR QUE UN JUEGO VENDA MUCHO SIGNIFICA QUE SEA BUENO pero aveces es lo que piensan las compañias como capcom con resident 4 solo x q era el q mas habia vendido en ese entonces de esa saga pensaron que a la gente le gustaba mas asi
BUENO ESPERO Y NO LOS HAYA ABURRIDO CON TANTA ESCRITURA JEJE COMENTEN Y UN SALUDO A TODA LA BANDA
9:02 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
bueno… una franquicia que según yo ha sabido evolucionar…. fue Max Payne.. cada juego que salió se sintió diferente al anterior tanto en gameplay, y en graficos…. en si todos los juegos evolucionan con el tiempo….. en el caso de Resident Evil.. evolucionó…. no se si bien o mal… porque a muchos no les gustó y a otros si…
para mi… los que no han sabido evolucionar.. son los de pokemon…. no mames.. es el mismo pinche juego que debes volver a empezar una y otra vez con cada titulo que sale… y con la unica diferencia de que le agregan 1, 2 o 50 pokemones…. o mas.. yo que se…. no me gusta mucho esa saga.. e igual… me he de equivocar.. y estaría diciendo puras falacias
9:17 pm
Gordo Bastardo
agosto 22, 2012
9:23 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Franquicias que para mi han evolucionado:
Metroid: desde sus inicios ha sido una saga muy intrigante y algo misteriosa por eso de los power ups, pero cuando tuvo que asar al 3D todos pensaban que iba a ser un epic fail ¿como pasar un platformer de acción a 3D? METROID PRIME TRILOGY BITCHES!
los metroid prime son de los mejores juegos de metroid y la prueba de como hacer un port bien, aunque sean en FPS no son simples shooters y ya, si no conservan la escencia de metroid, aliens, exploración, el misterio etc. pero eso si en boss fights esos juegos son la mera ostia, en especial el segundo (QUADRAXIS!) (por cierto other m no cuenta, eso fue un salto atrás)
Prince of Persia: similar a metroid pasar un platformer de los 80 a 3D solo para hacer un platformer mucho mas chido en 3D con manipuación del tiempo.
Metal Gear: con cada juego se nota como el gameplay se fue definiendo y ouliendo con cada entrega e introducir aspectos de stealth en cada juego en el 1 es básicamente pasar desapercibido ocultandote tras cosas, en el 2 te puedes esconder en lockers, colgarte de barandales etc. , en el 3 está el camuflaje y el 4 integra todo eso para ser el mejor gameplay de la franquicia.
Y bueno en zelda estoy de acurdo en lo que pusiste.
Mass Effect: con cada entrega se mejoraba el gameplay, la narrativa y la presentación y eso de importar tus decisiones a cada juego para vivir sus consecuencias esta poca madre.
Las que se estancaron:
RE: la verdad no se que le ven a los nuevos juegos el 4 tenía encanto pero pa delante nel, hay muchos mejores juegos de acción y sobretodo de Action horror como Dead Space, aparte de que la Historia es simplemente estúpida, lo se, era ridícua desde un principio pero la del RE6 no ma, ni te explicn ni madres, todo sale de la nada y los personajes se han vuelto muy odiosos con su drama exesivo no le veo la gracia.
Street fighter: le perdí el gusto desde el 4 con sus 3456789 versiones diferentes. Es más siempre se me hizo una completa estupidez eso de sacar trillones de versiones de cada juego en la saga
DmC: el nuevo la neta no me latió nada para empezar no soy fan del nuevo diseño pero aun así le di chance pero el gamplay esta muy pobre comparado con otras entradas, por dios NO HAY LOCK ON.
Fifa: es lo mismo siempre y si hay mejoras son muy minúscuas como retoque de texturas o algo asi, si se nota alguna diferencia mayor es cuando juegas un fifa 4 años viejo al que esta en circulación.
10:40 pm
Sólo Gordo
julio 17, 2012
pues haber, hay varias franquicias que se han quedado igual o han empeorado, y no son muchas las que mejoran… como ya dijo x-fusion, metroid, metal gear, zelda y mass effect son ejemplos perfectos de ellas
pero otras franquicias que han evolucionado bien sin tener bajas muy significativas de las que me acuerde serían 2
la primera sería Virtua Fighter, desde sus inicios fue una saga de peleas que revolucionó el mismo genero siendo la primer saga de peleas en 3d (no, tekken no fue el primero) y al paso de los años todas sus entregas se han hecho mejores que la anterior y bien merecido se lo tiene, es la saga de peleas mas profunda y a la vez una de las mas dinamicas, rapidas y dificiles de aprender, el primero fue un precursor de los juegos de pelea 3d, el segundo es hasta hoy considerado uno de los mejores y mas revolucionarios juegos de pelea al hacer que los personajes pelearan con verdaderos estilos de lucha que requerían una gran precision y dominio para ser efectivas, y ahí de paso se fueron agregando mas movimientos, personajes, estilos y la música que a mi parecer es excelente dando como resultado mi saga de peleas en 3d favorita junto con dead or alive y bloody roar atras de ella (porque francamente tekken y soul calibur me aburren CABRÓN). podrán decir lo que sea de sega, que se hizo mierda y la fregada, pero en mis ojos, a pesar de tener muy malos títulos en su haber, siguen tratando a sus franquicias con respeto con minimas excepciones como golden axe y altered beast (y si, en mis ojos, sonic no se fue a la mierda como muchos andan chillando)
y la otra sería Shin Megami Tensei, no he jugado todos los títulos en su haber (porque HIJO DE SU PUTA MADRE esta serie tiene mas juegos que crías de una manada de conejos en celo y que por alguna razón estaban viendo una película porno) pero por aquellos títulos que jugado, dicese los de ps2, veo que es una seríe que le ha quitado el trono a final fantasy como la serie de JRPG dominante siendo todavía mas duradera que ella y bastante variada en cuanto al tipo de RPG que es, pero lamentablemente es mucho menos famosa en lugares como México, ademas de lo evidente como tener historias excelentes, personajes carismaticos y música patea traseros, es una de las POQUISIMAS series de videojuegos que se han ganado mi respeto, ¿se preguntan porque SMT no era conocido en america hasta la llegada del PS2? porque solo estaba en japón, ¿por? en el tiempo en que todo lo referente a la religión era censurado por los puristas, Atlus de Japón (porque sabemos que japon tiene una mente muy abierta y libre) saca los primeros juegos de la saga para el famicom y subsequentemente para la super famicom… sangre, mutilaciones, ritos satanicos, un conglomerado de todas las religiones existentes en el mundo y literarias, apocalipsis, referencias sexuales para nada sutiles y lo mas notable de la serie, su oscura historia en la que quieras o no te vas a ver cara a cara con los mismisimos dioses que crearon el universo y claro como no, Jehova, no solo peleas con dioses, peleas con EL dios, el que todos conocemos, todo aquello que las otras series de videojuegos no se atrevía a tocar para ser mas aceptado, shin megami agarraba todo eso e inmediatamente lo metían a su saga; me encanta pensar en esta serie como el momento en que Atlus agarró de los huevos a todos los americanos puristas religiosos y chillones que censuran todo en los videojuegos y la vez a todas las compañias de videojuegos que buscaban que sus videojuegos fueran apropiados para todas las edades, y les gritó; «EN SU PINCHE CARA, EN SU PINCHE PUTA CARA» no tengo nada mas que decir, solamente que si Jack Thompson se enterará de Shin Megami Tensei, perdería la cabeza por completo
2:25 pm
Terror del Pollo Frito
noviembre 27, 2012
Metroid: Anque sigo prefiriendo la exploracion en side scroll, los Prime fueron grandes, espero que en Wii U se haga algo aun mejor.
Metal Gear: Pues los de la historia principal (del 1 al 4) siento que no han tenido una gran evolucion desde el PSone, pero el gameplay si que ha mejorado asi como el aspecto grafico.
Zelda: Auque digan que todos se parecen, si que han hecho a cada juego especial desde el NES y cada uno ha tenido su propio carisma, a mi me gusto el del Wii por la forma de jugar; igual esperemos a ver que tal lo hacen en Wii U.
God of War: No es tan «antiguo» como los demas pero si tiene muchos juegos en su haber; tampoco creo que haya sufrido la gran evolucion, pero sigue siendo divertido repartir chingadazos desde el 1 al 3; a ver que tranza con el Asencion.
Castlevania: Caso similar al metroid, me gustan mas los 2D, pero este lords of shadow me gusto bastante.
Resident Evil: Tambien prefiero los antaños, pero soy mamon y juego los Remakes del Game Cube que tienen un mejor control y graficas a los originales, el 4 es mi favorito, el 5 me decepciono, pero el 6 no lo veo tan pinche.
Mario: Pues solo he visto su evolucion en los «fuertes» es decir, los que salen por consola de sobremesa (NES: Mario Bros 1 al 3, SNES: Mario World, 64: Mario 64, etc.) y como en Zelda siguen conservando su esencia pero el gamplay y personalidad de cada uno lo hace unico.
Pues siempre hay que saber que en la vida asi como en todo, no queda mas que renovarse o morir, y los juegos deben evolucionar, algunos para bien y otros para mal.
10:03 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
mmmm yo no se si algunas cosas se pueden tomar como «evolución» de las que nombran, osea, por ejemplo de Doom 1 a Doom 2 se REFINO el gameplay, más en el Doom 3 evoluciono. Lo mismo se puede aplicar a los Mass Efects, AC, ect.
Yo croe que un juego y una saga que supo como ir evolucionando en todo el sentido de la palabra es GTA sin dudas.
Otra es la franquicia M&M, que tiene muchos titulos de distintos generos, pero en la que queda vigente (la rama de Heroes) aunque sufre un cierto estancamiento siendo «mas de lo mismo pero con mejroes graficos», .. pero supo evolucionar con los años.
XCOM es otro ejemplo perfecto, TODA la saga Command and Conquert (aunque saquemos el ultimo de la saga tiberiana, ese paso de ser el posible y más importante competidor para Starcraft 2 a terminar como el Fail de la decada). El Team Fortress, HL, proximamente creo que será Tomy Raider.
Sumare a Bioshock, apesar de ser un juego de estas generaciones, es basicamente una evolución a lo que fue el System Shock 2 de 1998 al punto que se concidera a los Bioshock (o Baiochock) una secuela espiritual por los creadores).
10:05 pm
Terror del Pollo Frito
diciembre 1, 2012
Interesante tema, sobre lo que dices de Resident Evil, creo que el 4 si fue una evolución, es verdad que el juego se volvió de acción pero conservaba su esencia, como que no evolucionó muy bien, el 5 fue el que me molestó ya que era una copia del 4 y muy inferior (más fácil, podías llevar menos objetos, menos exploración, menos puzzles, mucho más corto, etc.) y el 6 si fue una desepción total para muchos, ya que prometía volver al survival horror y no fue así, sino todo lo contrario, razón por la que casi todos los fans y medios lo odiaron, aunque no sea un juego tan malo, al menos es pasable.
Sobre DmC creo que hicieron lo correcto, sé que la mayoría de fans odia al nuevo Dante, pero éste reebot sirvió precisamente para jalar gente nueva a la franquicia (tú dices que nunca habías jugado uno, así que éste te llamó la atención, si hubiera salido el 5, seguramente habrías preferido jugar los 4 anteriores para entender completamente al nuevo así que habrías tenido que gastar más, creo que sí fue correcto lo del reebot) así que le digo a los fanboys: dejen de quejarse y juéguenlo porque está chido y bien que les gusta, un cambio de look no es razón para odiar un juego.
Y sobre lo de CoD, esa franquicia me encantaba antes, pero en el 4 comenzó un declive horrible, pasó de ser un juego largo, con tres campañas excelentes que narraban historias de guerras reales, a un shooter online con historia estúpida, una sola campaña y todo lo demás el online, el 4 me decepcionó pero lo toleré algo, el quinto fue como el 4 aunque volvía a la 2da. guerra mundial, así que lo toleré un poco todavía, pero el modern warfare 2, era una copia al carbón del primero sin mejoras mínimas, el multiplayer no me agradó casi nada y el efecto ese de la sangre al dispararte era muy molesto, así que fue desde que mandé a la mierda a esa franquicia, creo que debería volver a lo de antes, tener 3 campañas inspiradas en guerras reales y no inventarse historias ridículas de película gringa y enfocar todo en el online.
10:54 pm
Don Queca Árabe
diciembre 12, 2011
megaman: pss megaman evoluciono con sus juegos antes solo disparaba y saltaba (1 y 2) despues pudo «dashear y cargar el mega buster, aunque capcom despues le quito el dasheo lo volvio a tener despues evoluciono a un mas con la saga x por que podia dashear agarrarse a las paredes cargar el buster hasta 2,3 niveles cargar las armas de los mavericks y con las armaduras tener mas movimientos
star fox: en el primero todo era con la arwing en el 64 le metieron al menos en 3 misiones utilizar otro vehiculo como el bluemarine o el landmaster y ya en adventures le cambio totalmente el gameplay puesto que ya no utilizabas tanto el arwing y la mayoria estabas a pie y con el assault combino esas dos cosas arwing, landmaster, y a pie lo cual a mi me gusto muchomario: pues lo unico que puedo decir que cambio fue el 2D a 3D (aunque bueno new super mario bros regreso al 2D) y los powerups
street fighter: pss si ha tenido muchos cambios respecto a cada entrega puesto que en las primeras versiones del 2 no habia combos despues ya con super turbo ya podias hacer combo y super en el 3 era ya muy distinto por que tenias diferentes super combos y habia una tecnica especial llamada parry y en el 4 puedes hacer super y elegir un ultra y tambien agregar el focus attack que tambien es un parry pero este puede hacer hit
FIFA: haters y gente molestando en 3,2,1 PARA MI FIFA SI HA EVOLUCIONADO Y MUCHO la verdad para empezar lo que ha cambiado es la IA, los sistemas de pase corto, medio y largo, el sistema de los tiros libres,los penales, los porteros y vayan que si los han arreglado por que antes el arquero era un imbecil por mas que fuera oliver khan, gianluigi buffon, fabian barthez, dida,(todos estos arqueros salvo buffon ya estan retirados) se comian goles bien faciles podrias tirarle de fuera de area y entraba alas redes el gol antes no era muy dificil bombear el balon ahora ya puedes bombear el balon con mas facilidad antes cuando le pegabas el tiro siempre era recto ahoras puedes colocarlo y darle efecto para que sea mas bonito el gol
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