1:18 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
mayo 1, 2011
Warren Spector, de Junction Point, responsable de Epic Mickey, y de clásicos como Deus Ex, se ha mostrado especialmente contrario a la violencia en los videojuegos y cree que la representación excesiva y extremada de la misma puede acabar dando problemas a la industria.
“La ultraviolencia debe terminarse”, dice Spector, algo que aplica también a la “combinación de la misma con una visión adolescente de la sexualidad”, en referencia a la superficialidad y lo estereotipado del tratamiento de los temas sexuales. Para Spector es una “muestra de mal gusto” que puede “causar problemas” a la industria del videojuego.
Para Spector “tenemos que dejar de adorar la ultraviolencia. No creo que los que defienden que puede tener efectos negativos, pero sí creo que estamos haciendo de la violencia un fetiche”. No solo eso: “en algunos casos, estamos mezclándola con una visión adolescente de la sexualidad. Creo que es de mal gusto y al final nos va a causar problemas”.
“Dejé Eidos en 2004 porque en el E3 vi ese nuevo juego, Hitman, en el que matabas a alguien con un gancho de carne, y 25 to Life, el juego en el que niños mataban a policías, y Crash & Burn, el juego de carreras donde había que crear la explosión más brutal y alucinante y no ganar la carrera… Miré alrededor y me di cuenta de que yo tenía una de esas cosas que no se parecía en nada a las demás. Entonces ya pensaba que la situación era mala, y ahora creo que está más allá de lo malo”.
Eso no significa que esté contra la representación de la violencia o lo sangriento, si esto está justificado. Lo ejemplifica con su Deus Ex en el que, explica, “llenarlo de sangre tras matar a un perro inocente” tenía una intención clara: “perturbar al jugador” tras apretar el gatillo.
“Hemos ido demasiado lejos. Las salpicaduras de sangre a cámara lenta, los empalamientos de asesinos mortales, los codazos al cuello…”, explica. “Deus Ex tenía sus momentos de violencia, pero estaban creados (tanto si tuvimos éxito con ello como no) para que te sintieras incómodo, y no veo que ahora eso sea así”.
“Creo que estamos intentando gustarle a mentes adolescentes y lo llamamos maduro. Hay que parar. Estoy a gusto trabajando para una compañía como Disney, donde no solo es algo que no se incita, sino que ni siquiera puedes hacerlo, y me gusta”, concluye Spector.
Fuente: Vandal
a y no te olvides de xekar mis receñas
Críticareseña de a película: Sherlock holmes juego de sombras
Crítica de a película: you are not alone by mjesusrah
Crítica/reseña de la película misión imposible 4: ghost protocolo
y de dejar tu película mas odiada o amada aki
http://www.3gordosbastardos.co.....recenarla/
Atte: el gato negro que te mira, xq todo lo bueno es negro
felicidades a zayakanito y ceguba
2:08 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
pues por un lado siento como si lo estubiera diciendo un maestro de preescolar mas que nada cuando ablo del juego carreras osea es obvio que los demas autos estaban vacios ¬¬
ademas de que que como que defencio deus ex solo por trabajar en el unque nose como se tome la violencia deus ex, la forma que dice de que el jugador se sienta incomodo se me hace interesante.
y ya lo de la ultraviolencia, por favor como si nos fueramos a convertir en asesinos por jugar algo ¬¬ aunque como el dice la estan convirtiendo en un fetiche he incluso me ha tocado ver personas que solo juegan tal juego por que tienen sangre y si otros juegos no tienen eso segun ellos son para «niñitas»
RESEÑA: Yume Nikki : un juego bastante bizarro y GRATIS!!
https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-y-gratis/
6:43 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
Otro idiota que no sabe para que existen las clasificaciones de edad en los juegos… lo siento por él :) a mi y a muchos francamente nos vale pito su opinion y seguiremos jugando juegos violentos que tanto nos encantan ñ.ñ que bueno por él que se cambio de estudio… a lo mejor ahora hace el juego de los ositos cariñositos o alguna mierda :)
mañana empiezo Lollipop Chainsaw y espero que sea super sangriento, violento y pervertido :3
12:00 am
Mr. Anti-Ensaladas
mayo 2, 2011
5:02 am
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
¿Saben que me parece gracioso? La forma en la que justifica la «ultra-violencia» de su juego diciendo que era para incomodar al jugador…. , eso es una gran mierda, la violencia es violencia por donde lo veas, ¿Como sabe que la violencia incluida en los juegos de otros desarrolladores también tiene el propósito de incomodar al jugador ?
Uno sabe como puede influir la violencia de los videojuegos en los jugadores mas pequeños pero para eso existe la ESRB .
Me parece una pendejada la forma en la que se justifica…
2:29 pm
Promedio sin Lonja
mayo 21, 2012
A ver..para empezar creo que si la industria videojueguil se a inclinado a crear juegos donde la »ultra-violencia» (no me gusta ese termino, me recuerda a Stanley) es parte esencial de la estética o el gameplay en si es porque a la gente le gusta y no por un capricho de las desarrolladoras. Debemos recordar que esto es un negocio donde todo lo que se crea viene con una segunda motivación empresarial por lo tanto ellos trabajan en muchos de los casos para y por el consumidor y mientras el consumidor desee ver tripas y gente de distintas clases sociables golpeandose o que contenga chistes de un humor negro no hay nada que uno pueda objetar, así funciona la cosa.
Y bueno, para gustos colores..que el se quede haciendo Epic Mickey.
Don't rain on my parade
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