11:23 am
Carga Pesada
abril 20, 2011
Traducido de gamespor:
E3 2011 es el lugar de las noticias, anuncios y sorpresas, como la de los distribuidores de Persona, Atlus, que acaban de ser revelados como los distribuidores de The King of Fighters XIII. La versión de consolas del juego se encuentra en un estado muy muy prematuro aún, por lo que le faltaba mucho contenido que está planeado para dicha versión. Pero los representates de Atlus nos aseguraron que tanto ellos mismos como SNKP, están al corriente de la triste recepción que tuvo KOF XII y que Atlus está resuelta a entregar una mucho más potente experiencia de juego.
Jugamos brevemente el juego, contra los representates de Atlus y vimos que todos los personajes ya están implementados y funcionan. Eso incluye los nuevos personajes de KOF XIII como Hwa Jai, el calvo maestro de Mue Thai de Southtown, y Raiden, el pro westler enmascarado. Todos los personajes se ven y juegan como en el arcade. Desde sus repertorio de golpes estandar (puño flojo y fuerte, y patada floja y fuerte), ataques de noqueo y rolls, hasta sus movimientos especiales característicos y sus devastadores super ataques especiales. KOF XIII también tiene un nuevo sistema hyper drive que se ejecuta al presionar patada floja y puño fuerte y hace que tu personajes entre en un modo seguido de todo de sombras y te permite extender los combos de tu personaje. El Hyper Drive estaba también en el juego y parecía funcionar perfectamente. Personajes populares como Kim Kaphwan, Ryo Sakazaki y Terry Bogard juegan similares a su versión de KO FXII, aunque el juego es más rápido y parece correr más suave.
Mientras es gratificante ver que la base del juego ha sido implementada y funciona, lo importante de KOF XIII está en dos puntos: el online y los añadidos para consolas. El juego online del anterior juego para consolas, KOF XII, fue notablemente terrible en su lanzamiento, y aunque SNK Playmore parcheó el juego para mejorar su online, en ese momento el juego ya había sido abandonado por muchos. El online de KOF XIII se basará en el online mejorado de KOF XII en sus últimos días, y Atlus ha enfatizado su resolución de trabajar con SNKP para crear una solida experiencia de juego. Por ejemplo, la versión para consolas de KOF XIII se basará en la versión 1.1 del arcade que actualizaba errores del juego, entre ellos el molesto infinito de Mature. Si el juego tiene o no futuras actualizaciones para arreglar bugs o rebalancearlo es cosa de SNKPlaymore, pero los representantes de Atlus nos han asegurado que trabajaran directamente con SNKP para intentar obtener cualquier actualización adicional o cambios en el juego necesarios.
Tal y como hemos mencionado, el otro factor importante son los contenidos extra, ya que KOF XII vino sólo con modo Arcade y juego online y nada más. Atlus está actualmente trabajando para incluir más de media docena de modos, incluyendo modo Versus, modo Arcade y un más profundo modo Historia, dijo, con escenas estáticas de artworks en 2D en alta resolución. Junto con galerias y otros modos que la distribuidora no está aún lista para revelar.
Atlus es también conocida por sus atractivos paquetes pre-order packs, pero cuando le preguntamos sobre esto, nos dijo que no podían comfirmar nada aún de lo que está planeado. Aún así, ya ha empezado a aparecer en diferentes sites para su pre-order a un precio de 49.99$, el cual está sin duda muy por debajo de los habituales 59.99$ que valen los juegos en su lanzamiento. Atlus nos hizo entender que está en conversaciones con SNKP para el tema de los pre-order packages y si puede y cuando pueda contarnos algo sobre algún tipo de pack especial pre-order, lo hará. En cualquier caso, el juego será lanzado a finales de este año.
Dicen que el online de XIII se basa en una version mejorada del XII (bastante malo) Altus respondió a las preocupaciones:
«Por favor, tomaros las mejoras sobre la base del online parcheado de KOF XII como una decisión en la dirección correcta y que eso establece una base positiva para el futuro.
El online de KOF XIII está todavía en una fase muy temprana de desarrollo y es sabemos bien que es una ENORME prioridad.»
Debo decir que no confio un carajo en SNKP, pero dudo que Atlus quiera ensuciar su nombre así que estoy tranquilo. Personalmente he probado la versión arcade del juego (no pregunten como) y les digo sin miedo que es el mejor Kof que he jugado, incluso que el 98.
1:50 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
2:15 pm
Don Queca Árabe
abril 27, 2011
4:40 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Diego2000 dijo:
Wey ni conosco ese juego de «Kof» pero al parecer mejoraran muchas cosas de sus entregas anteriores…
No lo conoces??? en serio, entonces eres algo pequeño. Es un juego de pelas bastante bueno que tuvo su época dorada pero se fue apagando.
Pues ojalá y pase lo que dices que Atlus no vaya a manchar su nombre porque este KoF si le traigo ganas, hace mucho pero muuuucho que no juego un KoF en consola.
9:41 pm
Carga Pesada
abril 20, 2011
GHOSTvj22 dijo:
solo espero que si hagan bien el rebalanceo porque vi personajes muy cochinones
A mi nunca me ha molestado el power up que tienen ciertos personajes en la franquicia (a excepcion de Oswald) ya que cada uno tiene un reparto de movimientos lo suficientemente competente para vencer a cualquiera, no como las aberraciones de la competencia (cof cof Banca, cof cof Honda).
Mis impresiones tras jugar bastante el juego:
-El sistema de juego está muy apegado a lo que conocemos los fans, si estás fuera de práctica no te tomará mas que un par de peleas para acostumbrarte de nuevo.
-Muchos de los viejos conocidos tienen su reparto de movimientos y combos clásicos, lo que ayuda con lo de arriba.
-El sistema de juego está orientado al combo y la cancelación, tanto que a veces haras cosas inconcientemente.
-Se agregaron ataques EX con muchas posibilidades, no solo se limitan a pegar mas fuerte, usarlos correctamente pueden ayudarte a realizar combos mas poderosos.
-Se agrego un superhyperultramega max que devasta la vida y moral del enemigo.
-El sistema de defensa es el de siempre (bloqueo o roll) se agradecería algo tipo parry para no sentirte tan indefenso pero es lo que hay.
-Gráficamente espectacular, las animaciones son lo mas fluido visto en un juego 2d, los escenarios en alta resolucion, las partículas son un espectáculo de luces, los sprites tienen sombras dinámicas que se generan en ellos. Quizas la única pega es que los sprites de los personajes no son totalmente en HD, lo disimulan muy bien con un par de filtros que no llegan a molestar aunque me preocupa de como se veran en un televisor HD.
-La música esta muy buena, aunque no le llega en epicness a otros juegos de la saga (98 para abajo).
-La dificultad la situaria un escalon abajo de SF4, no es dificil pero tampoco es regalado. Espero que el online en consolas sea muy competente porque el modo arcade no durará mucho solo con esto.
-31 personajes, no es el número mas alto de la saga pero estan la mayoria de los emblemáticos.
-Los jefes como siempre llenan el escenario de bolas y tienen supers que ocupan toda la pantalla.
-Un jefe esta empeloto XD.
-El otro es Ash negro… si, EL MISMO PERSONAJE PERO NEGRO. Un aplauso para la creatividad del equipo gráfico. Por cierto se llama dark ash… que original.
Conclusión: El juego promete el regreso de KOF por la puerta grande, este es el juego que llevamos esperando los fans desde el 2000. Otra cosa es como lo reciba el mercado, espero que positivamente aunque dudo que algo sin llevar SF en el título venda.
Mensaje para los fans cansados: Si esperabas un título para recuperar la fe en la saga sin duda es este: Un juego de lucha competente con todo lo que nos gustó antaño, delen una oportunidad (no necesitan comprarlo pero si deben probarlo), no se arrepentiran.
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