7:35 pm
Sólo Gordo
enero 31, 2014
Saludos señoras y señores, abro este tema para que hablemos sobre este tan aparentemente prometedor juego que por lo visto no termino de gustarle a muchos, sin darle mas rodeos comenzare yo.
Personalmente me entere del juego escasas semanas a su lanzamiento, por lo general no me fio de las reseñas así que decidí probar dicho juego por mi cuenta; habiendo completado escasas 6 horas de juego divididas en 3 días, puedo decir que el juego es bastante relajante en cuanto a mecánicas, aunque ciertamente se puede volver aburrido para muchas otras personas, en lo que a mi respecta este tipo de juegos me gusta mucho ya que ofrecen una libertad bastante abrumadora por lo cual parte de la historia y como quieres que esta se forme, queda a tu criterio, o por lo menos eso siento.
Por un lado es un juego que te tomara tiempo agarrarle gusto, aunque en si no lo veo como algo que la gente jugaría por mas de 4 horas seguidas, sin embargo investigando un poco en la red, descubrí que este juego había prometido muchas cosas durante los años en los que se desarrollo y que según se dice no se cumplieron, esta es una lista que apareció en reddit sobre dichas promesas incumplidas:
Where's the No Man's Sky we were sold on? A BIG list of things that are missing with sources, links and quotes. Also, dubious advertisement (x-post from r/nomansskythegame)
byu/Cymen90 inGames
Según a como lo planteaba el Sr. Murray sobre que nos tomara bastante tiempo descubrir muchas de las coas que se ven en los videos ya que cada planeta se genera aleatoriamente, provocando que exista diferente flora y fauna es estos, dándonos a entender que no encontraremos los mismos animales dos veces… aunque yo encontré en mi primer planeta dos casi iguales con excepción de la cabeza , debido a esto mucha gente se sintió engañada y decidió devolver el juego, esto mas remarcado en la plataforma de STEAM por su flexible política de devoluciones.
En si el juego no lo compre en base a las promesas que ya se habían planteado y sin embargo me gusto con las simples y arcaicas mecánicas que ofrece al principio, quizás aun no logre explorar completamente el planeta donde me encuentro, pero siento que si le doy un poco mas de tiempo a descubrir que mas puedo encontrar no solo en este si no en los otros que me logre topar, pienso que quizás me deje con una mejor sensación de lo que me esta dejando ahora.
Pues esa es mi humilde opinión señoras y señores, ¿Qué opinan ustedes del juego si es que han tenido la oportunidad de probarlo?
8:06 am
Rollizo Principiante
julio 12, 2016
No tengo la más remota idea de cuales son los problemas de No man’s Sky porque no tenia el interes de adquirirlo, pero si estaba al tanto que prometia grandes cosas como era la exploración en un basto universo y que la meta final era llegar al centro. He visto noticias que hablan de promesas no cumplidas y la polemica se ve aderezada con el reembolso a gran parte de los usuarios en porcentajes claramente exagerados pero preocupantes, donde incluso se habla de usuarios reembolsando el título aun después de jugarlo más de 30 o incluso 50 horas.
En si, el peor factor dentro de las promesas que entiendo que se hicieron era el multiplayer donde podrias interactuar con otros usuarios, algo que no fue cumplido en absoluto, y siendo una promesa me parece la de mayor gravedad. Lo demás son aspectos que pueden desmotivar al jugador no los veo realmente relevantes ya que eran «fisicas» y personalización de tu nave.
Otro aspecto que he oido es en relación a que el título no corre fluidamente en algunos computadores, ni idea en consolas, pero segun veo no es un aspecto desastroso e incluso parece haberse corregido (de nuevo, no tengo idea).
No sé que más observar, ojala alguien que haya jugado el título pueda ampliar más la realidad que sufre el título hoy en día, porque solo me parece polemica inflada, no se hasta que punto es real.
6:26 pm
Escuálido
julio 28, 2015
Personalmente a mi me encantó el juego, llevo alrededor de 8 horas y por cuestiones laborales no he podido jugarlo más tiempo, pero de seguro ese numero aumentará. Me gusta mucho esa transicion de espacio-tierra tan fluida y el hecho que sea un juego muy pacífico me agrada para relajarme un rato, me interesa mucho encontrar cosas nuevas en cada sistema nuevo al que entro en el juego.
Igual que tu no le di un seguimiento tan a fondo como mucha gente en internet previo a su lanzamiento, pero digo, aun si no buscabas noticias o videos nuevos cada 2 dias sobre el juego te podias dar cuenta que tenia un «push» muy grande entre las páginas y revistas de videojuegos, lo cual al final creo que fue parte del por qué fue tan mal recibido cuando por fin salió al mercado.
No creo que este señor Sean Murray haya tenido malas intenciones o sea un mitómano como Peter Molyneux, el unico problema que veo es que habló antes de tiempo, y todas esas mecanicas y contenidos que prometió realmente estaban en produccion pero por limitantes o simplemente porque no funcionaron durante el desarrollo tuvieron que ser cortadas del juego final, lo cual obviamente enojó a mucha gente.
Lo que si no es excusable es la calidad con la que salió la versión de PC (la cuál por cierto es la que tengo), y más siendo que es un juego que costó 60 dolares. La mayoria de los problemas ya fueron resueltos con parches, y aunque ya corre con un framerate más estable y no ocurren crasheos, este juego a leguas se ve que está mal optimizado. Hay gente con hardware muy potente que tiene problemas para llegar a la marca de los 60 frames sin tener que bajar la calidad gráfica.
Lo unico bueno es que gracias a la naturaleza de la PC, ya hay gente trabajando en Mods para aumentar la vida de este juego y resolver varios problemas de diseño. Van desde cambiar la paleta de colores por una más realista, reducir los costos de lanzamiento para tu nave o mi favorito hasta ahora, el poder viajar con la nave sin restricciones de altura. Y solo es el inicio, entre más entiendan cómo funciona el juego, se podrán modificar cosas todavia más a fondo y chance hasta podrán ahora si agregar varias de las funciones que prometieron antes.
11:37 pm
Sólo Gordo
enero 31, 2014
Una cosa que si me gustaría que quitaran es el no poder chocar con el suelo con tu nave, seria mas realista tener que cuidar de no pegar con el suelo para no quedarte sin nave, aunque esto puede que lo añadan en un futuro ya que en si el juego es un lienzo con bastantes espacios para añadir cosas que mejoren la experiencia del titulo.
Luxar said
Lo que si no es excusable es la calidad con la que salió la versión de PC
En eso si te doy la razón, aunque no se por que se esta volviendo muy frecuentes esos casos de mal calidad en el desarrollo para las computadoras; por una parte se lo atribuyo a que se enfocaron más en una plataforma que en otra, por otra parte creo que en si ya no les alcanzo el tiempo de optimizarlo para otras plataformas ya que aunque en la PC se mencionó que constantemente el juego se trababa, en la PS4 solo me paso una vez y jamás volvió a trabarse.
No creo que este señor Sean Murray haya tenido malas intenciones o sea un mitómano
Yo tampoco, aunque creo que se vio presionado a decir dichas cosas en parte por la prensa que buscaba con mucho empeño saber que se podría hacer en el juego, aunque todo lo que digo puede estar incorrecto, pero merece el beneficio de la duda por ahora, después de todo Minecraft no comenzó siendo lo que es ahora, tomo varios años para que añadieran todo lo que enriquece al juego y honestamente pienso que esto puede terminar igual de bien .
4:25 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
Yo pienso que el juego no es tan malo pero su recepción se fue a la shit por el hype y por figuras publicas que no fueron lo suficientemente experimentadas para lidiar con la prensa y el feedback negativo, aun así también me gusta ver lo bueno y es que el juego es bastante novedoso en cuanto a concepto y lo que ofrece, espero lo pulan con parches hasta lo que realmente prometieron o si no tengo la esperanza de que alguien refinara la idea y la pulirá como se debe… en lo particular yo siempre había soñado con un juego de exploración espacial libre y No Mans Sky me sorprendió cuando lo anunciaron pero ya no tanto cuando fue lanzado y revisado, espero un futuro jugar la versión completa o a su sucesor n_n me encanta todo lo que tenga que ver con explorar el espacio.
1:39 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Honestamente, pienso que el juego es una pérdida de tiempo.
Básicamente es un Minecraft con un crafteo mucho más simplificado y blando.
No se siente ninguna diferencia en las naves, las peleas de estas son aburridas y lentas, para nada como lo mostraron en las demos.
Y hablando de que si le agreguen parches justifica la falta de varios agregados, nel, los desarrolladores de Hello games específicamente dijeron que las facciones, el combate con la posibilidad de destruir naves de comercio y las flotillas estarían en lanzamiento (es mas no es posible el Multiplayer, aunque haya dos jugadores en el mismo planeta el juego los hace invisibles a ambos).
Claro se puede decir que Minecraft empezó muy básico a comparación de lo que es hoy pero Minecraft fue lanzado y anunciado en alpha la primera vez, a diferencia de No Man’s Sky.
Y si, quien sabe cuantos quinitillones de planetas, donde los animales se comportan igual, y a pesar de que según esto toda la flora y fauna son diferentes siempre te dan los mismos materiales.
Pero lo peor es lo que hay en el centro del universo que les digo ahora mismo, no vale la pena No hay absolutamente nada
No hay ninguna motivación para seguir jugando, el centro es una decepción, la historia esta muy gris y si se que el chiste es explorar y craftear pero Minecraft ofrece lo mismo y mejor.
Si quieren algo Sci-Fi de calidad ahí esta Mankind Divided.
6:00 pm
Promedio sin Lonja
mayo 20, 2015
Sinceramente el juego fue algo muy decepcionante para mi, dejando las mentiras de Sean Murray a un lado, el juego ha sido lo mas aburrido y soso que he jugado en este año.
Lo que yo esperaba y me figuraba que iba a ser es que seria como un Minecraft pero semi-infinito y en el espacio, lo que yo quería hacer era volverme un pirata espacial, comenzar a asaltar y robar a otras personas para robar sus recursos, reclutar gente, crear un ejercito y construir un imperio criminal donde nuestro objetivo final era hacernos de toda la galaxia, pero dado que lo mas importante es la recolección de recursos y nada mas, me sorprendió de mal manera que después de todo el tiempo y las promesas, resultase ser una experiencia tan vacía e insípida al final del día.
Los planetas serán muchos y variados pero todos están vacíos, dan los mismos materiales y con una fauna poco o nada cohesiva, las mecánicas generales son arcaicas y faltas de pulimiento, la historia que tiene es tan buena como la de Minecraft (osea, no la tiene o al menos, no se da a existir), el concepto del juego será muy interesante pero por su ejecución carece totalmente de substancia y el objetivo final es algo que termina por desvanecer toda clase de interés por continuar son esta cosa, dejando en claro que todo ha sido una gran perdida de tiempo.
He visto a mucha gente defendiendo al juego diciendo que todas las opciones que faltan serán agregadas en el futuro etéreo, lo que honestamente se me hace una defensa ridícula y absurda, porque por un lado si el que estos parches sean lanzados después, cuando debieron y prometían estar en un principio, justifica que nos den un juego en el estado en el que esta y peor aun, nos lo vendan a precio completo, entonces estamos excediendo la barrera de la permisividad, porque las mismas palabras usaron para defender a SFV en su lanzamiento y cuando salio el modo historia todos se desilusionaron y la gran mayoría lo abandonó. Por otro lado, el que hagan estas cosas cuando ya la cagaron es como si un tipo que hizo algo tremendamente estúpido y tu terminaste pagando su desastre, te ruega que no le avientes piedras jurándote que te lo compensara, pero solo son sus palabras las que tienes por eso y lo demás es niebla, no señor, no me gusta.
En fin, No Man’s Sky es otro juego mas que pondré a criar polvo en mi estantería, y la verdad creo que no pudo ser tan difícil no haberlo arruinado, no creo que pudo haber sido tan complicado poner multiplayer en un juego creado por algoritmos considerando que Sony les dio apoyo (aunque creo también que solo fue en la distribución), pero de cualquier forma, no volveré a el hasta que deje de ser tan aburrido, Star Citizen podrá no salir hasta dentro de 10 años, pero ahora lo veo mas prometedor que esto.
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