A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
En busca del juego perfecto.
marzo 4, 2013
3:43 am
Lolo

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2547
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Recientemente acabo de terminar otro de los “mejores juegos de la historia”, “obra de arte”, “experiencia fuera de este mundo” o cualquier otro calificativo que se le aplica a un juego idolatrado por los gamers. A pesar de que si bien si logro encontrar grandeza en varios apartados de esos juegos lejos queda el nirvana que muchos gamers prometen. A veces se concentran en pulir tanto un detalle que se olvidan de los otros, otros intentan desarrollarlos todos los detalles posibles a la par y ninguno destaca, otros poseen un inicio brutal pero conforme avanza el juego la calidad va descendiendo o los que simplemente son una mierda con 2 o 3 momentos épicos.

Bueno, de por si es imposible que algo alcance la perfección sea por x o y motivos, pero soñar no cuesta nada. Hago este tema ya sea para alabar las excelentes características de algunos juegos en específico o para intentar formar un franken juntándolas en un solo producto. 

 

El juego perfecto tendrá la narrativa de Bioshock:

 Image Enlarger

Quizás muchos piensen que los cinemas de Metal Gear son la mejor manera de narrar una historia. Para nada estoy deacuerdo, el videojuego tiene mucho potencial como para tomar prestado de otros medios  algo que puede hacer con sus propias herramientas y Bioshock es un ejemplo de eso: visualmente mientras jugamos podemos ver las consecuencias que la ideología de Ryan desataron en Rapture, podemos complementar todo esto con las notas y grabaciones que muy cómodamente podemos escuchar sin que soltemos el control y que incluso podemos ignorar si nuestro interés es dedicarnos de lleno a la parte jugable del título (no recomiendo hacerlo =) ), igual que los diálogos de los personajes secundarios que se comunican con nosotros por medio de radio dándonos una sensación de que se dirigen a nosotros mismos. La inmersión es tanta que a veces creemos que somos los que estamos literalmente sumergidos en esa ciudad.

 

El juego perfecto tendrá  la jugabilidad de Deus Ex:

 Image Enlarger

Si bien los elementos roleros de Deus Ex no son tan pronunciados como en otros títulos del género están lo suficientemente presentes como para que sean decisivos en su desarrollo jugable. El sistema de nivel es algo brusco pero los cambios poco constantes pero grandes en nuestras habilidades nos dan la sensación de que si mejoramos y podremos farolear con nuestro +1 en hackeo que acabamos de obtener (al contrario de lo que pasa en otros juegos del género donde tenemos que subir mucho una habilidad para sentir el avance).  En la otra cara de la moneda deus ex nos ofrece un juego de sigilo bastante sólido, donde habrán bastantes maneras de afrontar una zona dependiendo de las habilidades que previamente mencioné, además de ofrecernos también el modo Rambo si solo queremos ver todo morir subiendo nuestro nivel con las armas.

 

El juego perfecto tendrá el diseño de niveles de The Legend of Zelda: Majora’s Mask:

Image Enlarger

En mi vida he visto unas mazmorras tan bien diseñadas,  todas las zonas están tan bien conectadas y reaccionan tan bien a nuestras acciones que los calabozos de ese juego parecen tener vida propia. Ni hablar de los excelentes y lógicos puzles, que nos darán dolores de cabeza pero que gratifican tanto cuando son resueltos y las zonas de lucha que están  muy bien definidas y no entorpecen el nivel. Jefazos también los que tiene ese juego, los colocaría como referencia si no existiera….

 

El juego perfecto tendrá las Boss Fights de Shadow of The Colossus:

No hay nada que discutir en este apartado ¿cierto? Desafiantes, intensas, épicas, colosales, este juego refleja muy bien que es lo que esperamos  del combate que nos separa de la luz al final del túnel. Jefes diseñados con inteligencia, donde apretar cuadro hasta que todo se muera no será la solución a nuestros problemas: debemos estudiar el enemigo, analizar sus debilidades, saber cuando atacarlo y afrontar las consecuencias de una acción tomada a la ligera o nuestros fracasos cuando ejecutemos mal nuestro plan de ataque. El comportamiento de los colosos y la música hacen un perfecto encaje a la hora de transmitirnos esa sensación del vértigo de la batalla y de último, pero no menos importante: ver caer a los gigantes a nuestros pies no tiene precio, puedes sentirte el rey del mundo durante 3 segundos (hasta que te den la ubicación del próximo : D)

 

El juego perfecto tendrá los emomentos de Final Fantasy 7:

 

Cloud es quizás el personaje más empatizable que ha pasado por el mundo de los videojuegos (opinión personal). Los sucesos que le acontecen son injustos, inmerecidos, exagerados y muy crueles. Lo mejor de todo es que no llegan a ser un melodrama exagerado, las razones por las que sufre las puedes ver y experimental junto a el. Al final deseas poderlo ver descansar de todo eso, el tipo ese se ha metido en tu corazón (sorry por esa cursilería, pero el solo acordarme me pone bien =´( ). Un genial personaje en un horrible juego.

 

El protagonista del juego perfecto será Raiden:

Image Enlarger

Ajajajajajajajajajajajaj, ya, tranquilos no me maten. Era broma.

 

Gordon Freeman:

Image Enlarger

Un avatar complementa muy bien lo que se expone al principio. Quizás sea una mala elección pero salvar el detalle inmersión pienso que le daría un plus muy grande a la narrativa.

 

El juego perfecto tendrá el sistema de karma de The Witcher 2 Assassins Of Kings:

Image Enlarger

No lo he jugado pero maravillas he oído de el. Entre sus cualidades que mas me interesan es el sistema de karma sin un peso fijo donde las elecciones no son buenas ni malas. El deshacerse de enmarcar el karma de las elecciones hace que el rol en tu partida lo tomes de una manera mas natural y no te desvíes porque “quiero sacar el final bueno”.

 

El juego perfecto tendrá la banda sonora de Final Fantasy 6:

http://www.youtube.com/watch?v…..7RPY-oiDAQ

Melodías que concuerdan al dedo con cada uno de los personajes, a su vez estas describen su personalidad e incluso parte de su historia. Momentos épicos detallados en las mismas que si no fuera por ellas los sucesos de ese juego restarían muchos puntos a la hora de ser juzgados.

 

El antagonista del juego perfecto será Andrew Ryan:

Bioshock again, pero lo merece. Su inquebrantable filosofía y su espíritu luchador hacen que Ryan trascienda mas allá de ser el malo de turno, llega a tu mente y te hace debatir si estar en contra de el es lo correcto o simplemente «lo bueno». Mención especial a su elegancia, que lo acompaña siempre así el mundo se esté cayendo al lado suyo (literal).

 

El juego perfecto estará ambientado en Hyrule:

Image Enlarger

O cualquier otro mundo fantástico. Pienso que ambientar un juego en un universo “real” sería limitarlo en cuanto a sus posibilidades por mucho que la estética fantástica pueda disgustar.

 

El juego perfecto tendrá los gráficos de The Journey:

Image Enlarger

¿Crysis 3? ¿Killzone Shadowfall? ¿Beyond: Two Souls? Esos dentro de unos años se verán feos. Journey vivirá por siempre.

 

Bueno, eso fue todo. Seguro se me pasa otra característica, luego complemento si algo.

Si no están deacuerdo conmigo siempre pueden hacer su frankenstein y compartirlo con los demás o decirme en que puntos no concuerdan con lo expuesto. Para eso está el tema =).

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

marzo 4, 2013
2:08 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo creo que si hubiera un «frankenstein» con todas las caracteristicas que mencionas sería un gran juego… pero igual estaría alejado de la perfección porque no creo que sea del gusto de todos… esa perfeccion absoluta ese «nirvana» que comentas yo creo que no es mas que un concepto subjetivo que cada gamer le atribuye a ciertos juegos que lo tocaron por x ó y razón… como tal no creo que haya ni un solo juego perfecto absoluto… pero al menos para mi gusto he sentido esa perfeccion con juegos como Shadows of The Collosus, Castlevania Symphony of The Night, Devil May Cry 3, hasta Lolipop Chainsaw… y varios si no es que todos estan alejados de esa «perfeccion tecnica» por llamarle asi…

 

pero bueno vamos a hacer un frankenstein:

 

Narrativa:

 

Image Enlarger

 

Yo creo que en este apartado no se necesita ser tan pretensioso, cualquier argumento y ambiente puede ser una obra maestra, depende exclusivamente de como esté narrado… desde una epopeya fantastica hasta un simple caso de asesinatos en serie con 2/3 giros de tuerca… Heavy Rain es el ejemplo perfecto de eso.

 

Gameplay:


Image Enlarger


Yo soy mas gamer de hack n’ slash que de cualquier otro genero… y no he visto un gameplay de ese tipo de juego mas pulido y que se sienta tan cerca de la perfección como el del juego de la bruja peluda; por lo tanto me gustaria un gameplay asi para mi juego perfecto… (ademas es mi franken asi que no me jodan y hagan el suyo xD)


Diseño de niveles:


Image Enlarger


(En particular como el diseño del nivel tematico de videojuegos y musica funky) Niveles con una cierta tematica, mucho color, minijuegos y cambios de gameplay para variar la cosa y hacerla divertida sin perder la seriedad de la historia (se que suena imposible pero que chingados es un juego imaginario).


Bossfights:


Image Enlarger


Creo que la imagen lo dice todo… Shadow of the collosus era el otro ejemplo que queria poner pero ya lo usaron y ademas en Demon o Dark Souls se tienen que elaborar variedad de estrategias y encontrar puntos debiles pero tienes que hacerlo mientras te sientes acosado y temeroso por una bestia infame que te puede matar en 2 golpes.


Musica:


 

Solo es poner un ejemplo pero pienso que la musica clasica es lo mejor para dar emotividad a un juego… las notas y el estilo pueden variar en la situacion de gameplay que se tenga y siempre se pueden agregar toques modernos con resultados muy buenos si se consigue un artista talentoso que esté a la altura de hacerlo.

 

Graficos:

 

Image Enlarger

 

Si hay graficos que pueden competir con la hermosura de Journey son los de Okami ñ.ñ y es que yo tambien apoyo la idea de que el realismo queda desfazado rapidamente por la evolucion tecnologica… pero un verdadero estilo artistico como este no se nos olvida por generaciones.

 

Los demas aspectos como la ambientacion, los villanos, el protagonista y los «emomentos» xDD creo que pueden ser propios del argumento unico que tendría mi franken… no veo necesario poner ejemplos… si se hace un buen trabajo en la narrativa estos aspectos quedan cubiertos bastante bien sin tener que ir mas profundo :)

 

saludos! y que buen tema surprised

marzo 4, 2013
2:35 pm
Kurare

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2230
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cada quien tiene su concepto de «Perfecto» a pesar de que nada lo puede ser realmente en este mundo, salvo yo.

 

Pero creo que el HL como saga o el 2, llega a la perfección sin tomar prestado nada de otros juegos como proponen aquí, osea, tener la narrativa de Bioshock puede arruinar otras cosas, al igual que momentos de FF, lo «perfecto» se basa en el equilibrio, no en apelotonar lo mejor de todo en uno solo, eso sería un vomito de borracho en montaña rusa simplemente.

 

Ademas hay que rescatar el echo de que depende del genero, para mi (y muchos de mi epoca) StarCraft 1 de 1995, es el juego de estrategia perfecto, tanto por equilibrio, por historia, dinamica, ect. Quizás tenga uno que otro detalle, pero es como encontrarle un pelo a un huevo …….. de gallina, pero en su genero es perfecto.

 

Volviendo a HL, yo me pongo a pensar como dije, una narrativa a lo Bioshock no necesita, eso quita ese «algo» que tiene HL de ir viendo todo y experimentar por uno mismo, en Bioshock todo el tiempo por la radio te decian que hacer y por donde, en HL caias en unas alcantarillas y arreglartelas para salir. Tampoco necesitaría un antagonista con un trasfondo, que hizo grande a HL ? sus misterios, nunca durante toda la saga logramos ver o saber exactamente quien es el lider enemigo, tenemos solo marionetas de ellos que cumplen su labor, por tanto no pueden profesar una filosofía o osas así, por que queria medio pendejo en la historia que tuvieran el albedrío de gobernar como quieran y ser marionetas. (de echo al final de HLepi2 se ve solamente lo que podemos considerar lo más cercano a los jefes detras de la historia). Podría seguir pero me da hueva, solamente quiero decir que solo en papeles algunas cosas suena lindas, pero si pensamos como se hubieran quedado en esos juegos que se acercar a la perfección, podriamos notar como fallaria o no pasaria de ser algo bueno, pero meh. (como el Saint Row 3 que trata de ser un GTA SA pero perfeccionandolo y solo queda como un buen juego con mucha mierda)

 

marzo 4, 2013
3:14 pm
La Nochi!

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1556
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

juegos perfectos?? porsupuesto que existen y cada gamer tiene el suyo

 

 para mi gusto.. si hay un juego perfecto…. es Max Payne, porqué? pues porque para mi gusto, me parece magistral la manera en la que hay un buen gameplay, una narrativa impecable y agregale excelentes actuaciones…

 

en cuanto al frankenstein…..  hmmm

en la narrativa… Max Payne

Image Enlarger

en lo personal… a mi me encantan las historias con narrativa en primera persona, siento que asi… el personaje puede reaccionar de 2 formas distintas al mismo tiempo, una, en el momento del acto y la otra en el momento en el que narra lo acontecido, asi como en Max Payne… y agregando las novelas graficas y los cinemas del motor…. hacen de esto.. una historia muy disfrutable..

 

en el gameplay

al igual que Ulises me encantan los Hack n’ Slash pero a la vez me encantan los shooters.. pero en tercera persona.. y para mi… el gameplay debería ser algo muy variado.. al estilo Uncharted 3

Image Enlarger

 

en donde no solo se trate de disparar, si no que haya variedad en el mismo, y plataformas y acertijos….. eso hace el juego disfrutable para un publico amplio…

 

Diseño de niveles… aqui si, comparto la misma idea que tu.. me gustan mucho los niveles que hay en Majora’s mask.

 

en los momentos… a mi me gustaria que tuviera momentos al puro estilo God of war

puedo decir que soy fanboy de esta saga.. y si hay algo que me ecnanta son las presentaciones de los jefes y los lugares que hay en el juego que hacen que me de un orgasmo visual.. ya que todo es enorme y y hace que el personaje se vea poderoso solo por ver en el lugar que está o quien se va a enfrentar…

 

Protagonista…

aquí me gustaría algo asi como Nathan Drake.. alguien que sea carismatico, divertido y que a la vez cuando lo veas… digas.. es un tipo normal…. como yo!

 

 

en la musica.. si hay una musica de videojuegos que realmente me ha encantado… es la de Dead To Rights, el primero..

 

 

por DEOS!!  imaginate estár en medio de una balacera.. o una persecución o en busca de alguien para matar.. y escuchas esta musica mientras el personaje narrando el momento diciendo sus frases rebuscadas….. es simplemente excelente!!

 

y en cuanto al apartado grafico…….  opino igual… deberia ser un estilo como el Journey o algo caricaturesco al estilo Ratchet Y clank

estos estilos, pueden pasar los años y estos aun siendo viejos.. no dejarán de verse tan bien!!

 

 

 y bueno este sería Mi frankenstein de juego perfecto….

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

marzo 4, 2013
5:03 pm
ZerstorungBIGZ

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 95
Miembro Desde:
enero 1, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

para mi seria un sandbox

Ambientado

Image Enlarger

Con protagonista :

 

GamePlay: 

 

Image Enlarger

 

Musica: (escrita por el)

 

Antagonista:

me rompe las bolas

 

Ambientado en:

New york años 50

 

YA ME ENAMORE Cx

«Siempre he creído que hay una gran diferencia entre matar y asesinar»

— John Marston

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
38 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21624

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Josehgreve, virgilezell97, mamatayukota, Anya82sn, JuanJuan, Nereibog

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35