4:00 am
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
Que tal banda!! hace un buen tiempo que no he escrito nada en el foro, mas de dos años, pero eso no importa ahorita, como bien saben, supongo, este año es de festejo por los 25 años del heroe azul y como tal me la he pasado jugando una y otra vez la saga clasica,x y zero de megaman, para mi desgracia mi ps1 murio hace un año por lo que ya no puedo jugar la saga legends, los zx y starforce no los tengo porque no tengo ds, aunque ya planeo conseguirlo, y de los battle network, pues solo tengo dos.
El punto es que, mientre más los jugaba me tome la molestia de ponerle atencion a la historia más y más, y aquí es donde empezo el conflicto, con la saga original y con la zero no tengo ningun problema, la historia de la original es muy simple, y la de la serie zero, sera ya mas compleja pero no hay bronca, el problema lo encontre en la saga x, pues la historia en algunas partes no tiene lógica, en otras pone otras cosas en duda, y a veces no tiene importancia alguna debido a que con las siguientes sagas o secuelas ya no tienen nada que ver, por eso decidi hacer este artículo para hablarles de algunas cosas raras que he notado en la historia de esta saga que algunos ignoran o no saben.
Como tal, en este video hablare solo de historia y una que otra curiosidad, no tanto de como son los juegos, eso lo hare ahora que vuelva a escribir reseñas, bueno aclarando eso, empezemos, y empezemos de buen modo con un video hecho por el 25 aniversario, disfrutenlo.
Pues vayamonos en orden, empezando por el megaman x1, desde la primera vez que lo jugue siempre fue uno de mis favoritos, pero supongo que al igual que a mi muchos no entendieron en un principio lo que pasaba, pues el juego en si no nos contaba la historia completa, afortonada mente llego el remake para psp y con la película que traía y mas dialogos nos permitio poder entender mejor esta historia, es decir, como es que Sigma comenzó con todo el alboroto, como es que fue creado X y la forma en que fue sellado. Para este primer juego de echo, como ya dijé, gracias a la versión de psp, todos los problemas argumentales de la historia, que era solo sobre el comienzo y el porque tanto odio de pare de Vile hacia X, quedaron más claro, espero que quienes tuvieran la suerte de tenerlo en supernintendo minimo el instructivo explicara la historia desde un principio, porque si no, no mas no sabes porque tanto pedo hasta que llegas a la fortaleza de sigma y comienzan los dialogos con los personajes.
Sigamos con el siguiente titulo cronologicamente, Megaman x2, como tal el megaman x1, no tiene ninguna bronca, y de hecho este juego tampoco, la narrativa en este juego es mucho mejor y ya hay más dialogo entre sus personajes, como vimos, claro quien los halla jugado todoos, de la saga clasica a la x cada vez se ledio más importancia a la narrativa, y en esta saga mucho más. En este juego podemos empezar a ver como se empieza a ignorar partes de la historia en titulos posteriores pues aquí hay una parte de la historia que puede ser diferente, ya sea que sigma te haga luchar contra tu mejor amigo Zero o que el llegue para salvarte de un Zero negro, esta segunda opción es la que según nos muestra el x5 es lo que en verdad paso, pues, en el mismo opening del juegopodemos ver a Zero contra su doble, además de que si Zero se torna maligno, el mismo X afirma que sera la primera vez que peleen. La verdad, esto no importa mucho, no es algo que complique la existencia de la saga, eso sucede más adelante, esto es solo más bien como una curiosidad, no te va a enredar la historia. Otra cosa curiosa en este titulo es que sigma descubre quien es el creador de Zero, eso sí, nunca te dirán como lo hizo, al igual que no te diran como rayos hizo el dr Cain para sobrevivir al ataque previo de sigma.
Ustedes pensaría que continuaría con el x3, pero no, cronologicamente hablando el siguiente titulo es Megaman xtreme, pues… la verdad esque esta historia en si no tiene ninguna importancia, como tal, este juego no es de Keiji Inafune, productor original de los megaman, así que uno pensaría que capcom podría terminar enredadndo la historia, pero afortunadamente, el juego respeta la historia de los dos juegos anteriores y no se mete en broncas con nada, así que pasemos al siguiente titulo.
Ahora si, sigamos con megaman x3, al igual que con el juego anterior, este respeto muy bien la historia que hasta ahora se establecio, pero ya en el mismo juego podemos ver dos pequeños detalles. Como sabran, si es que jugaron este título, cuando llegas al final hay de dos, o Doppler se sacrifica y toma a Sigma en su cuerpo o Zero llega y lo chinga de un corte, por lógica, debido a que en juegos posteriores ya no aparece doopler ni se hace ninguna referencia a él, supongo que esta es la historia correcta, pero como con el x2, no importa, el otro detalle es que cuando acabas el juego, mientras x ve destruirse la fortaleza de doopler y aparece el texto del narrador, como en los otros 3 anteriores, nos dicen que ahora X sabe que algun día tendra que pelear con zero… aun no saben el problema, EN NINGUNA PARTE DEL JUEGO NOS MUESTRAN ALGO QUE LE DE A X UNA RAZON PARA PENSAR QUE UN DIA TENDRA QUE PELEAR CON ZERO Y DESTRUIRLO, el juego me gusta mucho, pero cada vez que aparece esto al final siempre me quedo con la pregunta: ¿que chingados le indico a x que tenia que pelear con zero algun dia?. Otra curiosidad, si prestan atención podras ver a Auto de la saga original en la presentacion de Electro Namazuros, aca Volt Catfish, en la versión de psone.
Continuemos con la historia siguiendo con Megaman xtreme2, en este juego sucede un fenomeno llamado Erasure, el cual hace que los robots queden vacios, pierden sus almas, de seguro ahorita no le ven importancia, pero veran que si la tiene después. Este es el segundo juego que no es de Keiji Inafune, y a diferencia del xtreme 1, este si ignoro la historia de los otros titulos. Este juego fue lanzado en el 2002, es decir que ya habían sacado otros seis juegos antes y aquí la regaron porque pasan a ignorar parte de la historia de lo que fue megaman x4, pues si recuerdan, en megaman x 4 X conoce al Coronel, y este juego cuya historia es antes, resulta que los personajes ya se conocen… por otro lado, en x4, Zero e Iris ya se conocía, pero nunca sabíamos desde donde o cuando, y de menos ahora podemos decir que ya la conocía desde antes, pero siguen sin explicarnos de donde salio. Igual, tanto en este juego como en la continuación numerica, en ninguna de los dos nos dicen que le paso al dr. Cain: ¿se murio? ¿se mudo? ¿se fue a algun lado?, claro, es ovbio deducir que lo mas posible es que muriera, pero ¿porque no nos lo mostraron?, era un personaje importante y como si nada paso a valer lo mismo que un cacahuate.
Prosigamos con megaman x4, de este titulo, fuera de lo del dr. Cain y de lo de Iris,la verdad la historia no tiene bronca alguna, más bien solo seria el dato curioso de que por lo general, con eso de que muchos ignoran la historia, la mayoría llegan a creer que los 8 jefes son guerreros de la repliforce, los enemigos en turno, pero prestando atención a los dialogos y a las barras de vidapodemos ver que solo enfrentaremos a 5 guerreros de la repliforce, los otros 3 son, una vez más, titeres de Sigma.
Continuemos con la quinta entrega numérica, X5, pese a las cuantas cosas que se les fue en los otros juegos, se puede decir que la historia no es complicada, pero el problema grande empieza con este juego, uno, porque nos muestran a nuevos personajes que quien sabe de donde chingados salieron porque nunca te lo van a decir, el siguiente problema es con el impacto en la tierra de la colonia Eurasia, como tal x5 se desarrolla de diferentes formas segun como vas jugando, y esto hace que conozcas una historia que puede que no te de sentido con los siguientes juegos, por ejemplo, puede ser que la colonia la destruyas por completo con el laser enigma, o tengas que llegar a la otra mission donde envias a Zero y consigues destruirla, o de plano se estrella en la tierra, de estas 3 opciones, el la secuela podemos ver que lo que paso es una mezcla entre la opcion dos y tres.
Como dije, la historia siempre se desarrola diferente y como tal, tambien hay diferentes cosas que llevan a X y zero a pelear, pero esto si no importa, lo que importa es que se partieron la madre entre ellos, el problema es con el resultado, hay de dos, una vex que termine la pelea x y zero quedan desmayados, y mientras tanto aparece sigma para tratar de destruir a x (maldito cobarde desgraciado) es aqui donde, o Zero salta y se sacrifica por ti, o Zero le dispara y te proteje haciendo a Sigma huir, una vez más x 6 nos muestra que la historia que realmente paso es donde zero le dispara.
El siguiente problema surge por las palabras de Sigma, el nos cuenta que acaba de conocer a un hombre muy viejo que esta conoce perfectamente a Zero como un padre y que odia a muerte a X, y gracias a los simbolos que aparecen en los niveles finales podemos saber que es nada más y nada menos que el Dr.Willy de la saga original, es más, hasta le contruto a Sigma su cuerpo Gigante, pero… y luego que, el wey nunca aparece, y esto queda totalmente en el olvido, una vez más.
El último gran problema sucede con uno de los finales del juego, si bien recuerdan, este fue el último juego de Inafune y eso es porque el quería terminar la historia aquí, y lo hizó de echo con un final, en el cual X pierde las memorias sobre Zero, Sigma finalmente fue destruido y X decide que construirá el Elyseum, un mundo donde humanos y robots cohexisten en paz. Así es como se supone que termina la historia dando la conexión con la ultima parte de la historia, la saga legends, sin embargo esto a Capcom le valio madres y decidio continuar la historia con el otro final, donde X, 3 años despues de la pelea con Sigma sosteniendo el sable de Zero se promete que sin importar el mal que venga, el siempre peleara para protejer al mundo, aunque ya sabemos que despues no lo hace y decide no volver a pelear en la 7 parte.
Ya para acabar con este juego y continuar con el siguiente, otra cosa curiosa es que uno de los irregulars, aca mavericks, Volt Kraken, aca Squid Adler, tiene relación con Launch Octopuld, aca Lounch Octopus, aunque nunca dicen si era amigo, hermanos, o que eran, lo mencionan como Octopardo, supongo yo que eso debio de ser un erro ya que eltipo de pulpo en el que se baso, en japones es Octoparudo.
Continuemos con megaman x6, aquí es donde vamos a encontrar muchas preguntas sin resolver y cosas que nos van a revolver, bueno, era bastante lógico que la historia fuera ser confusa cuando desde el mismo principio te dicen que la historia continua no tres años despues del juego anterior como se nos había dicho, sino 3 semanas después.
Por donde empezar, este juego, aunque me encante, si tiene muchas cosas que explicarte pero necesitas literalmente jugar todo el juego dos veces, una con x y otra con Zero para poder entenderla toda, empezemos por como ya dije Zero, quien una vez más volvio de la muerte, el problema comienza con mucha gente que se confunde por el hecho de que Zero al regresar le dice a X que el sobrevivio y que se escondio tanto su cuerpo como su señal mientras el sistema de autorrecuperación hacia lo suyo, esto es lo que muchos creen, sin embargohay dos capsulas del dr. Light en las que zero charla con el dr. esperando encontrar quien fue quien le salvo la vida, sin embargo el dr no le quiere decir, solo le dice que es un milagro el que haya podido regresar con vida.
Continuando con los personajes que regresan, en esta entrega aparece Dynamo una vez más, y en sus pláticas te siembra más dudas que jamás seran resueltas, entre sus pláticas nos dice que ya no trabaja para sigma, pero a la vez el dice que «ellos» ya tomaron al Nightmere Zero para sus propios planes…¿quienes?¿quien rallos es su nuevo jefe?¿cual plan?, nuncalo sabremos porque de esto jamás se volvio a tocar el asunto, es más Dynamo nunca volvió.
Otro pequeño problema ocurre con varios de los jefes, tienen un pasado… jamas lo vimos y de repente se ponen a platicar como si lo hubieramos visto, lo hacen ver como algo interesasnte que se supene que sabiamos pero nunca vimos, tan solo por ponerles un ejemplo, ¿a que nadie sabe quien es el dr. Jim?.
Otro problema ocurre con los villanos Gate e Issoc, empezemos con Gate. A lo largo del juego de hecho nos van contando sobre Gate y sus creaciones, hasta nos muestran su pasado, hasta ahí vamos bien, el problema es cuando termina el juego, a Gate lo salva X, así que, ¿que le pasó? ni idea, acabando el juego no te dicen nada, el personaje no vuelve a tener importancia nunca más, no sabemos si recupero la razon, se suicido, se puso a reconstruir el mundo como los otro reploids, nada.
Por el otro lado con Isocc, desde el momento en que aparece, para quienes hayan escuchado la voz de Willy en japones y este juego con voces, podrán darse cuenta que es el mismo, así es, finalmente sabemos de Willy, como puedo decir que si lo es, primero, en una plática con Gate, Gate menciona que Isocc solo esta obsesionado con capturar a Zero, segundo, cuando Zero esta finalmente frente a Issoc, este le dice que siempre va a estar detras de el con el fin de capturalo, y por último, cuando vences a Gate, Zero encuentra a Issoc en el piso vacio, justo como, y la misma Alia lo dice, el incidente Erasure (megaman xtreme2) (chistoso porque este juego salio un año antes)en fin Zero decide dejar tirado el cuerpo de Isocc e ir a destruir a sigma, y de pronto surge la voz de Willy diciendole, practicamente ve y destruyelo porque tu puedes, con un tono muy similar a la forma en que le habla Willy en los sueños a Zero en megaman x4. Sin embargo, después de mucha amenaza de que «Isocc» siempre va a estar persiguiendo a Zero, jamás volveremos a saber de el.
por último, nuevamente tenemos el problema de los finales como en el juego anterior, pues en uno, Zero sigue muerto… y ya, no pasa gran cosa, en el otro x, Zero, Alia, Signas y Douglas deciden trabajar juntos para reconstruir el mundo que sigue todo jodido del impacto de la colonia, y el ultimo que daría, una vez más, el final a la serie, en el cual Zero pide a un científico que lo ponga a dormir, y se supone que despertara 100 años en el futuro, dando así la conexión con la entonces naciente saga Zero, pero una vez más a Capcom le valio madres y decidio continuar la historia con el segundo.
El siguiente es Megaman x7, pues la verdad, aqui tampoco hay tanto problema, la historia es más solida y se explica bastante bien, aunque todas las preguntas que nos dejaron sin resolver los otros juegos siguen exactamente igual, de hecho la única pregunta es: ¿que paso con Douglas?lo tuvimos en los dos juegos anteriores y de repente desaparecio, como le paso a otros personajes en los juegos anteriores, así como aparecio de la nada, desaparecio de la nada.
La única cosa que encontre en este juego que despues es ignorada es el hecho de que Axl no sabe nada de su pasado ni de donde diablos vino su poder de transformación.
Prosigamos con la octava parte numérica y la penúltima de esta saga, megaman x8, al igual que en el juego anterior, la historia es bastante bien explicada y muy sólida, pero como dije antes esta el problemilla con Axl, el cual, quién sabe como descubrió que es un prototipo de reploid de nueva generación los cuales son producidos con el chip de copia que le da su habilidad, ¿no que no sabía nada de él mismo?
Este juego nos dejo tambien con otra pregunta más que jamas tuvo respuesta: ¿que rayos le dejo Lumine a Axl en la frente?, quien sabe, pero nos dejo con muchas ansias de un x9 que desafortunadamente despues de ya casi 8 años no ha visto la luz aun.
La siguiente es la última entrega cronologicamente, pero salio un aaño antes que el megaman x8, Megaman x Command Mission, dado que este juego salio un año antes, obvio no nos iba a resolver nada, pero si se conflictua parte de la historia, en primero, porque nuevamente desaparecio otro personaje importante de la nada y aparecen 2, desaparece Signas y aparece Redips, el nuevo coronel, y Shadow, un nuevo hunter, pero nadie nos dice de donde rayos salieron estos tipos. Segundo, porque axl aquí aun no sabe nada de si mismo, como en el x7, y aquí esta buscando pistas sobre su pasado y su habilidad. Y por último, ¿de donde diablos saco X la nueva armadura?
Megaman x siempre ha sido mi saga preferida junto con la original, pero si, cada vez que los juego, me doy cuenta de que de las 5 sagas que conforman esta serie (original, x, zero, zx y legends, porque battle network y starforce es otra serie aparte) esta es la que mayor broncas tiene conforme a la historia, en especial el x5 y x6, que son los que mas revueltos estan. Aun asi con sus defectos en la historia, estos juegos los disfruto, y se que muchos también, porque la verdad, a veces me vale madres la historia, simplemente los juego porque son divertidos, aunque si, a Capcom no le haría falta hacer unos cuantos juegos más de esta serie para aclarar algunas cosas, hace poco decían que nunca han dado final precisamente a estas dos sagas porque quieren dejarnoslo a nuestra imaginacion, haciendonos teorias de como esque se deberian de conectar estas serias, pero aun así, me gustaría ver pronto una nueva entrega de esta saga, y miren que si tienen de donde sacarle.
Aqui otro video más para que disfruten y espero y este articulo les haya gustado.
p.d. pronto mi reseña 29, pero antes, una pequeña correción a la de megaman zero 2 porque si la deje con muchas faltas de ortografía
LARGA VIDA A MEGAMAN Y FELIZ 25 ANIVERSARIO
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