4:27 pm
Carga Pesada
abril 26, 2011
Emily Rogers, de NotEnoughtShaders, firma un artículo de actualidad ante el cercano salto a la nueva generación de videojuegos y consolas. Su idea es demostrar que el camino tomado, el desarrollo intensivo en tecnología, va a acabar con lo que existe por sus excesivos costes.
Aqui un resumen que mas o menos explica todo.
La quiebra, el camino más fácil
Ante una financiación tan difícil, un error es sinónimo de quiebra. Entre 2006 y 2012 han cerrado más de 120 estudios y ha habido miles de despidos en pequeñas y grandes compañías. Una pista sobre lo que puede ser un futuro aún más depediente de la tencología.
Rogers hace un repaso de algunos de los juegos más caros y de las compañías que más apuestan por este modelo de negocio. Habla de RockStar, de Electronic Arts o de Namco Bandai. De Red Dead Redemption, Star Wars: The Old Republic o Dead Space 3. Tomando este último ejemplo, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha dicho que tiene que vender 5 millones para que la franquicia Dead Space siga viva, pero ni siquiera sumando el 1 y el 2 se llega a tal cifra (hablando siempre de los primeros 90 días a la venta). Y por encima de todo, de Epic Games y de Marc Rein y su obsesión por conducir a la industria al extremo técnico.
Su objetivo, demostrar que una industria en la que sea necesario vender 4 o 5 millones de copias solo para no perder dinero es, sencillamente, inviable. Y si está pasando esta generación, en la siguiente aumentará.
No solo le preocupa a ella. En su análisis también recoge las palabras de protagonistas de esta industria que muestran su miedo a lo que está por llegar. Warren Spector, Alex Hutchinson, Evan Well, David Jaffe o incluso un desarrollador anónimo que tuvo acceso al kit de desarrollo de Durango, lo que será la próxima Xbox, y que lo explica claro y en pocas palabras: «He tenido que doblar el presupuesto para los modelados. Si queremos aprovechar las características de Durango, lleva mucho tiempo cada modelado», dijo de forma anónima al respecto de texturas y polígonos.
El error: querer ser como Hollywood
Uno de los problemas que saca a relucir es su creciente parecido con Hollywood. Es decir, no con el cine, sino con la industria de las macroproducciones veraniegas, con presupuestos en torno a los 200 millones de dólares.
Para demostrar que es un error, Rogers presenta las cifras y el potencial de ingresos de un sector y de otro para poner de relieve que los videojuegos no aspiran al mismo nivel de rentabilidad tras un coste semejante.
Al final solo quedarán unos cuantos gigantes
«Por lógicas como estas es por la que pequeños estudios tiene dificultades para competir. Por esto grandes editores como Activision y Electronic Arts está cortando, comprando o cerrando pequeños estudios.»
La autora del análisis no duda ni un segundo en que el modelo de negocio actual acabará con la industria de los videojuegos. Poco a poco las compañías se irán comiendo. Por otro lado, el riesgo creciente implica menor experimentación, menor creatividad, más simpleza.
Para ella, Nintendo es la compañía que más se aleja de este modelo y por tanto la que más opciones tiene de salvarse. Además, Wii U puede ofrecer un espacio de desarrollo más barato que puede atraer a estudios medianos, excluidos del nuevo modelo.
4:43 pm
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
ES POR ESTO QUE NO QUIERO UN PS4,YA ESTAMOS AL LIMITE DE LA TECNOLOGIA!!!,SE GASTAN MILLONES EN PRODUCCION Y LOS JUEGOS YA CUESTAN UN CHORRO,A LA PROXIMA GENERACION NO LE ENCUENTRO USO.
SOLO QUEDA ESPERAR Y VER QUE TRAE EL OSCURO Y A LA VEZ DESLUMBRANTE FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
5:08 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
Todo puede pasar… sinceramente se me hace una manera algo negativa de ver las cosas dado que siempre hay alternativas de juegos mas sencillos (llamese indies, descargables, retro) que pueden ser muy divertidos, creativos y exitosos… si tomamos en cuenta que la sig. generacion podria ser tan poderosa… aun hay mucho jugo que sacarle a lo actual y siempre habra opciones mas simples, creativas o de culto que solo lo AAA… lo de que al final solo quedaran algunos gigantes… eso ya es una realidad… y Nintendo aunque digan que es la que podria salvarse… pues entre que si y no… el hecho de que sus producciones no estén a la altura tecnica de la generacion no hace bueno a sus juegos ni los salva de la falta de creatividad… eso depende de la vision de la compañia no del hardware que inventen/usen… :/
11:24 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
decir que si un juego no vende 4 o 5 millones ya es una perdida se me hace demaciado exagerado, en tal caso la gran mayoria de los juegos representan una perdida y si asi fuera creo 120 estudios cerrados seria demaciado poco.
eso si no tenia idea que el costo de produccion de un juego en hd seria tan costoso, y ahora imaginense en la siguiente generacion que se espera un full-hd nativo en todos los juegos seria algo aun mas costoso.
espero que replanten la forma en la que estan llevando el marcado de los juegos ahora, nose haciando que esta generacions e extienda un poco mas o en su defecto cambiar el precio de los juegos, no se una rebaja de unos 15 dolares, que costaran 40-45 dolares, si bien reduciria las ganancias pero aumentaria las ventas he inclusive algunas franquisias poco conocidas se volverian un poco mas populares.
en fin sepa que va a pasar solo el tiempo lo dira =D
RESEÑA: Yume Nikki : un juego bastante bizarro y GRATIS!!
https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-y-gratis/
6:12 am
Mr. Anti-Ensaladas
agosto 10, 2011
venito kamelaz dijo
decir que si un juego no vende 4 o 5 millones ya es una perdida se me hace demaciado exagerado, en tal caso la gran mayoria de los juegos representan una perdida y si asi fuera creo 120 estudios cerrados seria demaciado poco.eso si no tenia idea que el costo de produccion de un juego en hd seria tan costoso, y ahora imaginense en la siguiente generacion que se espera un full-hd nativo en todos los juegos seria algo aun mas costoso.
espero que replanten la forma en la que estan llevando el marcado de los juegos ahora, nose haciando que esta generacions e extienda un poco mas o en su defecto cambiar el precio de los juegos, no se una rebaja de unos 15 dolares, que costaran 40-45 dolares, si bien reduciria las ganancias pero aumentaria las ventas he inclusive algunas franquisias poco conocidas se volverian un poco mas populares.
en fin sepa que va a pasar solo el tiempo lo dira =D
A si es señor…no es exagrado..eso ocupan vender..120 estudios se te hace poco¿?…si empresas como capcom,konami,sony y demas no quiebran, es por que ya estan muy estables pero igual pierden dinero con muchos games, razon por la cual continuacion sacando una y otra vez sus IP’s reconocidas ya que son las unicas que garantizan ventas….
Aqui les dejo un link sobre las finanzas y perdidas que hay en el mundo de los videojuegos, es un poco largo pero si tienen chanza de leerlo haganlo, esta interesante, obvio que hay cosas que ya sabran pero igual esta muy completo.
http://www.notenoughshaders.co…..of-gaming/
1:13 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Si no me equivoco hoy en día todo esta mas caro y desarrollar nuevas tecnologías implica obtener muchos recursos y que tengan mucha inversion y constante para que los proyectos avancen y se creen así videojuegos de mejor calidad, en mi opinión si esto esta provocando problemas económicos debería dejar de hacerse, si bien es cierto nosotros como consumidores podemos exigir mejores cosas, también es cierto que no podemos pedir algo que no podemos adquirir, es decir por ejemplo cuando todas las consolas salieron costaban un huevo creo que andaban entre 6000 y 7000 pesos hay gente que gane menos que eso y tiene que vivir entonces hay que decidir entre comprar un juego o seguir comiendo pero lo que digo es que las empresas han tenido un muy mal enfoque pues están creando y pidiendo mas de lo que nosotros podemos solventar y entonces a la ves ellos reducen sus ganancias yo creo que deberian quedarse un rato con lo que tienen y aprovecharlo hasta hacer ganancias con lo que disponen por que si no muchas franquicias desaparecerán, habrá menos consolas pero mas importante van a costar un huevo y creo que a las personas con poco poder adquisitivo tendrán que privarse de jugar.
"Por los que cayeron al defender nuestra libertad, hagamosla valer ante todas las adversidades"
1:44 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
Ache2O dijo
venito kamelaz dijo
decir que si un juego no vende 4 o 5 millones ya es una perdida se me hace demaciado exagerado, en tal caso la gran mayoria de los juegos representan una perdida y si asi fuera creo 120 estudios cerrados seria demaciado poco.eso si no tenia idea que el costo de produccion de un juego en hd seria tan costoso, y ahora imaginense en la siguiente generacion que se espera un full-hd nativo en todos los juegos seria algo aun mas costoso.
espero que replanten la forma en la que estan llevando el marcado de los juegos ahora, nose haciando que esta generacions e extienda un poco mas o en su defecto cambiar el precio de los juegos, no se una rebaja de unos 15 dolares, que costaran 40-45 dolares, si bien reduciria las ganancias pero aumentaria las ventas he inclusive algunas franquisias poco conocidas se volverian un poco mas populares.
en fin sepa que va a pasar solo el tiempo lo dira =D
A si es señor…no es exagrado..eso ocupan vender..120 estudios se te hace poco¿?…si empresas como capcom,konami,sony y demas no quiebran, es por que ya estan muy estables pero igual pierden dinero con muchos games, razon por la cual continuacion sacando una y otra vez sus IP’s reconocidas ya que son las unicas que garantizan ventas….
Aqui les dejo un link sobre las finanzas y perdidas que hay en el mundo de los videojuegos, es un poco largo pero si tienen chanza de leerlo haganlo, esta interesante, obvio que hay cosas que ya sabran pero igual esta muy completo.
http://www.notenoughshaders.co…..of-gaming/
lei solo un poco del texto, el traductor google no era la gran cosa y el texto esta laaaaaaaaaaaaaaaargisimo
pero con lo poco que lei paraque que si son una gran invercion como el caso tan conocido de kingdoms of amalour ademas de muchos mas juegos que nesesitan muchas ventas (como mas de 3 millones de ventas) para no considerarse una perdida.
despues de leer el texto aun estoy mas convencido de que esta generacion nesesita durar mas, si los costes de esta generacion son exesivos no me puedo imaginar los costes de desarrolar en ps4 o xbox 720.
parece que la industria la tiene dificl, esperemos y salgamos de esta sin muchas perdidas.
RESEÑA: Yume Nikki : un juego bastante bizarro y GRATIS!!
https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-y-gratis/
1:58 pm
Mr. Anti-Ensaladas
agosto 10, 2011
venito kamelaz dijo
Ache2O dijo
venito kamelaz dijo
decir que si un juego no vende 4 o 5 millones ya es una perdida se me hace demaciado exagerado, en tal caso la gran mayoria de los juegos representan una perdida y si asi fuera creo 120 estudios cerrados seria demaciado poco.eso si no tenia idea que el costo de produccion de un juego en hd seria tan costoso, y ahora imaginense en la siguiente generacion que se espera un full-hd nativo en todos los juegos seria algo aun mas costoso.
espero que replanten la forma en la que estan llevando el marcado de los juegos ahora, nose haciando que esta generacions e extienda un poco mas o en su defecto cambiar el precio de los juegos, no se una rebaja de unos 15 dolares, que costaran 40-45 dolares, si bien reduciria las ganancias pero aumentaria las ventas he inclusive algunas franquisias poco conocidas se volverian un poco mas populares.
en fin sepa que va a pasar solo el tiempo lo dira =D
A si es señor…no es exagrado..eso ocupan vender..120 estudios se te hace poco¿?…si empresas como capcom,konami,sony y demas no quiebran, es por que ya estan muy estables pero igual pierden dinero con muchos games, razon por la cual continuacion sacando una y otra vez sus IP’s reconocidas ya que son las unicas que garantizan ventas….
Aqui les dejo un link sobre las finanzas y perdidas que hay en el mundo de los videojuegos, es un poco largo pero si tienen chanza de leerlo haganlo, esta interesante, obvio que hay cosas que ya sabran pero igual esta muy completo.
http://www.notenoughshaders.co…..of-gaming/lei solo un poco del texto, el traductor google no era la gran cosa y el texto esta laaaaaaaaaaaaaaaargisimo
pero con lo poco que lei paraque que si son una gran invercion como el caso tan conocido de kingdoms of amalour ademas de muchos mas juegos que nesesitan muchas ventas (como mas de 3 millones de ventas) para no considerarse una perdida.
despues de leer el texto aun estoy mas convencido de que esta generacion nesesita durar mas, si los costes de esta generacion son exesivos no me puedo imaginar los costes de desarrolar en ps4 o xbox 720.
parece que la industria la tiene dificl, esperemos y salgamos de esta sin muchas perdidas.
No es que necesite durar mas..de hecho ya se ocupa a nueva generacion…pero no por la calidad visual, si no mayor poder de almenamiento,ram y demas….cosas que dejen tener mas cosa en pantalla,hacer juegos mas grandes o complejos…..necesitan hacer cosas nuevas….estoy conciente de que se puede hacer con la generacion actual, pero tambien ya estas alturas esta algo limitada……
Yo si espero la nueva generacion y que sepan explotarla bien, ahi estan los creadores de Journey y Flower…que en lo personal Flower me parece un gran juego y es un ejemplo de la cosas que se pueden hacer, me hubiera gustado ver el juego de Flower como AAA y que diferencia hubiera habido…….eso es lo que deberian explotar….y espero se haga en la nueva generacion.
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