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Contemplen a David Cage! El mesías que viene a arreglar la industria con sus nueve mandamientos!
febrero 9, 2013
12:32 pm
Keinshi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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abril 30, 2011
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David Cage siempre tiene algo que decir. De eso no queda duda. Por supuesto aprovechó su paso por la conferencia D.I.C.E de este año donde habló sobre su querida industria a la cual, piensa el creador de Heavy Rain, le falta madurar. Dice que los títulos más exitosos son de 3 tipos: los juegos violentos, los juegos casuales y los juegos de Nintendo (o infantiles según él).

Cage sostiene que desde Wolfstein en el 92 hasta Call of Duty el 2012, no ha habido mayor cambio en el contenido. Llevamos cerca de 40 años disparando a gente para liberar al mundo/princesa, lo que es indicio de que no hemos avanzado mucho y provoca que las experiencias se sientan repetidas. Propone, por lo mismo, superar el actual mercado, el cual está conformado por niños, jóvenes y adultos jóvenes.

“Hay que moverse hacia el público adulto” comenta el CEO de Quantic Dreams:

“piensa en tus amigos que no juegan. Piensa en tus padres. Ellos juegan con la consola? La mayoría del tiempo ellos no juegan videojuegos. Ellos apenas saben que existen, pero ellos pueden hablar acerca de libros, películas o televisión, porque son medios que son percibidos que son para todos”

Con eso en mente, Cage propone sus 9 mandamientos para que la industria madure:

1. Hacer juegos para todas las audiencias especialmente para adultos.

2. Cambiar nuestros paradigmas. No se puede hacer los mismos juegos y esperar expandir el mercado. La violencia no es el único camino.

Aquí Cage puntualiza que hay gente que encuentra aburrido ser experto en algún sistema, o no quieren competir, ya que eso es divertido cuando eres niño pero no cuando eres adulto.

3. Crear un juego con significado. “Hoy los juegos los escriben los programadores, artístas gráficos y el equipo de marketing. Necesitamos autores que participen desde el corazón del proyecto”. “Se debe optar por temas del mundo real y centrarse en las relaciones humanas”, añade el creativo.

4. Hacerse más accesible. “Enfocarse en la mente de los jugaores y no en la velocidad de sus pulgares”.

5. Traer talentos de otras industrias. Como David Bowie y Ellen Page que han trabajado con Quantic Dream.

6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood, en el sentido de crear una nueva forma de entretenimiento juntos y no sólo con el traspasos de licencias.

7. Cambiar la relación con la censura. Centrarse en las emociones y los diálogos. Usar violencia y sexo cuando sea necesario, pero tampoco sobrepasarse: “A veces vamos muy lejos y nos comportamos como estúpidos adolescentes nosotros mismos. Debemos parar de hacer eso porque es un tema de ser responsable no sólo con la industria sino con la sociedad”, comenta Cage a propósito de la violencia mostrada en el E3 del año pasado.

8. Que la prensa sea más analítica con la industria y se dedique menos a poner notas.

9.  Que los jugadores compren juegos arriesgados y emocionantes: “A menudo pienso que comprar o no comprar un juego es como votar. Tu decides si quieres que la industria vaya en una dirección o no. Compra mierda y tendrás más mierda”, comenta Cage. “Cuando compras juegos, tu votas por la dirección en que quieres que vaya la industria”

“Si hacemos estas cosas, tendremos la oportunidad de convertirnos en un mercado masivo”, comenta finalmente Cage.

Personalmente encuentro que fuera de su prepotencia habitual, Cage da en el clavo en varios puntos. Personalmente no me gusta cómo se apróxima el a los juegos adultos, con esa interactividad limitada, pero definitivamente pienso que deberían haber más Shenmue’s que Call of Duty’s. Es necesario que la industria apunte a la parte de arriba de la pirámide demográfica con nuevos temas e historias a escalas más humanas y no tan espaciales. Por otro lado, no estoy de acuerdo con dejar la habilidad como jugador fuera de la ecuación.

Pueden ver la participación de Cage en el D.I.C.E con este discurso en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Co8e37Pc-lw

 

Y ustedes qué piensan de esta nueva y mesiánica forma de “salvar la industria” del señor Cage?

Fuente Gamasutra.

PSN Gamercards

Código de amigo 3DS: 5429-6989-7453

febrero 9, 2013
1:18 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
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agosto 22, 2012
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Pues es facil comentar, pero el verdadero mercado se debe expandir con nuevas sensaciones como lo hizo en primera instancia el wii.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

febrero 9, 2013
2:02 pm
La Nochi!

Nunca un Sólo Asiento
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abril 20, 2011
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si… es mas facil decirlo que hacerlo,, como en absolutamente casi todas las cosas… al menos el ya tiene una visión y una misión para su compañia, y eso es un paso…

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

febrero 9, 2013
2:02 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
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abril 20, 2011
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PUES SIENTO QUE TIENE RAZON,LA INDUSTRIA PESE A HACER JUEGOS QUE ESTAN CALIFICADOS PARA ADULTOS,CLARAMENTE SE ENFOCAN EN EL PUBLICO ADOLESCENTE,CASI NADIE PIENSA EN HISTORIAS MADURAS.

febrero 10, 2013
1:26 pm
Gerard

Terror del Pollo Frito
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noviembre 27, 2012
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Pues tiene razon en muchos puntos; siempre he pensado que comprar es como votar, nosotros somos quienes elegimos el camino de esta industria y no podria estar mas de acuerdo en que la violencia y el sexo en los videojuegos debe de ser cuando se requiera y no abusar de este recurso. 

Espero que lo que diga este señor no solo se quede en palabras, y veamos sus futuros proyectos; y desde luego, que nosotros tengamos la oportunidad de votar siempre por los buenos juegos.

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