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Cambios que no me gustaron de Dark Souls 2
abril 21, 2014
5:28 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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Mensajes en Foro: 785
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junio 26, 2012
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Antes que nada quiero aclarar que Dark Souls 2 es un juegazo, el primer candidato a juego del año 2014, esta tan rifado que lo considero a la altura del primero pero sin embargo hay algunos cambios a la fórmula que en mi opinión simplemente no me gustan, son de plano innecesarios o son mecánicas rotas del primer juego que no arreglaron del todo, y de paso digo que para expresarme tendré que mencionar spoilers.

1. Enemigos no respawneables: esto es algo que de entrada me caga, todos los enemigos de Dark Souls 2 tienen un contador de muertes (pienso que son 15) y una vez que el contador llega a su límite no importa si descansas en la hoguera dicho(s) enemigo(s) que mataste múltiples veces no van a volver a aparecer esto puede ser un alivio a primera instancia ya que supón que para llegar a un jefe hay como 8 batos en el camino que están cabrones y te bajan vida y recursos y de pronto tienes un camino libre, no suena mal verdad? el verdadero problema viene a la larga cuando te das cuenta que en el juego prácticamente no existe farmeo de items o de almas lo cual es frustrante en especial si buscas un item en particular que solo aparece por drops de enemigos, si hay una forma de resetar a todos los enemigos incluidos los jefes quemando en la hogera unos items llamados bonefire ascetic que aparte de ponerlos otra vez los hace más difíciles el pedo es que aún con eso tienen su contador y el problema no desaparece del todo.

 

2. La penalización de vida por muerte: una de las cosas por las que me gustó el primer Dark Souls fue porque era un juego difícil pero justo, si la cagabas era tu culpa y podías improvisar en lo que la cagaste para mejorar, sobretodo para estudiar mejor el escenario o patrones de enemigos y jefes, claro había excepciones que eran simplemente cheap e injustas como la primera pelea contra Seath o Bed of Chaos que era mas suerte que habilidad pero en sí es un juego muy justo. Dark Souls 2 no tanto.

No se si fue por pavor a no ser lo suficientemente difícil o porque en serio creían que era una buena idea pero cada vez que mueres te quitan un porcentaje de tu vida hasta que llegue a la mitad y la única forma de reversarlo es con una efigie humana… COMO CARAJO ESTE CONCEPTO ES DIFÍCIL PERO JUSTO, ES UNA ESTUPIDEZ, si un jefe te da en la madre en el primer juego bueno, piensa antes de actuar e inténtalo otra vez, pero en este si te da en la madre pues mala suerte mijo ahora tienen menos margen de error y más posibilidades de cagarla, es básicamente un estado de maldición SIN ESTAR MALDECIDO.

por suerte hay un anillo (ring of biding) que hace que el límite de la penalización sea de 75% en lugar de 50%, pero aun así se me hizo un agregado de dificultad artificial.

 

3. El Covenant de los dragones sigue siendo inútil: si sigue siendo porque en el primer juego también estaba roto, sus recompensas excepto la espada eran muy inútiles, prácticamente te transformabas en un híbrido dragón humano que podía escupir fuego, aumentar su ataque con una onda expansiva y pegaba más fuerte sin armas genial no? el problema es que el fuego a la larga no hace nada de daño comparándolo con una pyromancia de combustión, la onda expansiva era un force que gastaba stamina, su efecto de ataque era inferior a usar hechizos como sunlight blade o great magic weapon y cuado te convertías en dragon no tenías defensas porque era prácticamente estar desnudo por lo que te podían dar violín muy facilmente, en conclusión una decepción.

Y en Dark Souls 2 es EXCACTAMENTE LO MISMO, al principio te lo pintan diferente puesto a que en lugar de convertirte en dragón te conviertes en uno con armadura (incluso puedes ver sus stats en el menú) pero sigue siendo inútil, la armadura no se puede modificar y lo que es todavía peor, para cuando puedes unirte al covenant ya llevas por lo menos el 60% del juego, digo ya pasaste el castillo de Drangleic y la Cripta, por lo que la armadura «x» que cargas es mucho mejor que la «super» armadura de dragón, incluso la espada que te dan es basura puesto a que NO ESCALA CON NADA.

 

4. Para subir de nivel a huevo tienes que hablar con la Emerald Herald: se que este no es un problema grave debido al fast travel pero ¿porué?, es totalmente innecesario cada vez que quieres subir de nivel tienes que regresare a Majula y hablar con ella, entonces porque no subir de nivel en cualquier hoguera? digo me ahorro 2 pantallas de carga innecesarias.

 

Pues no se que opinen pero si me frustraron estos cambios por lo demás el juego es una joya, el online a mi me ha tocado sin lag, el combate es mejor (dual wielding!!!), el mapa mola por lo grande y vasto que es, el diseño de niveles y de arte igue siendo de primera y me alegra que hayan puesto covenants enfocados a la campaña.

 

abril 21, 2014
5:53 pm
Crowgoh
Bogota, Colombia

Promedio sin Lonja
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Mensajes en Foro: 37
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enero 9, 2012
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Bueno concuerdo contigo en algunos puntos, como los enemigos no respawneables, estoy lidiando con los fragmentos y  trozos de titanita, es difícil obtener una nueva armadura y no poder subirla por falta de éstas, en el primer dark souls bastaba con tener las almas para comprarlas, pero aquí no, en cuanto a perder vida cada vez que estás como hollow me parece una dinámica divertida, ya que mantiene miedo latente de morir (consejo: si esto último se te dificulta, intenta ayudar a otros jugadores contra jefes, ya que eso te devuelve a ser humano si los derrotas, o aún más fácil, hay un anillo de sacrificio que no se rompe totalmente, solo hay que repararlo tras cada muerte)

abril 21, 2014
6:12 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
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abril 29, 2011
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Estoy muy de acuerdo con varios puntos pero vamos a ver:

1 No me parecio un gran problema, nunca se me acabaron los enemigos puesto que cuando la cago contra un jefe simplemente corro a la neblina de nuevo, ignorando todos los enemigos, ademas el juego es facilisimo asi que fue un paseo para mi.

2 Me gusto la penalizacion por muerte, le agrega un extra de presion al juego porque en el primero nada mas volvias a tu manchon verde y listo no perdiste nada ( a menos que te maten en el proceso por supuesto), lo mas que perdias era un punto de humanidad si estabas vivo pero de resto nada, en cambio aqui el echo de perder tu barra de vida es bastante presionante, pero toda esta presion se fue con el anillo que te deja al 75%, ademas recuperar tu barra es tan sencillo como dejar tu marca y ayudar a alguien con su jefe, supongo que tambien por eso decidieron incluir esta mecanica, para motivar a la gente a entrar al coop.

3 Nunca me a interesado el covenant de los dragones asi que siguiente.

4 Siiii es una putada, es innescesario y creo que nunca te dan una razon en cuestion de historia asi que ni modos te comes 2 pantallas de carga, lo bueno es que tambien puedes comprar objetos y demas cuando vuelves a Majula.

 

En general tengo muchas mas quejas del juego pero estoy muy de acuerdo con las tuyas, y tambien estoy de acuerdo con que este juego es simplemente una obra maestra.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

abril 21, 2014
8:41 pm
JayDe
Monterrey ciudad de montañas

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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abril 20, 2011
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Lo de los enemigos pues si está medio chafo pero están los sombreros y los anillos para aumentar el drop rate y las souls, no sé que tanto porcentaje aumente pero en algunas partes siento que si me ayudó. Las souls las puedes conseguir invadiendo o ayudando pero si no se tiene Internet es un problema.

Lo de la vida a mi no me afecto brutalmente, en cambio me gustó que regresará esa mecánica del Demon’s pero recargada, que te castiguen por pendejo o por apresurado. Algunas partes y jefes me las pasé con la mitad de la vida y sin usar el anillo que te la aumenta, prefiero usar otro anillo. 

A mi no me gustó que la Emerald hable tanto.

 

Algo que no me gustó del todo es la mejora de las armas, lo simplificaron demasiado. Y que el veneno esté tan cabron, esto puede ser bueno o malo dependiendo si tu lo usas o te lo aplican.

Una cosa que considero un fallo es que el tutorial aunque está mejor implementado no te dicen nada de las paredes falsas que les tienes que oprimir X o A para que se abrán. Yo me enteré por allá del network test porque leí un comentario de como salir de la cuevilla donde en ese entonces el cofre tenía veneno, sino se me hubieran pasado un chingo de cosas que aún así no descubrí algunas bonfire y tesoros.

Y creo que en cuanto a mecánicas del juego solo son esas, o al menos hasta ahorita. 

 

--Enviado desde mi cyborg con churrOS

abril 22, 2014
9:44 am
Luisluisluis1

Terror del Pollo Frito
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abril 20, 2011
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JayDe dijo
Lo de los enemigos pues si está medio chafo pero están los sombreros y los anillos para aumentar el drop rate y las souls, no sé que tanto porcentaje aumente pero en algunas partes siento que si me ayudó. Las souls las puedes conseguir invadiendo o ayudando pero si no se tiene Internet es un problema.

Lo de la vida a mi no me afecto brutalmente, en cambio me gustó que regresará esa mecánica del Demon’s pero recargada, que te castiguen por pendejo o por apresurado. Algunas partes y jefes me las pasé con la mitad de la vida y sin usar el anillo que te la aumenta, prefiero usar otro anillo. 

A mi no me gustó que la Emerald hable tanto.

 

Algo que no me gustó del todo es la mejora de las armas, lo simplificaron demasiado. Y que el veneno esté tan cabron, esto puede ser bueno o malo dependiendo si tu lo usas o te lo aplican.

Una cosa que considero un fallo es que el tutorial aunque está mejor implementado no te dicen nada de las paredes falsas que les tienes que oprimir X o A para que se abrán. Yo me enteré por allá del network test porque leí un comentario de como salir de la cuevilla donde en ese entonces el cofre tenía veneno, sino se me hubieran pasado un chingo de cosas que aún así no descubrí algunas bonfire y tesoros.

Y creo que en cuanto a mecánicas del juego solo son esas, o al menos hasta ahorita. 

 

De hecho en el tutorial si aparece lo de las paredes falsas, es en la parte donde derribas un arbol que dice «mira a tu alrededor y presiona X» o algo asi, es algo muy muy sutil pero si jugaste el 1 sabes que este juego tiene muchos secretos.

 

En lo personal yo jugue el DS1 un chilion de horas y me encanto, en este tambien me está encantando ya llevo mas de 130 hrs y nisiquiera he comenzado el NG+ porque he estado haciendo mucho pvp y coop (muy ganadores para mi) para terminar algunos covenants, algo que en el primer juego nunca hice por temor a que me mataran xD

Algo de lo  que me puedo quejar es exactamente eso de tener que hablar con la tipa esa cada vez que quieres subir nivel, y otra es que la variedad de enemigos estuvo muy pobre, aunque me halla gustado que trajeran el modelo de ornstein al juego, siento que muchos de ellos son las copias con upgrades de ciertos personajes del DS1 y mi ultima queja es que al parecer removieron la mecanica de cortar colas a los enemigos, era divertido tratar de conseguir la cola de algun dragon o algo asi  para conseguir un arma bien ponchuda pero bueno es algo que no rompe el juego ni nada, solo que si siento que les falto un poco mas de enjundia pero en general es un excelente juego

abril 22, 2014
6:02 pm
Big Boss
Donde sea

Rollizo Principiante
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mayo 27, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Realmente no tengo muchas quejas sobre el juego pero aqui van las mias.

 

1-El soundtrack se me hizo flojo, esta chido, pero le hizo falta mas epicidad, hay boss fights que realmente casi no oia el sountrack o estaba muy flojo, si hay peleas que el sountrack es ganador, pero es realmente contado.

 

2-Faltaron jefes epicos, donde esta Ornstain y Smaug(si se que sale Ornstain) o Four Kings o ya de perdida un jefe troll como el Bed of Caos, no estan tan mal lo jefes pero hay muy pocos que se puedean considerar epicos o que me hayan matado tantas veces que quisiera romper el control del enojo, no hubo ningun jefe que me matara mas de 10 veces.

 

3-Faltaron enemigos especiales, yo queria ver tipos como los Caballeros Negros o cosas similares pero no vi ninguno, los Caballeros de Hide o como se escriba son nada a comparacion de los Caballeros Negros.

 

4-Los de From Sotfware piensan que todos jugamos Demon’s Souls ya que hay muchas mecanicas de dicho juego como por ejemplo el subir de nivel.

 

Esas son todas mis quejas hasta el momento, mencionaria mas pero son detalles muy pequeños, tambien he leido que varios se quejan del respawn de los enemigos, yo considero que esta chido asi ya que asi se evita el famoso farmeo y te obliga a avanzar a fuerzas, ya que en DK1 era muy comun ponerse a farmear en zonas como en el castillo de Anor Londo matando caballeros plateados o en Nuevo Londo matando a los espectros oscuros y podias subir de nivel sin mucho problemas, tambien se podria considerar un modo de decirte que eres tan tonto que nesecitas que el juego te quite enemigos para que puedas avanzar, lo unico malo es que si quieres un item especial y se acaba el enemigo pues tienes que usar una ascua de la adversidad para reaparecer a todos los enemigos, cosa que va hacer que los enemigos se hagan mas duros ya que el juego aumenta la dificultad si fuera un NG+, tambien sobre la penalizacion, pues esto no es nada en Demon’s Souls si morias te quitaban la mitad de la vida y tan solo para recuperar la barra de vida entera tenias que encontrar una piedra o matar al jefe de la zona, los de la chica esmeralda es igual que demons, para subir de nivel tenias que ir con la Maiden in Black en nexus y hablar con ella para subir de nivel.

I don't fight for good and I don't fight for evil, I just fight!
http://i1218.photobucket.com/albums/dd401/RipperGhost666/1337569291133.jpg

abril 22, 2014
8:41 pm
alan_1990

Terror del Pollo Frito
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junio 20, 2011
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Bueno la 4 no la sentí. Yo he jugado el Demon’s Souls y el Dark Souls 2, lamentablemente no he probado el primer Dark Souls.

 En Demons Souls tenias que ir con la Maiden in Black para subir de nivel, en el caso de Dark Souls 2 es como dices con Shanalotte.

Supongo que por el hecho de que ya tenia esa costumbre y como nunca jugue el primer Dark Souls, esto no me pareció un impedimento o algo negativo.

 

La de los enemigos hasta cierto punto me agrado y a veces no, dependía del enemigo, estaban los castrantes que se te aventaban y explotaban, esos era mejor que desaparecieran, pero tambien estaban los chidos como los soldados del castillo de Vendrik o los elefantes que hacian buenas batallas y era una pena que despues de un rato desaparecieran.

 

En la queja numero 2, la de penalizar la vida por muerte se me hizo parecido a la «Word Tendency» del Demon’s Souls, en la que cada vez que morías en forma humana los enemigos eran más duros. Demon’s Souls en en vez de bajar la vida, hacia los enemigos más capaces. Claro que la «World Tendency» no solo hacía a los enemigos mas difíciles, sino que le agregaba variedad y al asunto y te daba la posibilidad de conseguir mas armas o armaduras, o pelear contra nuevos enemigos dependiendo de tu tendencia.

En cambio en Dark Souls 2 te bajan la vida porque si y ya.

No se tu pero yo siempre tuve a la mano varias efigues para mantenerme con la vida de siempre, al final del juego logre tener entre 15-20 de sobra.

 

 

Si algo tengo que mencionar es que siento que Dark Souls 2 hasta cierto punto parece que a los NPC’s no les afecta lo que pasa a su alrededor, están en Majula (un lugar muy bonito) como si nada, vendiéndote hechizos, armas, etc. La verdad yo me saque mucho de onda con algunos personajes, en especial Chloanne la tipa que esta en Drangliec “buscando rocas” y Gilligan, el tipo que te hace escaleras, ambos parecían ajenos al hostil mundo de Dark Souls.

 En Demon´s Souls la mayoria de los NPC’s estaba en el «Nexus», un lugar triste y lujubre. Los NPC’s eran mas “reales” con lo que pasaba a su alrededor. Me agradaron mas, había muchos secretos en cada uno. Le agarre algo de cariño a Ostrava, The Maiden in Black y a Yuria. Asi como tuve un odio por Patches y Yurt. Hasta tuve algo de tristesa al matar a un jefe!!! La relación entre la demonio Saint Astraea y su caballero Garl fue hasta cierto punto conmovedora y si bien senti la típica satisfacción de matar al jefe de la zona por otro lado si tuviera la opción de evitarlo lo hubiera hecho. 

 Los acercamientos a los NPC’s me pasaron en un menor numero en Dark Souls 2, ya que a los únicos personajes que les agarre un poco de interese por su historia fueron Lucatiel, Vendrik y Shanalotte. Todos los demás eran simples mercaderes o gente para unirte a un covenant.

Creo que sería mi única queja, de hay en más el juego me encanto, es muy disfrutable, y espero en algún momento poderme conseguir la versión física del primer Dark Souls para checarlo y poder opinar de el también.
Claro que todo esto es mera opinion mia.
Saludos (:

[img]http://www.gameit.es/wp-content/uploads/2013/11/persona-5-trailer-1024x572.png[/img]

abril 23, 2014
12:05 am
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
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abril 20, 2011
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Bueno, quiero aprovechar el tema para comparar este Dark Souls con el primero y destacar que fue lo que me gustó y no me gustó (es esto o crear un tema aparte, mejor de una vez).

NPCs: La gran mayoría que te encuentras no tienen tanta peculiaridad como los que me encontraba en el primero, además habían sub tramas más rebuscadas que en esta entrega, e incluso podías adquirir objetos raros si las seguías de un modo específico. Además, esas subtramas me hacen recordar personajes como Solaire, Big Hat Logan, Lautrec of Carim o Pepe Cebollas. Aquí apenas recuerdo un nombre, Navlaam, y por su complicada sub trama.

Soundtrack: Algo soso comparado con el primero. Tantas melodías que recuerdo, la clásica tonada en Firelink Shrine, la épica batalla contra el Taurus Demon, o contra Ornstein y Smaug, y mi favorita, contra Great Grey Wolf Sif. Yo no se porque no quisieron impregnarle ese poder en las batallas contra los jefes, o al menos lo intentaron pero erróneamente. Tengo la Black Armor Edition y no he tocado el cd de música, quizá así se me pegue alguna además de la que suena en Majula.

Jefes: Soundtrack y jefes iban de la mano en el primero, si o no? y aquí si falla uno falla el otro, al menos así lo veo. Quizá la razón por la que son poco memorables es por la cantidad de jefes que hay, hay muchos mas en este, así que menos los recuerdo. Además, el papel de los jefes grandes en el 2… no se siente!

En el primero, desde objetos y cosas que te decían algunos NPCs, contribuían en crear la historia de los jefes, te explican porque están ahí, que los llevó ahí y la importancia que tiene cada uno. No se si es porque no me he percatado totalmente de la historia del Dark Souls 2, pero en el primero lo sentí bien explicado y con gran toque épico. Lo único que escuché en el dos fue «busca almas grandes, es la única manera». Otra cosa que puedo destacar, es el sentimiento que me dió la historia de las hijas de Izalith, sentimiento que no encuentro en el dos.

De hecho, recuerdo mas a los jefes obcionales, como Vendrick, el jodido Acient Dragon, y pequeños jefes como la pinche rana en Shrine of Amana o Jabba the Hutt XD. Y ni hablar de los que recuerdo en el primero, Capra Demon, Kalameet, Artorias, Four Kings, Gaping Dragon, Quelaag, Seth, Priscila, carajo, me acuerdo de todos! excepto los demonios panzones.

Armas: No se si lo hicieron para equilibrar el pvp, pero en el primero las armas no brillaban por la cantidad, pero si por sus movimientos, algunos muy excentricos  y ni hablar de los efectos de las armas creadas con las almas de los jefes, muchas eran geniales. Aquí… hay poca variedad en los movimientos, a pesar de haber toneladas de armamento. Repito, quizá sea porque querían equilibrar mas las cosas, eso yo nunca lo voh a saber, pero si se nota la poca variedad en ese aspecto.

En fin, no todo es malo y nos consta, el juego esta jodidamente bueno, me gustó ver mas tipos de hechizos en el repertorio, hay mas efectos en piezas de armadura, pelear contra jefes sigue siendo para pensarle y prepararse, el diseño de niveles es impecable, etc etc.

Si en algún futuro llega haber dlc, no estaría nada mal que incluyeran una ascua especial para evitar que los monstruos de una zona desaparezcan, me extendí mucho ya me callo -_-

 

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