9:57 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Call of Duty ELITE, presentado recientemente en Londres, es el arma imprescindible para los jugadores más avanzados. El nuevo servicio de Activision llegará este otoño buscando reforzar la enorme comunidad y promover conexión, competición y mejora para todos.
Si algo faltaba a la serie de títulos de disparos en primera persona más jugada online de los últimos tiempos era un servicio a la altura capaz de unificar a todos sus usuarios y productos. Para poner fin a esta carencia, Activision ha presentado y nos ha dejado explorar detenidamente Call of Duty ELITE, un nuevo club en línea donde a partir de otoño –probablemente en fechas cercanas al 8 de noviembre en que llegará a las tiendas Modern Warfare 3- cualquier usuario de alguno de los juegos podrá registrarse de manera gratuita y acceder con ello a miles de datos, estadísticas, partidas especiales, premios, contenido adicional, vídeos, redes sociales… dando lugar a la que posiblemente se convierta en la mayor comunidad de jugadores de una misma licencia de la historia, superando a nombres consolidados con cifras récord como World of Warcraft. “Siete millones de personas juegan cada día a Call of Duty, y tenemos casi 30 millones de usuarios”, señalaba Chacko Sonny, uno de los productores de Beachhead Studios, encargados del colosal proyecto.
La apuesta era necesaria y ha supuesto a Activision un desembolso multimillonario y volumen de trabajo importante, a la altura de los grandes proyectos. Más de dos años llevan sus encargados enzarzados en el sistema, según nos decía Sonny cuando le preguntamos sobre el tamaño de éste. “Es caro, largo de desarrollar y complejo, pero también era absolutamente necesario para dar al usuario de Call of Duty una experiencia de la máxima calidad posible, donde conectar con otros, competir más organizadamente y mejorar como jugador”. Precisamente estos tres términos marcan la dinámica de ELITE, “Connect, Compete, Improve”, siendo las claves de su interfaz y las premisas que invitan a cualquiera a unirse. Tras explorarlo tranquilamente podemos decir que diseño no le falta, tiene una estructura tan cómoda, accesible y distintiva que cualquiera, desde el jugador más hardcore hasta el nuevo usuario, sabrá moverse con rapidez e intuición por los miles de datos que expone, nuestros o de cualquier otro usuario del juego.
Su esencia radica en poder conocer más a cada oponente, comprobar ya no solo sus resultados, sino cada detalle minucioso que queramos de sus partidas, como dónde se ha colocado más en cada mapa, las zonas de calor (tiroteos intensos) de éstos, sus armas, ventajas y accesorios predilectos, sus clanes, horas de juego en cada modalidad, porcentaje de tiros acertados, últimas conexiones, principales rivales, vídeos de sus actuaciones… un sinfín de estadísticas que no dejan ningún cabo suelto o terreno por abarcar y nos ayudarán no solo a conocer a nuestros oponentes y amigos, sino también a mejorar fijándonos en los que estén por encima de nosotros o siempre consigan ponérnoslo muy difícil. Es el sistema ideal para los llamados Némesis. ELITE no esconde nada de nadie, y cada partida que juguemos pasará a formar parte de esta gigantesca y útil base de datos de libre acceso.
Eso sí, Activision ya nos ha hablado del Acceso Premium, una entrada especial de pago a este nuevo servicio online que añadirá aún más contenidos y eventos especiales para los que la adquieran. Sus responsables aseguran que no será imprescindible para sacar provecho de ELITE y, por lo que hemos podido ver al explorarlo en profundidad, las opciones del pase Premium van más en la línea de contenidos adicionales para estos usuarios habituales, regalos físicos del universo Call of Duty, posibilidad de concursar en cualquier evento de todos los que se irán anunciando, reducción del nivel necesario para acceder a novedades, etc. Todavía se desconocen los detalles exactos que diferenciarán las cuentas estándar de las Premium pero a medida que se acerque su lanzamiento se conocerán más detalles relacionados con este acceso diferenciado.
Los eventos son otro de los puntos esenciales que traerá consigo ELITE. Ciertos días y a ciertas horas el servicio organizará partidas especiales de todos los modos y configuraciones en las que los ganadores podrán conseguir todo tipo de insignias especiales para sus avatares, contenido extra, objetos de personalización de los personajes, mapas… y demás regalos para el juego, pero también premios físicos, como los que vimos: un cinturón con la hebilla con el anagrama de ELITE, o incluso un iPad 2. Desde luego, son buenos incentivos para animar a todo el mundo a participar en estos campeonatos y mantener activa a la comunidad de jugadores, sean de la entrega del juego que sean, según nos comentaron.
El modo Teatro es otro gran añadido que dará mucho juego en ELITE. Con relación directa con YouTube, el nuevo servicio del multijugador online de Call of Duty permitirá a sus usuarios subir vídeos de sus partidas y editarlos, para crear hasta auténticas piezas audiovisuales como cortos, videoclips o, se nos ocurre por ejemplo, una partida entera desde el punto de vista de las balas, con la cámara dentro de cada proyectil. Este Teatro audiovisual tendrá una doble función, lúdica y didáctica, ya que también aprenderemos mucho de las partidas contempladas y aquí compartidas, que pueden servirnos incluso como tutorial o consejos de mejora al usar cada arma, ventaja y posición. ELITE le dará absoluta presencia, con varios esquemas en su página de inicio, como los vídeos más vistos, los que han subido nuestros amigos últimamente o las recomendaciones de cada día. Un acierto.
Muchas de estas ideas no son nuevas, ni mucho menos. Halo, por ejemplo, ya contó en su segunda entrega con un servicio parecido desplegado a través de Bungie.net. Pero Call of Duty ELITE ha vuelto a hacer lo que los juegos de la marca, saber llevar todos estos apartados hasta un público masivo, no necesariamente habituado al multijugador online regularizado. El diseño de esta red es sobrio, práctico y con identidad propia, justo los principales conceptos que se recomiendan hoy en el diseño de este tipo de sistemas online. Con fondo negro y legible tipografía amarilla o blanca, todo en CoD ELITE está bien ordenado, repartido por pestañas y apoyado en infografías que ayudan a la captación de las innumerables cifras que podremos manejar y consiguen la identidad y estética propias de los juegos. Por ejemplo, el tiempo que hayamos jugado se representará con una especie de cronómetro verde más o menos largo, podremos explorar los mapas activando las mencionadas zonas de calor o ver el diseño de cada arma a la par que comparamos sus parámetros básicos y avanzados con sencillos pero completísimos desplegables.
No cabe duda de que ELITE sabrá ser práctico y abarcable para cualquier usuario. Su diseño sencillo y con personalidad propia nos ha encantado, ahora habrá que ver si de verdad tiene el éxito que esperan sus programadores y todos los datos expuestos son realmente útiles. Nuestras dudas vienen más bien en relación al acceso Premium y si conseguirá merecer la cantidad económica que finalmente cueste. Lo que es innegable es que ELITE consigue ampliar la experiencia online de los juegos y hacerla más profunda y completa, algo que necesitaba Call of Duty desde que se hizo un multijugador tan masivo. Realmente sí era necesario un servicio así para la comunidad más enorme y hasta hoy desintegrada de los shooters online y casi de los videojuegos. Estamos seguros de que en los próximos días se conocerán más detalles, estaremos muy atentos.
Bueno e aki una muestra de este magnanimo plan de activision por obtener a todos los gamers de shooters interesados es algo grande por lo que se ve que opinan ustedes que piensan y de antemano gracias a todo el que se pase por aca y comente recuerden que hay que mantener el foro vivo con temas y noticias relevantes
Fuente: Meristation
10:48 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Avientate un resumensito xD!!!! pues lo bueno es que no se cobrara por jugar y esperemos Activision mantenga su palabra de que la mayoria de las cosas seran gratuitas. Aunque no lo creo…..
12:45 am
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
12:57 am
Carga Pesada
abril 20, 2011
Me suena esta frase:
“Es caro, largo de desarrollar y complejo, pero también era absolutamente necesario para dar al usuario de Call of Duty una experiencia de la máxima calidad posible”
Por mas que la leo mi cerebro entiende esto:
“Es caro, largo de desarrollar y complejo, pero también era absolutamente necesario para dar a nuestros bolsillos una experiencia monetaria de la máxima calidad posible”
10:19 am
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
tú sí lo captaste mi buen! …ya saben que Activision estaba en contra de los usuarios que comprar juegos usados, casi casi eran de lo peor, y querían cobrar por Jugar Online, no les basta vendernos juegos de $ 1000 con un modo Historia de 4 horas… y cómo bonus (para ellos) ganar (más $$$) experiencia… no chinguen!!
3:48 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
12:10 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Activision no quiere cheaters en Call of Duty Elite
Un equipo de desarrolladores trabaja en exclusiva para conseguirlo.
Por un mundo sin cheaters. Esto ha debido pensar Activision Blizzard con el desarrollo de Call of Duty Elite, videojuego que cuenta con un equipo de desarrollo propio destinado en exclusiva a evitar brechas de seguridad que puedan ser aprovechadas porexploits de los más tramposos. «Desde el punto de vista del desarrollador estamos poniendo extrema atención en la seguridad», comentó Chack Sonny, según recoge Eurogamer.
«Tenemos un equipo dedicado en exclusiva para que nada de la arquitectura del sistema se vea expuesto, así como establecer medidas de seguridad para los eventos y las competiciones que formarán parte del servicio», añade. Call of Duty Elite es la nueva plataforma en red de Activison para la saga de acción en primera persona, que entrará en beta a finales de este verano y se lanzará este mismo año.
Fuente: meristation
que piensan ustedes un juego en el que reinan los cheats y hasta pareciera que fuera el sembradio mas grande la granja de cheats y campers ahora quiera luchar contra eso que opinan
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