11:06 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Hola a todos, pues me quedé pensando en lo que discutieron los Gordos en su podcast la otra vez respecto al precio estándar de 60 dólares, los elevados costos de producción y el uso del DLC para compensarlo.
Mi opinión en «la vida después del podcast» fue que si hacer juegos tan caros para venderlos a 60 dólares ya no estaba siendo tan rentable, entonces la cantidad de juegos con presupuesto alto disminuiría y los 60 dólares dejarían de ser un precio estándar.
Ahora se me ocurrió preguntarme: ¿realmente es un precio estándar 60 dólares?.
Me puse a observar que tanto en Steam como en la PSN, en los nuevos lanzamientos son pocos los juegos que cuestan 60 dólares (incluso ignorando los ports y los indies).
Ahora, ¿qué tal si lo que pasa es que la gente juega casi puros juegos de 60 dólares(al menos en su lanzamiento) y suelen ignorar lo demás?. En consola creo que sí sucede eso(tengo mis dudas, pero es difícil encontrar estadísticas), pero en PC ocurre algo muy diferente:
Los mas jugados son LOL, WOW, CS: GO, Dota 2, GTA V, Minecraft, StarCraft 2 y TF2.
Los precios de estos juegos son: LOL, Dota 2 y TF2 son freemium(sin ser pay2win), WOW es bajo suscripción, 15 dólares al mes, CS: GO cuesta 15 dólares, GTA V cuesta 60(aunque puede que sólo sea así de popular porque acaba de salir), Minecraft cuesta 27 y StarCraft 2 cuesta 20 y su expansión cuesta otros 20.
Si piensan que por PC no es relevante, deberían de reconsiderarlo, ya que LOL es mas jugado que cualquier juego de consola(incluso es mas jugado que cualquier COD en sus mejores tiempos), WOW tiene más de 10 millones de suscriptores (es como si todos los que compraron el último COD en PS4 más los que lo compraron en XBox One todavía lo siguieran jugado frecuentemente) y StarCraft 2 es un deporte nacional en Korea del Sur.
Ahora, en cuanto a los móviles, si bien es un mercado saturado de basura, es innegable que Candy Crush es un juego muy importante, tanto que es el juego más redituable del mundo(y por mucho) y es freemium.
Por último, tal vez muchos de ustedes estén pensando que todos los juegos que he mencionado son juegos para gente que suele quedarse jugando mucho un mismo juego y no jugar nada más; y no para gente que busca experiencias nuevas a través de los videojuegos; pero para este último grupo, no veo por qué no deberían de resultar interesantes los indies, reediciones HD de juegos que dejaron pasar, juegos mas viejos que ya no cuestan 60, o simplemente juegos descargables que no sean tan indie(como Journey, Ori & the Blind Forest o el nuevo Wolfenstein).
Conclusión a todo esto: definitivamente creo que 60 dólares no es ningún precio estándar, mas bien creo que es el precio de los juegos que mas anuncian ¿y por qué serán los que mas anuncian?, sencillamente porque son los que necesitan vender más.
Por último, les hago una consulta: ¿qué tan frecuentemente pagan ustedes 60 dólares por un videojuego?
12:10 am
Terror del Pollo Frito
junio 20, 2011
12:35 am
Terror del Pollo Frito
enero 1, 2013
Uy, hace tiempo que no pago ni 600 pesos por un juego, y cuando lo hice deje de comprar juegos de consola XD, por lo regular pago entre 1 hasta 60 pesos, suelo aprovechar las ofertas, ademas de que hay montones de juegos gratis y de calidad, incluso en android (no se por que dicen que esta llena de basura, si es como en la pc, pero eso lo dejare para otro tema).
La ultima vez que pague mas de 100 pesos fue cuando compre el god of war para psp, estuvo bien pero no me dejo satisfecho, y creo que menos si lo hubiese comprado en su precio original.
Por cierto, para que disminuyan de precio los juegos, creo que lo que se necesita es optar por el tan odiado drm, ya que con eso aseguraban ventas, y en consecuencia era menos arriesgado disminuir costos, lastima que lo hicieron tan mal. Otra opcion es aumentar la cantidad de dlc, si se puede dlc que venga en el disco, quizas este ultimo tipo de dlc se pueda ofrecer gratis si se logra que el usuario compre el juego nuevo y original, pero aun asi es algo que no agradara a casi nadie, de hecho creo que la mayoria de las opciones no suelen agradar a los jugadores comunes :P
6:40 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Yo nunca e pagado por un juego 60 dolares porque simplemente serian 5 meses sin juegos nuevos, por eso prefiero que se mantenga el actual metodo de dlc para mantener el precio+las rebajas de steam que me permiten costearme este hobby
El tema por el cual el precio de 60 dolares no es correcto es simplemente que la nueva generacion de manera natural aumenta los costos porque ningun publisher quieren hacer juegos de xbox one o play 4 y le digan que sus juegos son de generacion pasada(creo que lo hemos visto bien el año pasado) por los que esas mejoras graficas o en IA se suman a los ya exagerados presupuestos de los juegos triples AAA.
Solo veamos lo que EA dijo hace unos dias, que querian vender 10 millones de battlefront, eso quiere decir que nesecitan vender un nuemero parecido(ente 7 a 9 diria yo) para que el juego sea realmente rentable.
En mi opinion, creo que la gente tiene que comprar mas juegos de estudios AA, estudios que tiene que vender pero que al no tener los presupuestos al cuello pueden manejar mejor lo que tienen.
12:16 pm
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
Como bien sabemos los juegos son un negocio, por ello han puesto a chambear a sus departamentos de finanzas, estiman un volumen de venta y un tiempo para el retorno de inversión, también deben contar con una gráfica o información de cómo se degradan las ventas, desde esos cálculos van determinando cuándo ponerlos en oferta y el precio de lanzamiento.
Coincido en que no es tanto un precio estándar, pero también es una cuestión de comodidad ajustar el precio a valores cerrados, es inusual encontrar juegos (hablo del tiempo de lanzamiento) en cantidades que no cierren en múltiplos de 5. Y la onda del x.99 (9.99, 14.99, 19.99, 59.99, etc.) es común en todo tipo de ventas, no solo videojuegos.
5:59 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
El ultimo juego de 60$ dolares que compre fue The last of us y ya tiene un buen rato de eso, a partir de ahí e comprado puro juego en rebaja o juegos que en su salida no costaban 60$ dolares.
Eso de los 60$ como estándar, el aumento del DLC y el querer aumentar el precio estandar parece mas un problema de los AAA.
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