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Electronic Arts habla por primera vez sobre la polémica de Battlefront II
mayo 9, 2019
1:36 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
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diciembre 18, 2012
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Todo parece indicar que las polémicas no se van a acabar pronto en las oficinas de Eletronic Arts, sobre todo con el lanzamiento de Anthem. Mientras el estudio intenta reponerse del duro golpe que se han llevado con el último juego de BioWare, Electronic Arts ha defendido recientemente lo sucedido con los micropagos de Star Wars: Battlefront II.

Antes de nada, hay que ponerse en situación en cuanto a la polémica. A finales de 2017 Electronic Arts lanzaba al mercado Battlefront II, para aprovechar el estreno de la nueva película y aumentar las ventas gracias a los fanáticos ilusionados. La respuesta por parte del público y de la prensa no fue la esperada, y es que ambas coincidían en que los micropagos y su sistema de progresión estaban impactando de manera negativa en el juego. Finalmente, EA se vio obligada a quitar de forma inmediata los micropagos durante una temporada.

Ha sido Andrew Wilson, actual CEO de EA, el que ha salido en defensa del título desarrollado por DICE a través de una reunión financiera. «Battlefront II es un gran juego que fue enturbiado por la controversia», comienza Wilson. «Es cierto que hemos cometido errores en cuanto a la progresión y monetización, pero realmente se nubló un juego que era genial, fue un gran juego». Wilson también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la comunidad. «Hemos hecho un juego realmente sólido que apuesta por el jugador, y esperemos seguir haciéndolo igual de bien. Esto es gracias al compromiso continuo que el estudio ha tenido con la comunidad.»

Por último, EA ha prometido que sus futuros proyectos estarán libres de este tipo de problemas, ya que apostarán por «una comunicación más transparente, cambiaremos la manera en la que nos comunicamos con los jugadores».

 

https://seekingalpha.com/article/4261270-electronic-arts-inc-ea-ceo-andrew-wilson-q4-2019-results-earnings-call-transcript

—————————————————

Tengo entendido que lo que quieren hacer es avisar de los micropagos que hay antes de poner el juego a la venta. Pero dudo que eso sea positivo.

mayo 10, 2019
2:17 am
ALCalino

Don Queca Árabe
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Ahora el consumidor cuando dice la verdad, es un insulto al desarrollo del juego, pues pura estupidez esta tratando de defender lo indefendible, que tienes que comprar mas de los compraste con el disco, es un reverendo insulto a la inteligencia que haya mucha gente dispuesta a pagar «extras»

mayo 10, 2019
12:02 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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febrero 8, 2013
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Según yo ya habían hablado de eso varias veces, al menos cuando cambiaron el modelo de monetización de Battlefront II debieron haber dicho algo.

Tengo entendido que lo que quieren hacer es avisar de los micropagos que hay antes de poner el juego a la venta. Pero dudo que eso sea positivo.

No creo que se refiera a eso, tal vez mi interpretación esté severamente influenciada por mi opinión de los pablichers, pero a mi parecer no tiene realmente que ver con que a un publisher le guste más el dinero que a otro, sino en qué tan perdidos andan con su mercado. Los malos publishers lo que hacen es nomas ver un montón de cifras y a través de ahí infieren qué es lo que según ellos les va a dar más dinero, mientras que los buenos publishers entienden qué es lo que buscan los jugadores y qué es lo que hace buenos a sus juegos.

En el caso de Battlefront II, es probable que hayan pensando que porque en FIFA les funcionó, les iba a funcionar en Battlefront.

Si escucho que buscan mejorar la comunicación, lo que me viene a la mente es que quieren involucrarse más con su comunidad para entender bien su público y no andar cometiendo esa clase de errores; o bueno, como digo, puede que les esté dando demasiado crédito y simplemente hayan querido decir «les avisaremos si les vamos a meter el puño», pero tiendo a buscar interpretaciones que tengan sentido.

Ahora el consumidor cuando dice la verdad, es un insulto al desarrollo del juego, pues pura estupidez esta tratando de defender lo indefendible, que tienes que comprar mas de los compraste con el disco, es un reverendo insulto a la inteligencia que haya mucha gente dispuesta a pagar “extras”

Creo que lo que están defendiendo no es la monetización sino el juego que había detrás de la monetización (hasta los Gordos dijeron algo así como que podían notar que había un buen juego abajo de todas esas culeradas), o tal vez al juego que resultó al final(una vez que le cambiaron todo su modelo de monetización) o al menos esa es la única interpretación que encuentro para que lo que dijo Andrew Wilson tenga sentido.

mayo 10, 2019
6:57 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
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diciembre 18, 2012
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luisoncpp dijo
Según yo ya habían hablado de eso varias veces, al menos cuando cambiaron el modelo de monetización de Battlefront II debieron haber dicho algo.

 

Que yo recuerden solo dieron avisos del cambió pero el tema polémico no lo tocaron, lo cuál no se me haría raro porque solo la situación mas problemática.

 

o3tl6fnmyrxz.pngImage Enlarger

 

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