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Battlefield 3 / Estrategia de como jugar mejor conquista en Operación Metro (Solo Consolas)
octubre 17, 2013
3:25 pm
elm1l0

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diciembre 28, 2012
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Este es un documento que hice para mi clan me pareció buena idea compartirlo con la banda para los que sean nuevos en battlefield y quieran aprender como jugar mejor. Saludos :D. Los que sean expertos puedo aceptar sus criticas positivas y hacer ciertas modificaciones. Bueno espero les guste.

 

Todo esto esta analizado desde el punto de vista en el que ya tenemos dos banderas siendo el lugar de defensa la bandera en la Zona B.

En general sin importar si se es ruso o Americano

1.- Cada patrulla debe contar con las siguientes clases:

              – Dos Clases de Asalto

            – Una Clase de Reconocimiento

– Una Clase de Apoyo

El líder de cada patrulla determinara de la manera que el quiera quien será de cada clase. También puede permitir a los miembros escoger que clase quieren.

 

2.- A pesar de que sea lógico los médicos deben de contar con botiquín, pero, también pueden ir equipados con M320. El único requisito es que siempre se cuente con un botiquín en la patrulla. De manera ideal un par de botiquines cura mas rápido pero si una cantidad numerosa de enemigos se concentra en un solo lugar el M320 será un buen método de contención. El medico también se encargara de revivir a sus compañeros, pero, esto siempre en zona segura, esto quiere decir que una vez que el enemigo es derrotado se procede a revivir o cuando tu compañero esta en cobertura. No corran en medio de la balacera para revivir compañeros, se que lo hacen de buena fe pero analicemos cada situación de manera inteligente. Mantengan botiquines de manera constante cerca de su patrulla.

 

3.- La clase de reconocimiento cumple la labor de ayudar a todo el equipo a saber donde esta el enemigo por tal motivo cada patrulla debe contar con un sensor de movimiento. Este no será solo para la patrulla si no que se asignara mas adelante lugares estratégicos en donde colocar dichos equipos. El equipo contara con 3 sensores es importante que los coloquen por que nos salvan de emboscadas y de que nos quiten la bandera del fondo.

Los soldados de reconocimiento colocaran de igual manera radiofaros para aparecer en zona segura los lugares estratégicos se analizaran mas adelante.

 

4.- La clase de apoyo se encarga de dos cosas la contención con su ametralladora pesada y de repartir munición a sus compañeros de patrulla. La munición siempre es necesaria suelten cajas de munición en la zona donde le corresponda defender a tu patrulla. La clase de apoyo puede venir con el arma principal que se guste, solo recalcando que ellos se encargan de la contención por lo que fuego pesado no estaría mal. Esta clase puede traer c4 o Claymores según sea su gusto y debe colocar estos explosivos en lugares estratégicos para evitar las emboscadas enemigas.

 

5.- No correr aborazados por la tercera bandera. El juego se gana si mantenemos dos banderas. Si se pierde la formación de defensa pueden darnos vuelta a la partida. Juguemos de manera inteligente si es que queremos ganar.

 

6.- Especializaciones obligatorias. Esprintar y granadas, las patrullas deben de contar por lo menos con estas.

Analizando de manera especifica por bando.

 

Bando ruso

 

Su respawn es cerca de la bandera de A (Café), al inicio de la partida todos correremos hacia B (Taquillas) solo dos miembros del equipo se quedaran para capturar A. Una vez en B se procede a defender. La ruta para el avance se puede observar en la siguiente imagen.

Primer AvanceImage Enlarger

Las zonas donde el enemigo puede entrar son las marcadas en el siguiente mapa.  Estas zonas son 3 escaleras una es (viéndolo desde A hacia C) la escalera del lado izquierdo. Por esta  zona casi siempre viene una gran cantidad de enemigos.

La segunda zona son las escaleras del frente por aquí también vienen bastantes enemigos que tratan de flanquear a los que defienden las escaleras de la izquierda. La ultima zona son las escaleras del fondo por esta zona pasan por dos motivos. El primero es por que quieren atacar por la espalda o por que quieren capturar A para romper nuestra defensa.

Zonas enemigasImage Enlarger

Una vez analizado esto procedamos a analizar que vamos a hacer contra estos ataques.

Defensas por ZonaImage Enlarger


Los colores Rojo, Azul y verde representan las patrullas que las llamaremos A, B y C respectivamente. Los círculos del mismo color representan los lugares que le corresponde defender a cada patrulla (Ejemplo si tu patrulla es la roja te toca defender todo lo del circulo rojo). Las líneas del color de cada patrulla representan el fuego de apoyo para las otras patrullas.  Los símbolos amarillos son los sensores de movimiento. Y los puntos Blancos son posibles lugares para colocar C4 o Claymores.

Espero que la imagen se explique por si sola pero en pocas palabras cada patrulla se encarga de defender su zona y de dar apoyo a las zonas aliadas, pero, sin descuidar la zona propia.

 Y eso es todo en cuanto a la defensa en el bando ruso recuerden mantener a su patrulla suministrada de munición y de botiquines. No olviden poner los sensores, de revivir en zona segura y de jugar de manera inteligente. Lo aquí escrito no son mandamientos si se da la oportunidad de hacer algo que tu consideras inteligente hacer ¡hazlo! La experiencia que han adquirido será lo que verdaderamente ayude a ganar la partida.

 

 Bando Americano

 Su respawn es cerca de la bandera de C, al inicio de la partida todos correremos hacia B (Taquillas) solo dos miembros del equipo se quedaran para capturar C. Una vez en B se procede a defender. La ruta para el avance se puede observar en la siguiente imagen.

Avance AmericanoImage Enlarger

Las zonas donde el enemigo puede entrar son las siguientes: La zona central, la zona izquierda y la zona derecha (Viéndolo de C hacia A). La ventaja de ser de este bando es que es mas difícil que un enemigo se te escape por lo tanto hay menos probabilidad de ser atacado por la espalda, pero, no se descuiden. Fuera de eso no tiene tanta complicación el defender como cuando se es ruso.

 Zonas EnemigasImage Enlarger
Una vez analizado esto procedamos a analizar que vamos a hacer contra estos ataques.
Zonas de defensaImage Enlarger

Los colores Rojo, Azul y verde representan las patrullas que las llamaremos A, B y C respectivamente. Los círculos del mismo color representan los lugares que le corresponde defender a cada patrulla (Ejemplo si tu patrulla es la roja te toca defender todo lo del circulo rojo). Las líneas del color de cada patrulla representan el fuego de apoyo para las otras patrullas.  Los símbolos amarillos son los sensores de movimiento. Y los puntos Blancos son posibles lugares para colocar C4 o Claymores.

Espero que la imagen se explique por si sola pero en pocas palabras cada patrulla se encarga de defender su zona y de dar apoyo a las zonas aliadas, pero, sin descuidar la zona propia.

Y eso es todo en cuanto a la defensa en el bando americano recuerden mantener a su patrulla suministrada de munición y de botiquines. No olviden poner los sensores, de revivir en zona segura y de jugar de manera inteligente. Lo aquí escrito no son mandamientos si se da la oportunidad de hacer algo que tu consideras inteligente hacer ¡hazlo! La experiencia que han adquirido será lo que verdaderamente nos ayude a ganar la partida.

 Eso es todo Banda espero que  les sea útil para sus partidas. Soy jugador de consola específicamente de Xbox 360 cuento con un clan (Clan WOLF) para los interesados, tamb ien estamos listos para Battlefield 4. Dejo los links de contacto y cualquier comentario sera bien recibido saludos. 

https://www.facebook.com/groups/544418385622275/

Clan WOLFImage Enlarger

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Raptr Gamercard

octubre 18, 2013
9:45 am
Tizatlan
Tlaxcala, México

Nunca un Sólo Asiento
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1.- Bueno lo de las patrullas lo veo bien, a mi en lo personal me gusta bien campechaneado:

  • Mapas Abiertos: 1 Recon, 1 Engineer, 1 Assault y 1 Support.
  • En mapas de tipo CC prefiero la misma mezcla que tu, con la modificación de que el Recon lleve una SMG, puesto que los rifles de cerrojo no sirven si tienes malos tiradores.

2.- Bien
3.- Bien
4.- Bien, pero es preferible claymores si es que se van a quedar atascados defendiendo B

5.- Pues en cuestión, si tienen buena formación pueden hacer «base rape» perfectamente y sin colaciones, ademas la victoria es mas rápida y divertida.

6.- Estas pueden variar con respecto a la situación, pero yo he visto excelente la combinación defensiva. (Sprint, Cobertura, Chaleco y Munición)

Veo puntos ciegos que permitan sacar a tu escuadrón con un par de granadas o incluso con Humo, de igual manera si los van a detener en B es preferible quedarse en las taquillas

Yo lo prefiero la defensa de B y captura de ultima bandera así:

Image Enlarger

Realmente es difícil que una vez bien tomadas las 3 banderas el equipo contrario pueda recuperarse.


Ya tiene mucho tiempo que no lo agarro y tengo menos nivel, pero igual y si quieres jugar, pues hoy andaré la mayor parte del día jugando.

Si vis pacem, para bellum

 

 photo attempt_zpsb24d9f90.png

octubre 18, 2013
11:13 am
elm1l0

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diciembre 28, 2012
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Tienes razón con el asunto de las tres banderas, pero en lo personal no me gusta hacer «base rape» debido a que el equipo contrario pierde las ganas de seguir jugando y muchos se retiran. En cuanto a las calymore supongo que es a gusto de cada quien en lo personal siempre he preferido los C4 pero hay quienes prefieran las claymore por el hecho de no tener que estar vigilando, siempre he dicho que no hay arma mala si no jugador que no le saca buen provecho.Gracias por tus consejos. Podemos jugar si quieres hoy jugaremos un clan match después de eso si me ves conectado o si gustas jugar con nosotros eres bienvenido te dejo mi gamertag. saludos.

elm1l0.

 

PD Si les gusto el análisis y les gustaría que hiciera el análisis de otros mapas solo díganme y con gusto. Y así comentamos sobre mi análisis y buscamos la mejor estrategia. 

Raptr Gamercard

octubre 18, 2013
11:13 am
elm1l0

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diciembre 28, 2012
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Tienes razón con el asunto de las tres banderas, pero en lo personal no me gusta hacer «base rape» debido a que el equipo contrario pierde las ganas de seguir jugando y muchos se retiran. En cuanto a las calymore supongo que es a gusto de cada quien en lo personal siempre he preferido los C4 pero hay quienes prefieran las claymore por el hecho de no tener que estar vigilando, siempre he dicho que no hay arma mala si no jugador que no le saca buen provecho.Gracias por tus consejos. Podemos jugar si quieres hoy jugaremos un clan match después de eso si me ves conectado o si gustas jugar con nosotros eres bienvenido te dejo mi gamertag. saludos.

elm1l0.

 

PD Si les gusto el análisis y les gustaría que hiciera el análisis de otros mapas solo díganme y con gusto. Y así comentamos sobre mi análisis y buscamos la mejor estrategia. 

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