7:26 pm
Terror del Pollo Frito
julio 10, 2011
Tras haber viajado a África, capcom nos invita a volver atrás en el tiempo y revivir los acontecimientos de Raccoon City desde otro punto de vista muy diferente: el de los soldados de umbrella. Un Resident Evil atípico, centrado en la acción multijugador, pero con bastante potencial como para dejar con un buen sabor de boca.
Infinidad de rumores plagaron la red durante los últimos meses, todos ellos relacionados con lo que podría ser el nuevo capítulo de la serie Resident Evil. La mezcla de deseos de los usuarios con algunos detalles de realidad llevaron a desarrollar mil y una teorías sobre lo que estaban preparando en capcom para una de sus franquicias más rentables de todos los tiempos. Curiosamente, la filtración que hubo de información al respecto de ese tan ansiado nuevo capítulo vino refrendada apenas unos días después por la propia capcom, que hizo un anuncio oficial al respecto: la nueva entrega respondería al nombre de Resident Evil: Operation Raccoon City.
http://www.youtube.com/watch?f…..pw67mEqkO0
Con dicho anuncio se confirmaría también uno de los grandes rumores sobre quién sería el estudio encargado de dar forma al nuevo proyecto: el estudio canadiense Slant Six Games. Con algo más de un lustro de vida, los desarrolladores no tienen una amplia experiencia, pero sí que hicieron bastante bien las cosas con las tres entregas de SOCOM de las que se ocuparon (principalmente las dos entregas de PSP). Capcom ha decidido confiar en ellos para desarrollar un Resident Evil que se aleja de las directrices tradicionales de la franquicia y que nos invita a vivir la historia desde un punto de vista muy diferente. Durante el Captivate, hemos podido hablar con el director, Yoshiri Sato, así como con los productores Masachi Kawada y Mike Jones, quienes se mostraron entusiasmados con esta nueva dirección para la franquicia.
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Regreso al pasado
La aventura trascurre en el año 1998, en la ciudad de Raccoon City, tal y como el propio nombre del juego indica, tras el brote de virus que provocó la infección masiva de la ciudad. Los acontecimientos se sitúan a la par que Resident Evil 2 y Resident Evil 3, así que estamos ante un marco temporal muy bien conocido por los amantes de la franquicia, y según parece se van a respetar las localizaciones, personajes y enemigos propios de dicho marco. Por ejemplo, nos encontraremos con el policía novato Leon S. Kennedy, quien durante esas fechas estaba en la ciudad, así como también veremos el clásico enemigo Tyrant. Es muy probable que no sean más que dos pequeñas muestras que nos ofrece Capcom para que comprendamos la situación espacio-temporal y que haya aún más caras conocidas en eljuego final.
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Pero aunque dicha situación sea conocida, eso no implica que el juego siga a rajatabla todos los acontecimientos asentados en la mitología de Resident Evil; es más, todo lo contrario, ya que en Operation Raccoon City podremos cambiar la historia de la manera que consideremos oportuna, con acciones como, por ejemplo, eliminar a Leon. ¿Por qué deberíamos hacerlo? Porque nuestro papel en esta aventura será, precisamente, el de acabar con todos los vestigios de la infección, y eso incluye las muestras del virus T, los testigos, los supervivientes… No debe quedar nada, absolutamente nada, que pueda relacionar los acontecimientos con la compañía farmacéutica Umbrella.
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Con este objetivo, la propia corporación Umbrella ha desplegado un equipo de cuatro miembros, grandes profesionales, que componen el llamado Umbrella Security Services (USS); sus integrantes responden a los nombres de Vector, Beltway, Bertha y Spectre. Cada uno de los personajes gozará de un rol diferente dentro del grupo, siendo muy disinto jugar con uno u otro miembro. Pero no estarán solos, ya que habrá más facciones en liza que complicarán mucho la labor de este comando. Para empezar, los US Spec Ops, un escuadrón del gobierno cuya misión fundamental será comprender los motivos del incidente y los motivos para la propagación del virus, algo para lo cual tendrán que acabar con la USS.
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1:14 am
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
OSEA QUE LA HISTORIA MAS QUE COMPLEMENTAR LA HISTORIA,ES UNA COSA TOTALMENTE ALTERABLE?,BUENO ESO A MI PARECER ES INECESARIO,HABER QUE PASA
11:24 am
Terror del Pollo Frito
julio 10, 2011
11:59 am
Sudor Espeso
abril 20, 2011
Para mi Resident Evil esta a punto de morir … no digo que el juego vaya a ser malo pero … esto ya no es Resident Evil; digo tal vez sigas en Racoon City, veas a Leon, este Umbrella involucrado en el asunto, pero no es lo mismo, que sucedio con el ambiente terrorifico?
Cuando caminabas por un pasillo completamente solo, con solo cuatro balas, tu linea de vida en amarrillo, la musica que te hace estar al pendiente de todo y a mitad del pasillo se rompe un vidrio, de ella sale un Lyker y tu ya te miaste los pantalones …
En fin; el juego pinta para bien y se ve que complacera muchos, hasta puede que complasca y ya almenos esta dentro de la historia.
Capcom va bien, ya se volvio a meter en la historia donde si hay zombies, ahora queda esperar a que regresen a su gameplay original con algunas mejoras que se han implementado a lo largo de los años, osea quien no quiere ver un Resident Evil con un buen control, una historia que si tenga que ver con la franquicia, graficos HD y con zombies¡¡
Yo aun espero a que salga un remake del 1 para ps3 … por que chingados salio para el cubo, el wii y no para el play station ><
Saludos
12:55 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
«Zombie Metrink dijo:
Yo aun espero a que salga un remake del 1 para ps3 … por que chingados salio para el cubo, el wii y no para el play station ><
Según tengo entendido por lo que escuché en un podcast de Reset cuando hicieron un especial de resident evil, la razón fue porque el RE4 sería exclusivo para el Cubo y cuandolo lo pasaron al PS2 Shinji Mikami se enojó porque Capcom no respeto la exclusividad y le fue muy complicado programar para el PS2 hasta el punto de que se sintió frustrado y dijo «el PS2 ya a la verga» y por eso el remake del 1 y el Zero son exclusivos del cubo.
Pero créeme yo también quiero que se haga un port del 1 al PS3 y los remakes del 2 y el 3.
A mi me gustaría que después del Operation el 6 ya sea un reboot porque el Operation es como patadas de ahogado. De todas maneras le voy a dar una checada.
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