10:54 pm
Don Queca Árabe
diciembre 18, 2012
Electronic Arts ha anunciado el cierre de Maxis, el veterano estudio creador de franquicias famosas como Los Sims o SimCity y que popularizó el género de la simulación. El momento elegido para dar la noticia fue durante la Games Developer Conference 2015 (GDC ’15).
Maxis como marca registrada seguirá existiendo tal cual, pero el estudio y equipo de desarrollo desaparecen, pues la sede central de Emeryville, es la que desaparece. Un portavoz de EA ha asegurado que parte de su equipo y proyectos seguirán en otras sedes ubicadas Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne para su consolidación. Además asegura que los cambios no afectarán a Los Sims ni en los otros proyectos, es más, se expandirá sus franquicias a nuevas plataformas y se crearán nuevas IP multiplataformas. Como muestra de ello, el próximo paquete de expansión de Los Sims 4 llegará pronto.
En 1987 Will Wright y Jeff Braun fundaron Maxis Software para publicar su innovador SimCity en PC, pues hasta ese momento sólo salió en Commodore 64. El concepto del juego infinito sin un final establecido popularizó el género de simulación. El siguiente hito fue Los Sims en 2000, franquicia millonaria e ininterrumpida desde entonces gracias a sus numerosas expansiones. También es recordado Spore, experimento que une exploración, creación y ecologismo extraterrestre. Son algunos de sus títulos más famosos pero también están otros como A-Train, Full Tilt! Pinball, Sim Isle, The Crystal Skull, Crucible, SimLife,SkyChase o SimAnt, entre otros.
Electronic Arts adquirió Maxis en 1997 y si bien le ayudó mucho en la publicación de sus juegos, apoyo y publicidad al final fue quien dio por finalizada su trayectoria. Las redes no han tardado en mostrar su consternación.
5:27 am
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2:17 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Es un tanto triste cuando estudios clásicos desaparecen, pero si como dicen, van a mover a los empleados a otros estudios de EA y además las IPs continuarán, creo que no hay mucho de qué entristecerse (tal vez un poquito).
Sí, sé que habrá algunos empleados que serán despedidos en lugar de reubicarse, pero en esta industria dividida entre estudios y publishers, de todas maneras los despedirían aunque no cerraran el estudio (en el tiempo entre proyectos despiden a muchos(tal vez a la mayoría) de los empleados, y los vuelven a contratar cuando arrancan un nuevo proyecto).
Lo que es trágico es cuando un estudio acaba de sacar un juego excelente y poco tiempo después lo cierran por motivos ajenos a ellos (como sucedió con Colver o con Vigil)
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