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La falta de finales de The Evil Within, más ardor de cola
febrero 16, 2015
4:04 pm
dionisiojemg

Pachón
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Yo tengo un serio problema con este juego. Me parece que pretendió demasiado y fracasó en casi todo lo que se propuso. Uno de los peores defectos que encuentro en el juego es la historia, y esa ya la conocen al menos parcialmente. Y no es necesario ahondar mucho: la historia es mala porque está mal construida, es oscura, poco informativa, diluida, carece de personajes fuertes que te interesen en ella y es más enredada que la barba de satanás.

Fuera de eso, hay otro problema que desde el principio me causó ruido, y que hasta ahora reflexioné y he visto poco resaltado… The Evil Within tiene UN SOLO FINAL.

En realidad esto sería un gran SO? si no fuera por el hecho de que si pretendía ser un survival horror como los buenos, debería de menos tener un final alternativo ¿o no? Piensen por ejemplo en juegos muy clásicos como Clock Tower, Silent Hill, Haunting Ground o el infame Rule of Rose donde había de menos 2 finales diferentes, y sólo uno o dos considerados como «buenos». Eso le daba una rejugabilidad muy básica a todos, lo que creo es bueno. Por otro lado, el Resident Evil clásico, que si bien sus finales no variaban mucho entre sí, por lo menos implicaban detallitos en la trama, o a la hora de jugar al pedirte que te enfocaras en la supervivencia de algún otro personaje o que pasaras más tiempo con él y así.

El punto es que me parece que es otro punto que descuidaron en este juego, y que a pesar de la historia malona pudo haber significado un plus que motivara a jugarlo de nuevo, no que así pues… mah! ¿o ustedes qué opinan?

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