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Impresiones: Ori & the Blind Forest
marzo 11, 2015
11:21 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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Iba a poner esto como reseña, para luego borrar el tema y poner uno nuevo cuando terminara el juego, pero dado que la última vez que traté de borrar un tema mío no pude hacerlo (se borró el primer post del tema, pero las respuestas siguieron ahí), mejor no me arriesgo y coloco esto fuera del espacio de reseñas.

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Este es un juego que salió apenas ayer, y dado que en Steam recibió una cantidad increíble de comentarios positivos, y que además ya me había entusiasmado la publicidad del juego, decidí comprarlo (es algo bastante raro de mi parte comprar juegos cuando acaban de salir).

Voy a dar mis primeras impresiones después de 2 horas de juego (creo que pueden resultar informativas ya que aún no han salido 1000 reseñas de este juego).

La presentación(gráficos, música) es excelente, su apartado artístico es impresionante. Los primeros 10 minutos tienen poca interactividad, pero son emocionalmente muy fuertes, es como un pequeño cortometraje con una gran carga emocional.

Después de eso, el juego cambia radicalmente, pasa de estar centrado en la experiencia audiovisual a volverse una experiencia basada en las mecánicas de juego. ¿Cuáles son las mecánicas de juego?, simplemente es un metroidvania.

Tiene un buen diseño de niveles, unos cuantos puzzles fáciles pero interesantes y unas secciones de plataformas un tanto trilladas pero satisfactorias, lo malo es el combate: disparas machacando el botón de disparar, pero los disparos tienen voluntad propia, en ningún momento apuntas; el reto está mas en esquivar que en atacar.

En general me parece que es un buen metroidvania, pero no puedo evitar sentirme un tanto decepcionado porque el inicio prometía tocar mas fibras sensibles que los otros juegos de este género, y al final resultó no ser muy diferente.

Hasta lo que llevo jugado, lo recomendaría a aquellos que quieran jugar un buen metroidvania y que les llame la atención ese apartado visual.

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