1:18 pm
Carga Pesada
abril 26, 2011
El padre de la popular serie de juegos musicales Parappa the Rapper, Rodney Greenblat, ha asegurado que la culpa de que no se publiquen juegos más originales e innovadores es más cosa de los compradores que de los propios estudios de desarrollo.
«No creo que haya falta de creatividad en los estudios de desarrollo, pero sí hay falta de creatividad en los compradores de videojuegos», ha asegurado en una entrevista con Notenoughshaders. «Considero que a los desarrolladores les gustaría crear una amplia variedad de juegos interesantes, pero como son difíciles de vender, no los hacen».
Y es que Greenblat cree que este es un simple «problema económico. La cuestión está en cómo abrir el mercado de los videojuegos a una audiencia más grande», explica. En este sentido, considera que Nintendo es una de las pocas compañías que trabaja activamente por lograr este objetivo. «PlayStation y Xbox tienen pocos incentivos para hacer eso».
1:42 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
de cierta manera tiene razón pero considero erroneo el comentario de que solo nintendo usa la creatividad continuamente… Nintendo la usa en el gameplay pero en mi opinion son poco creativos en el desarrollo de sus juegos y vienen reciclando las mismas ideas desde hace muchos años; por otro lado efectivamente los jugadores de gustos cerrados son los culpables pero siempre hay un nicho grande de hipsters que les gusta probar cosas experimentales incluyendome a mi mismo… tal vez solo sea cuestion de que esos juegos no queden opacados por otros Blockbusters tradicionales como CoD pero es tambien cuestion de mercadotecnia… bueno esa es mi opinion primordial… suena como un buen tema para retroalimentar y debatir…
3:16 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 8, 2011
7:13 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
concuerdo mucho, hoy los juegos estan para hacer ideas alocadas, pero lamentablemente la mayoria de los consumidores solo compran pan con lo mismo, principalmente los COD y FIFA, y ahora que estoy jugando MG, me doy cuenta que kojima ha hecho juegos ademas de MG, pero los fans lo que hacen es pedir y pedir MGs que practicamente es lo unico que hace, y no empezemos por nintendo, como dijo ulises
7:48 pm
Don Queca Árabe
septiembre 8, 2011
A esto creo que se le podría agregar las colecciones en HD que tienen su propósito de venderlas alas personas que po cualquier razon no lo jugaron pero un amplio grupo de personas que los compra son los que ya los jugaron y que esos juegos les gustan y quieren volver a jugarlos.
Ahora otra cosa es también la época ya que se ha dicho que antes lo que mas se producía eran los plataformeros que supongo era lo que mas vendía, esto me hace suponer que en algún momento de nuestra actualidad otro genero despasara a los shooters y sera lo que empezaremos a comprar.
¿Que hacer? ser experimentales, jugar de todo; quizás no te guste pero por lo menos sabras que a parte del tipo de juegos que te gusta existen otros y con tanta variedad algo tiene que llamarte la atención.
Nos vemos
8:35 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
junio 2, 2012
Pues tiene razón el sujeto, en lo de Nintendo, tal vez se refería a los juegos de 3ds shop como Pushmo o Samurai Sword,pues si es cierto que explotan mucho sus franquicias de siempre, pero también Microsofot con sus halos y Gears of War y Sony con God of War, Little Big planet, y Ratchet y Clank, ademas de las colecciones en HD.
8:51 pm
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
Tiene toda la razón, las bajas ventas obligan a estudios excelentes a cerrar o a dejar de atreverse a hacer algo diferente, por ejemplo los estudios CLOVER responsables de muchos de mis juegos favoritos de la generación pasado, crearon viewtiful joe, Okami, god hand entre otros, que no se jugaron casi pero superan fácilmente a los juegos mas vendidos de esta generación y aun así tuvieron que cerrar y los sobrevivientes son hoy en día Platinum games, pero ya no han creado ese juego que nos quite el aliento por lo atrevido que es en concepto y gameplay, si nos entregaron Vanquich y Bayoneta, pero solo son juegos dentro de los géneros que están establecidos como las ventas más jugosas de la industria (shooters y hack and slash) y los juegos que realmente esconden el hilo negro no llegan a América por las bajas ventas que siempre tienen en nuestro continente.
8:58 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
por una parte.. tiene algo de razón… la misma gente no deja de comprar Call of Dutys… Battlefields… Gears of wars… God of wars… Marios…. juegos de fama popular vaya…… y cuando sale un juego diferente… y muy creativo.. por ejemplo.. L.A. Noire… o Catherine…. resulta aveces en opiniones de algunos.. un juego aburrido… o un juego que no es para todos…
En la parte de que solo Nintendo quiere innovar en sus juegos……. pues….. yo he visto casi los mismos titulos desde la SNES….. Mario un ejemplo de esto… innovará en gameplay… pero en juegos… solo están reciclando una y otra y otra vez el mismo titulo…
9:18 pm
Don Queca Árabe
diciembre 12, 2011
Pues si tiene razon ultimamente se compra lo que hay de moda COD BF Gears halo GOW y que lamentablemente todos esos juegos tienen algo en comun toma un arma y partele su madre al enemigo y claro tenemos los juegos que ya pasaron o que estan pasando los 25 años como mario final fantasy metal gear street fighter etc y claro siguen saliendo titulos y esque lamentablemente cuando sale un nuevo titulo este lo desprecia y se va por lo que ya conoce en cuanto a nintendo pss si mejora su gameplay y creo que solo zelda y metroid mejoran graficamente y su gameplay tambien mejora
9:27 pm
Mr. Anti-Ensaladas
julio 12, 2012
pues si es nuestra culpa de alguna manera compramos cada año un nuevo fifa cod god of war halo uncharted .gears killzone pero no vemos otros juegos como vanquish la noire bordelands bullestorm o nomas los cambian tantito como resident o metal gear y luego luego empiezan a quejarse en vez de admitir que tenian que inovar
5:42 pm
Pachón
abril 3, 2012
Nintendo?… jeje… jeje
6:17 pm
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
Pues en parte si por que (aunque me en canta call of duty) juegos como call of duty son mas de lo mismo y nosotros compramos y compramos y no decimos nada y la innovacion en esta serie es poca, me encanta el juego pero es la verdad….
Como complemento a su noticia le comento que….
Diseñador de Parappa no está muy feliz con que su personaje sea parte de PS All-Stars
Uno de los primeros personajes confirmados en el elenco de PlayStation All-Stars Battle Royale fue el buen Parappa the Rapper. Recientemente, el hombre que diseñó al perro rapero entregó su impresión sobre la presencia de este personaje en el título de peleas de Sony.
Rodney Greenblat -quien además creo los personajes de UmJammer Lammy- declaró que “no está muy feliz” de ver a su personaje en un título de combate donde las armas abundan:
“Estoy feliz de ver que Parappa haga un pequeño regreso… pero no estoy muy feliz de verlo en un juego de batalla lleno de armas. La verdad, Battle Royale es divertido y haré todo lo que pueda para hacer que Parappa regrese a la palestra.
Tengo la esperanza que Sony note el verdadero y gran potencial tras Parappa y me pida diseñar algunos juegos nuevos. He aprendido mucho y creo que Parappa tiene mucho que ofrecer”.
La verdad, si consideramos el concepto original tras Parappa, resulta algo extraño verlo en un escenario violento… aunque sea a nivel caricaturesco. Son concesiones pequeñas que, si ayudan al regreso de este personaje como lo conocimos originalmente (en un juego musical), valdrán la pena. Por último a modo de un pequeño juego descargable.
Link: PaRappa designer not so happy about PS All-Stars’ weapons (Destructoid)
Fuente: niubie
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