3:34 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
Este es un trabajo para la escuela, me lo avente en 3 dias, asi que tal vez no suene tan coerente, es una precuela de Tom Sawyer asi que no tienen que leer el libro para entenderle pero si ya lo han leido, espero que les sea sadisfactorio, todo el trabajo completo fueron 29 hojas y para no atiborrarlo de hojas y hojas subire un capitulo cada martes son 7 capitulos. este cuento lo escribi Yo Angel Emanuel Lopez Correa. bueno sin mas que decir aqui lo tienen
Los Sawyers
Capítulo I
-Tom…
Silencio
-Tom…
…-jaja…
-Ya, Tom… deja eso, me haces cosquillas.
-o vamos hermosa Polly… deja que el amor inunde nuestro cuerpos.
-Thomas que cosas dices… lo que me pides no es cristiano…
-¿No es “Cristiano”?
-No…
-El señor Dijo “Tomad y regar tu semilla por el mundo”
-Si… pero con el sacramento del santísimo matrimonio.
Dos jóvenes se encuentra a las orillas del lago, disfrutando su juventud, se trata de Thomas Sid Sawyer un joven aventurero sin ningún futuro pero de gran corazón, y Polly Grayson la hija mayor de los Grayson. Los Grayson son una familia importante en la comunidad, el Padre Sam Grayson es el Reverendo de la iglesia, su señora esposa, Susan Grayson es líder de la congregación de mujeres, sus hijas Polly y Anna Grayson son hermosas.
Polly no es a lo que se le llama “una chica con buenos modales” es vivas, impulsiva, grosera en ocasiones y desobediente, en cambio su hermana menor Anna era todo lo contrario y mas… era inteligente, obediente, simpática, cohibida y tras esa barrera de perfección se ocultaba una chica más hermosa e interesante que su hermana mayor.
La historia de Sawyer es algo peculiar ya que; No se sabe nada de este chico, mas que es un extranjero que llego hace 3 meses y vive en la iglesia, se gana la vida haciendo trabajos para la comunidad, en cambio la iglesia solventa su comida y le da un lugar para vivir.
-vamos Polly dame un beso…
-jaja… no te daré uno… te daré dos.
-eso me agrada señorita Polly Grayson.
Los jóvenes se besan con mucha intensidad y después separan sus labios tiernamente.
-¿y el otro beso?
-te lo daré en el momento más adecuado.
-bueno… este es un buen momento…
-creo que si…
Justo cuando ambos se besarían de nuevo una dulce y tímida voz los detiene.
-Polly… ¿Polly donde estas?
-ahs… ya voy Anna… -la chica mira a Tom y en un tono más que provocativo le dice – tengo que irme… pero volveremos a vernos…
-está bien.
La chica se va con su hermana, mientras tanto el joven se queda mirando el horizonte, el agua del lago es tan clara y cristalina, como un espejo que reflejaba el otro lado del mundo, el lado que no se ve pero se sabe que existe, después de un momento el señor Sid decide ir a la iglesia.
De camino a la iglesia pudo escuchar muchos murmullos:
“-Ho mira… es Tom, escuche que viene del sur… de muy el sur,”
“-yo escuche que peleo contra los una manada de lobos y los mato a todos…”
“-según oí, ese muchacho era un Pirata”
“-bueno a mi me contaron que salvo a 6 huérfanos de un incendio”
“- a si… pues yo escuche que el provocó el incendio”
Estos comentarios asían acrecentar el ego de Tom y su misterioso origen acompañada con su actitud de rebelde forajido lo hacían muy popular con las chicas y muy odiado por los hombres.
-¡hey tu! Desgraciado perro sarnoso de Sawyer.
Grito una voz ronca y ahogada en alcohol, Sid voltea sin mucha preocupación pues sebe muy bien de quién es esa voz tan singular.
-¡Hey Maldito borracho! Ven aquí “Finny”
-Thomas Sid Maldito Sawyer se hombre y ven a beber una cerveza con el viejo Finn…
-Finny, Finny, Finny, dime viejo lobo de mar, ¿desde cuándo nos conocernos?
-creo… que unos 3 meses… pero siento que te conozco de toda la vida.
-a verlo dicho antes, vamos a tomar unas cuantas cervezas, pero tu invitas Finny.
-sí, sí, si… no hay problema, para mi amigo Tom ¡lo que le pida!
Los dos hombres entraron a la cantina y bebieron por un buen rato, cuando el sol estaba por ocultarse, una jovencita regresaba a casa, de una ardua labor de ir al rio a recolectar agua y es cuando se percata de que alguien la está siguiendo por el pantano… su corazón se acelera y sin perder la compostura apresura el paso, pero el extraño individuo la sigue con igual prontitud, la dama tira los baldes y apresura mas el paso corriendo lo más rápido que pudo pero ella tropieza justo antes de llegar al pueblo.
Mientras tanto 2 borrachos salían de la cantina cantando una tonada que solo cantaban los piratas
“-¡yo jo yo jo… Pirata siempre ser, descuartizar y desmembrar, con las damas siempre estar yo jo yo jo pirata hay que ser, para abordar y saquear, con las damas siempre estar, bebiendo ron y cerveza yo jo yo jo Pirata yo soy!”
-hey Finny ¿está bien?
-Llévame a mi casa Sawyer.
-para aya vamos Finny
Los 2 borrachos llegaron a la casa de Finn y Tom se marcha a la iglesia pero antes pasa por el lago a remojarse la cara, es ahí donde entre las sombras mira un forcejeo entre 2 personas y casi por instinto va al lugar.
-ahora si mi niña linda… serás mía.
-¡suélteme! Aléjese de mí ¡Auxilio! ¡Ayúdenme por favor!
-aquí nadie puede ayudarte… (Dice el tipo ahogado en alcohol)
-Déjala
Es lo que dice Sid cuando divisa lo que pasaba, corre como los mil diablos y como un león de un zarpazo aleja al sujeto de la señorita, la luz de la luna ilumino la escena y puede ver de quien se trata, son Anna Grayson y un tipo de mala muerte que se hace llamar Joe el indio. Un furibundo combate inicio, ambos muy borrachos pero los movimientos de Joe eran muy precisos, lanzaba golpes como un rayo, mientras Tom como podía los esquivaba y de vez en cuando sorprendía a Joe con un golpe inesperado. La chica no podía moverse estaba paralizada del miedo al ver que el indio Joe saca su cuchillo y hiere a Tom pero este no se rinde y como por obra del espíritu santo logra quitarle el cuchillo y hiere a Joe en la cara, este se enfurece y con ira siega tira violentamente a Tom y se lanza sobre él, Anna mira alrededor y ve a un grupo con unas antorchas, seguramente buscándola, contiene la respiración y da un gran y profundo grito.
-¡AAAAAAAQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
De inmediato un grupo de 5 hombres llegan donde estaba iluminando todo el lugar, y tan rápido como los hombres llegaron Joe el indio desapareció, dejando a Tom mal herido.
Capítulo II
-haaaaa… ¿qué pasa? ¿Dónde estoy? Ha… es la última vez que tomo con Finny…
El joven Sawyer despierta en un cuarto muy acogedor, todo de blanco, con adornos de madera, una pequeña silla al lado, un gran Cristo que cuelga amenazadoramente encima de su cabeza, la mente de Tom aun estaba confusa y mas por los rallos de sol que sobresalían de la ventana, voltea para todos lados observa que está vestido por una pijama blanca con un bordado en la muñeca derecha de color oro con dos letras “SG” se detiene un momento, respira y cierra los ojos intentando asimilar o recordar o tal vez, comprender que es lo que paso y donde esta…
-valla, parece que la suerte me sonríe. Dice Tom con aires de grandeza, es cuando la puerta que está enfrente de la cama se abre y aparece Polly con un vestido blanco y negro algo ampón muy usual en ella.
-hola Tom… parece que ya despertaste…
-¿Dónde estoy Polly?
-En mi casa, mi querido Tom, has salvado a mi hermana de un rufián, y quiero agradecerte…
-¿un rufián? Qué cosas dices yo no recuerdo nada…
-la salvaste anoche de Dios me libre que cosas le pudo hacer ese Indio a mi hermana… y es por eso que te mereces un premio…
La hermosa Polly se acerca cautelosamente a Tom y con un movimiento firme pero sutil empieza a mover su mano en la entrepierna del joven, Sid se paralizo porque aunque tuviera fama de venturero, nunca había estado en tal situación con una chica, pero antes que esto llegar a más, una exclamación interrumpe la escena provocativa.
-¡Polly! ¿Qué estás haciendo? Compórtate por el amor de Dios…
La chica oye esa voz y no se inquieta mucho, se acerca mas a Tom y en un susurro al oído le dice en un tono aun mas provocativo.
-seguiremos con esta conversación en la noche Tom…
-déjalo Polly…
-o vamos Anna vive un poco…
-yo vivo todos los días, lo que haces tú es inmoral…
-tal vez… pero si supieras que bien se siente…
Tom no podía hacer otra cosa más que ver como las hermanas Grayson peleaban hasta que entra la señora Greyson.
-¿Qué está pasando niñas?
-nada madre es solo que vine a curar las heridas del señor Thomas…
-y yo solo vine a hablar con él, ya que el acaba de despertar.
-con que ya despertó el jovencito Sawyer…
La señora Greyson se acerca al chico, se sienta en la silla que está al lado de él, y le agradece profundamente lo que él hizo por su hija… le explico que después de que llegaron los hombres y los vieron luchar, el Indio Joe escapo no sin antes propinarle un tremendo golpe en la barbilla lo que lo noqueo, y las barias heridas propinadas por el cuchillo solo son superficiales, pero pudieron llegar a algo más grave si no fuera por la intervención de Anna, en eso el chico interrumpe groseramente.
-entonces señora ¿Anna me curo?
-si señor Thomas…
-y… ¿me desvistió y me puso esta pijama?
-si… es lo mínimo que podía hacer, ya que usted fue quien la salvo de ese percance, bueno fue un placer hablar con usted señor Thomas…
La señora se levanta de la silla y le indica a Polly que se salga para que Anna cure a Tom.
La chica hace de inmediato lo que le pide su madre, le pide a Tom que se quite la pijama y examina sus heridas.
-y… ammm ¿eres Anna cierto?
-señorita Grayson para ti…
-oye tranquila… yo te salve…
-lo sé, y se lo agradezco de corazón, pero no por eso, haré todo lo que me pida…
-relájese señorita… ¿disculpe ha visto mi sombrero?
-lo lave…
-¿Qué?…
-sí señor, estaba muy sucio y enlodado, así que me tome la libertad de lavárselo,
-espero que no lo haya estropeado…
-vamos solo es un insignificante sombrero…
– ese sombrero es mi vida, me lo dio mi padre poco antes de morir…
-bueno entonces me alegra haberlo lavado, tal vez el toque del agua limpia aleje al espíritu de su padre, quien sabe…
-¿por qué es así con migo señorita Grayson?
– porque conozco a los de tu tipo Thomas Sid Sawyer.
-a… con que te sabes mi nombre, es todo un honor que tan bella boca diga tan indigno nombre…
-ni lo intente señor Sawyer… además todos en el pueblo saben quién es usted.
-¿a si? Y que es lo que dicen…
-dicen que usted fue criado por los lobos y también que usted mato a 3 hombres de un tiro entre otras cosas.
-es, interesante y ¿Qué otra cosas dicen de mí?
– que es un flojo, borracho, sin futuro y todo un Casanova pero también dicen que usted es valiente… atento y de buen corazón.
-¿y tu cual crees soy?
-señor Sawyer, yo no soy como mi hermana…
-a… duele…
-perdón tendré mas cuidado…
-haaa….
-o vamos no es para tanto solo falta una puntada mas…
-bueno señorita Grayson, se ve que no es como su hermana…
-sí, ella es… muy…
-no lo digo por eso señorita, es que usted es más hermosa…
-sabe señor Sawyer, creo que ya tengo una opinión sobre usted…
-¿a si? Y ¿cuál es esa opinión?
-que usted es un aprovechado, malviviente, oportunista y de buen corazón…
El joven le lanza una sonrisa a la señorita, la señorita oculta su mirada, le dice que termino que esas heridas sanaran mañana y se retira, poco después entra el padre Sam con el comisario del pueblo el señor Jhon Marston para que Tom diera su declaración de los hechos.
-Reverendo Sam ¿me permitiría estar a solas con el chico?
-Claro señor Marston.
El comisario se acerca vigilante e imponente con un paso firme y sin despegar la mirada de Tom, toma asiento en la silla que está a un lado y habla.
-joven ¿me permite hacerle unas preguntas?
Tom asiente con la cabeza.
-¿Cuál es su nombre completo?
-Thomas Sid Sawyer.
-¿Cuál es su edad?
-creo que 23 años señor.
-¿Dónde nació?
-no lo sé…
-explíquese.
-bueno… yo… nunca conocí a mis padres…
– ¿es huérfano?
-no lo sé…
-Señor Sawyer esto no es un juego…
-es que, señor Marston, es verdad lo que digo, no sé donde nací, no se quienes son mis padres y no sé qué edad tengo…
-Cuénteme su vida señor Thomas.
-bueno… yo me crie en un circo, creo que mis padres me abandonaron o yo me perdí, la verdad no lo sé, el caso es que el señor Larry Sid Sawyer dueño del circo “The Sawyer Show” me adopto, me dio un hogar, un nombre y apellido, comida, sustento y un trabajo. Me puso Thomas por su padre y Sid por él, me enseño el oficio de ser payaso y me crio como a un hijo, yo lo quería como a un padre…
-¿el señor Larry murió?
-lamentablemente si… hace como un año. Su sobrino tomo el mando de del circo, el tipo nunca me callo bien, se llama Jack Ruperth Smitt, hijo de su hermana que murió de mal de ojo, este Jack siempre me tubo odio, porque el señor Larry Dios lo guarde en su gloria me quería mas a mí que a él. Entonces poco después que muriera escape… no porque la vida en el circo fuera mala… yo tenía una novia Deyna Freeman y una familia, Jacky, Bocky…, Susan, Deyna, Jhos, Jeems, los extraño a todos… tenía un hogar, pero algo paso, no sé si fue una maldición o algo por el estilo, Jack estaba practicando con los animales, eran leones y empezó a latiguearlos, Jack es “Domador de leones” pero se le paso la mano y los leones se enojaron y se soltaron, crearon un caos y el circo se incendio, todo quedo en cenizas… ese día Bocky murió… y yo simplemente me fui… vega por un tiempo y llegue aquí.
-una muy interesante historia señor Sawyer… muy interesante. ¿Dígame en que trabaja o como se gana la vida?
-cuando llegue aquí pedí refugio en la iglesia Católica el padre Saimon me acepto, con la condición que me ganara la comida y el sustento, así que creo un buzón blanco, es ahí donde la gente me deja trabajos y yo los cumplo así es como yo me gano la vida.
– bien ahora dígame, ¿Qué es lo que paso la noche de ayer?
-la verdad no lo recuerdo, yo venía del lago a la iglesia cuando, Finny…
-¿El señor Poker Pad Finn…?
-si el, ¿qué hay con Finny?
-El es una persona peligrosa, le aconsejo señor Sawyer, que lo evite…
-está bien señor Marston, bueno es cuando veo al señor Finn y me invita unas cuantas cervezas…, desde luego acepte y ambos bebimos mucho, luego lo lleve a su casa a orillas del lago, de ahí en adelante todo esta borroso.
-correcto… eso es todo señor Sawyer.
El comisario se estaba retirando cuando Sid lo detiene preguntándole que había sucedido después, a lo que él le contesta que es posible que salvara a Anna de un rapto por parte del indio Joe, le agradeció y le dijo que era un héroe, se despidió y se marcho.
El tiempo paso lento para Tom, después que se fue el comisario, subió el reverendo Sam y le agradeció lo que había hecho, después le dio algo de ropa y bajo a desayunar, luego subió y siguió en cama hasta la hora de comer, comió un estofado exquisito que nunca termino de elogiar, volvió a subir esta vez con más facilidad se acostó de nuevo a pensar…
(Tal vez mi vida pudo ser así…)
(Que habrá pasado con Deyna…)
(Estuve a punto de morir sin saberlo)
(Polly cumplirá su promesa… de charlar luego)
(Que tiene Anna… que no puedo dejar de pensar en ella…)
Después de una meditación tan profunda bajo a cenar y regreso a la cama, estaba exhausto y no se veían ni señas de Polly así que Tom decidió dormir.
Capítulo III
Ya era pasada la media noche cuando Tom sintió algo, leves golpes en el pecho, como un rayo abre los ojos y se espanta al ver a Polly tan cerca del, se sorprende mas no grita, no pronuncia palabra solo observa.
-Tom… Tom… hay que irnos de aquí…
-¿Qué? A donde…
-vámonos a retomar la conversación.
-podemos tomarla aquí mismo en este momento…
-no… es mejor en otro sitio, ¿bienes o no?
-qué diablos… vámonos.
-todos están dormidos, toma tus cosas, las mías ya están listas y huyamos de aquí.
Tom hace lo que Polly dice y huyen juntos pero antes que salieran de la propiedad, en la mente de Tom cae como un rayo (Mi sombrero)
-Polly…
– ¿Que pasa Tom?
-voy a regresar…
-¿Qué?
-tengo que ir por mi sombrero…
-¡déjalo!
-¡Yo jamás dejare a ese sombrero!
-está bien Tom aquí te espero…
Tom ágil como un gato se escabulle entre la maleza y llega al pórtico de la casa, curiosamente se encontraba Anna mirando hacia la luna que estaba llena, sola en sus pensamientos, el plan de Sid era simple, tomar su sombrero sin que nadie lo viera y escapar con Polly para tener una vida juntos, pero por desgracia las viejas tablas rechinadoras de la casa Grayson tenían otros planes…
-¡¿Quién está ahí?!
-tranquila señorita Grayson, soy yo Tom Sid…
-¿qué está haciendo aquí señor Sawyer?
-ammm yo… viene por mi sombrero…
-¿se marcha?
-así es señorita.
La señorita Anna mira a la luna luego da unos pasos a una silla cercana y toma el sombrero.
-tome señor aquí esta su sombrero…
-gracias señorita Grayson… bueno tengo que irme…
Tom da media vuelta y avanza unos pasos pero Anna lo detiene con unas palabras.
-Señor Tom…
-Si…
-Saluda a Polly de mi parte…
– ¿De qué habla señorita?
-tranquilo no diré nada… solo quiero hacerle una pregunta señor Tom…
Por una extraña razón que Tom no comprende, su corazón se acelera con tan violencia que le cuesta estar de pie, pero aun así saca fuerza para decir:
-Dígame señorita…
-¿el hijo que lleva Polly en el vientre es suyo?
Thomas Sid Sawyer pocas veces se ponía nervioso, pero al escuchar esas palabras la ansiedad y los nervios le cobraron los años de retraso, se puso a sudar como un pavo en un horno, su cuerpo temblaba y tartamudeaba como si hubiera visto a una bruja haciendo pociones maléficas.
-señor Tom ¿está bien…?
-ammmm eess… est, t, t, t, este… po, po, Polly y, y, y yo nunca hemos tenido intimidad…
-¿no?
-No…
-entonces usted no es el padre…
-ni siquiera sabía que ella estaba preñada.
Tom se puso blanco, como si su alma quisiera salirse de su cuerpo y se echo a reír, las carcajadas eran burlonas pero ahogadas por su boca que estaba cerrada.
-¿está bien?
-que si estoy bien señorita Grayson estoy magnifico, me salvo de cometer un grave error, y eso se lo agradeceré todo mi vida.
Anna se sorprendió por la reacción de Sid pero en vez de arremeterlo con preguntas solo le sonrió. Mientras tanto Polly se impaciento y regreso a casa para ver qué pasaba con Tom, es cuando los ve juntos.
-¿qué está pasando aquí?
Un silencio sepulcral se presento, nadie dijo nada, Tom se acomodo el sombrero y salió tranquilamente caminando hacia Polly, la ve a los ojos con la luna en su punto más alto, los grillos y creaturas de los alrededores era lo único que se escuchaba hasta que Tom queda enfrente de ella toca su estomago con gran ternura y dice:
-si es niña… por favor ponle Mary…
Y Tom se va, perdiéndose en la oscuridad mientras Polly llora y Anna entra a su casa, a la mañana siguiente Sid se levanta temprano y va a su rutinario labor de la iglesia toma los recados del buzón blanco, y los ojea, Tom no sabe leer y mucho menos escribir pero entiende muy bien los símbolos: si hay un símbolo parecido a una cerca significa repararla, si esa cerca esta ramoneada significa pintar, hacha significa partir leña, balde ir por agua, un circulo significa que es algo urgente y que lo tienen que ver en el centro del pueblo.
Ese día en particular toco solo pintar cerca, que curiosamente es lo que más odiaba hacer, porque según sus palabras “es tan aburrido… hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda, volver a llenar de pintura, después hacerlo de nuevo y de nuevo y de nuevo…”
Mientras el joven hacia su tortuosa tarea en la cerca de los Bayker puede ver a Polly subir a una carreta y marcharse, ella también lo ve pero de la manera más altanera posible le volteo la cara, lo que a Tom no le importo y siguió pintando, feliz de que tuviera una tarea que lo distrajera de esos pensamientos recurrentes, mientras pintaba se le ocurrió silbar, una tonada que un negro le enseño mientras vago de ahí por allá, en eso una voz muy peculiar le saluda.
-hola Señor Sawyer
-hola señorita Grayson, debo confesar que me sorprende…
-bueno señor, es que creo que tenía que saber, que mi hermana se irá lejos por un tiempo.
– no me diga los señores Grayson se enteraron de lo de ayer.
-si así es… señor Tom me preguntaba ¿por qué me agradeció ayer?
– no lo sé… es solo que pensé que era lo correcto… y disculpe mi indiscreción señorita por que usted estaba afuera…
– bueno yo…
Antes que la joven terminara la frase aparece con ellos el comisionado Marston.
-Hola Anna… señor Sawyer
-hola señor Marston
-¿Qué pasa señor John?
Después de unos breve segundo Anna se marcha diciendo con prontitud
-Bueno los veré después Caballeros…
-Adiós Anna…
-Adiós señorita Grayson.
-Adiós Tom… y Adiós Señor Marston
Después que la señorita se aleja, el señor Marston dice estas palabras sin despegar su mirada de ella.
-esa señorita Anna es… yo quisiera… ¿o usted que piensa Tom?
-Pienso que esa señorita es algo especial y no cualquiera podría conquistarla.
-bueno Sawyer he venido a informarte que ya encontramos al indio Joe, está oculto en el pantano, unos hombres y yo vamos a ir a arrestarlo ¿quieres venir?
-Claro señor Marston,
-Entendido salimos en media hora, ¿sabe usar los Rifles Winchester?
-Claro.
-bien… entonces lo veo en la comisaria en media hora.
El señor Masrton se fue y Tom se apresuro a pintar la cerca pero sabiendo que no podría terminar a tiempo se le ocurrió una gran idea para poder terminar.
-Ho que divertido… es esto, y lo mejor es que aumenta mi fuerza y mi potencia sexual y estoy seguro que ganare el concurso de tabacos Maclein.
Pronto con los gritos y desvaríos de Tom se junto una multitud de hombres y le preguntaron por qué tanto escándalo, a lo que el joven contesta que esta muy feliz pintando esta cerca… ya que una bruja de Oregón le conto, ya hace mucho tiempo, que pintar cercas te volvía un experto amante, se lo conto a cambio del ojo de vidrio que él le había robado, y también que la famosa compañía de Tabaco Maclein pronto aria un concurso de pintado de cercas y el ganador recebaría tabaco de por vida y el empezó a practicar desde hoy, los señores se quedaron impactados por las declaraciones de Sawyer y pronto no se izo esperar para que todos quisieran pintar cercas uno de ellos le ofreció dinero por su brocha y pinto y Tom gustoso los acepto y se marcho justo a tiempo.
Capítulo IV
Cuando Tom llego a la comisaria encontró a Marston preparando los rifles Winchester, le ofreció ayuda pero Masrton se negó y le pidió que se sentara, el acepto y se sentón, mientras el revisaba los rifles le ofreció a Tom una pipa y tabaco para que pasara el tiempo, el fumo gustoso, y poco después Marston apareció con 4 rifles listos y cargados, los dejo a un lado y se sentó enfrente de Tom, este toma impacientemente el rifle y lo examina minuciosamente, apuntando hacia un lado.
-Señor Marston este rifle se carga la derecha.
-a si y ¿cómo lo sabe señor Sawyer?
– el señor Sid, el dueño del circo era un ávido coleccionista de armas y él sabía mucho acerca de todo esto.
-valla efectivamente señor Sawyer este rifle se carga a la derecha, por eso hay que tomar una distancia de 3 dedos para disparar.
-3 dedos o un pulgar…
-se ve que si sabe de lo que habla, y cuénteme como murió el señor Sid.
-un suicidio, se dio un tiro en la cabeza con una Colt.
– que terrible noticia… y ¿por qué se suicido?
– lo que yo creo es que fue mal de ojo de una bruja que conocimos en Oregón, es la mima que le dio mal de ojo a su hermana y a su esposo.
-terribles noticias… bueno y ¿ya está listo para el gran baile?
-no… la verdad no sabía del gran baile.
-se hace todos los años y es una gran fiesta, cerveza mujeres bailes y cantos.
-se oye muy bien…
-sí, empieza en 6 meses pero desde ahora todo el pueblo se prepara.
-¿a quien invitara al baile señor Marston?
– a nadie señor Sawyer, esos días de fiesta son perfectos para que rufianes como el indio Joe cometan fechorías…
En ese momento llegaron 3 hombres más, se trataba de Jacob Adams, Harry Vilmont y Richard Tomson, los 5 hombres se listaron y se dispusieron a marcharse, ya en lo profundo del pantano, buscaron por todas partes pero ni rastro del indio Joe, justo antes de retirarse Tom divisa al nativo y acto seguido dispara sin conseguir resultado luego este saca una Colt y dispara a diestra y siniestra por todo el lugar mientras corre a mas dentro al pantano en el reino de los caimanes. Uno de los disparos le da a Tom rozándole el brazo, de inmediato se lo llevan a la clínica del doctor Robinson, ya en la clínica, el doctor lo examina y llama a su enfermera, que resulta ser Anna, lo que sorprende a Tom pero no estaba tan agotado que no le prestó atención, mientras tanto el doctor le explico lo que había pasado:
-mira muchacho, la herida de la bala no es nada grave solo un rozón, lo malo es que tus heridas aun no habían sanado, la sutura es muy bueno y por eso no estás muerto… pero si están infectadas creo que estarás aquí por lo menos 6 meses, cada 12 horas tienes que tener hierba buena húmeda en cada herida, si no lo haces puede que te de gangrena…
-Está bien Doc…
– la señorita Anna le pondrá los fomentos de hierba buena empezaremos a esta hora, ¿qué hora tienen?
El señor Richard Tomson sale de la clínica y mira hacia el ocaso poniendo su mano debajo del sol calculando el tiempo en que tarda el sol en llegar al horizonte dedujo que eran las 7:30 pm o las 19:30 horas, pronto le dijo al doctor y en cuestión de media hora Anna ya estaba curando a Tom.
Capitulo V
-¿Qué sucede señor Sawyer? Lo noto muy callado.
-creo que disfrutas demasiado esto…
-no claro, que no, es que es irónico…
-¿qué significa esa palabra?
-bueno es como ammm curioso, chistoso, raro…
-entonces ¿qué es curioso?
-que usted el gran y fuerte Thomas Sid Sawyer que es conquistador de mujeres, un ávido fumador y bebedor, un valeroso aventurero que soporta un roce de bala sin ni siquiera quejarse, grite como delicada señorita por el toque de una pequeña hoja de hierba buena.
-haaaaaaaa.
-vez es irónico jaja…
-eso que vi es una sonrisa… no claro que no a la señorita “Anna de hierro” no le está permitido sonreír…
-…
-haaaaaaa…
-disculpe señor Sawyer… no fue mi intención.
-haaaaaaaa…
-ya casi termino solo falta la llaga mas abierta…
-¿por qué es así con migo señorita Anna…?
-porque usted es un sin vergüenza.
-pero de buen corazón.
Anna sonríe discretamente y prosigue a limpiar la última herida.
-señorita Anna me gustaría informarle que yo casi mato al Indio Joe… ya no la molestara mas señorita.
-¿a si? Pues yo escuche algo diferente de los demás hombres, al parecer todos casi lo matan en mi nombre…
-¡patrañas!
-que boca señor Sawyer…
-perdóneme señorita pero es cierto son patrañas yo fui el único que estuvo a punto de matar a ese condenado indio.
-es como si yo estuviera escuchando al comisario Marston…
-no le cae mucho en gracia el comisario verdad.
-no, el me acosa, y yo ya estoy cansada de rechazarlo, se cree importante porque sabe usar un arma.
– no culpo al comisario por tratar una y otra vez con usted…
-¿por qué lo dice?
– es que usted tiene una belleza muy peculiar, detrás de esa apariencia gris y estirada que tiene se encuentra una muy hermosa chica, es de esa belleza que no se nota a simple vista pero ya que uno la descubre se siente como un pobre diablo al saber que la tuvo enfrente todo el tiempo…
Anna se sonroja de más y se retira. Los días pasan volando a cada instante Tom y Anna se vuelven más cercanos hasta que por fin Tom está curado y justo a tiempo para el baile.
-señorita Grayson… buen día.
-Señor Sawyer, me alegra verlo…
-me gustaría hacerle una pregunta señorita.
-dígame señor Tom –
-me preguntaba señorita Grayson, si es mucha indiscreción me gustaría preguntarle si alguien ya la ha invitado al gran baile.
Anna se sonroja lo mira a los ojos y le dice: – si, ya tengo pareja para el baile
-Tom se desanima un poco mientras Anna lo ve y se ríe.
-estoy bromeando Tom me encantaría ir contigo sid.
En ese momento el padre de Anna, el reverendo Sam Grayson le habla con premura. La chica se marcha y el señor Sawyer vuelve a sus actividades, las cuales consistían en arreglar la fachada de los Haryson. El tiempo se le hizo una eternidad pero con todos los deberes que tenia encargados su mente se libero de la carga del tiempo, por fin llegó el día todo el pueblo se vistió de gala para el gran baile, las casas se iluminaban con pequeñas lámparas de aceite todo el centro estaba cubierto por luces tenues que no resaltaban más que la luz de la luna pero cumplían su función de proveer luz a los música que tocaban con un animó que hacía estremecer los corazones y pies de todo el mundo.
Tom le pidió prestado al padre Saimòn ropa para tan dichosa ocasión el padre gustoso acepto y le ofreció de sus más finas ropas. El joven Tom iba vestido con un pantalón negro una camisa de vestir blanca un saco del mismo color que el pantalón y obviamente su sombrero todo pulcro y aseado no tardo mucho en encontrarse con Anna ella iba igual que siempre aunque sin embargo con una pequeña diferencia soltó su cabello ese cabello que siempre estuvo recogido bailo junto con ella. Ambos chicos se vieron y fueron a la fiesta en el camino se encontraron con Finny acompañado de su esposa y de su pequeña hija de siete años; Finny estaba tremendamente feliz y estirado ya que su esposa le dio la noticia de que iba a ser de nuevo padre tanta era su felicidad que ese día no bebió ni una gota de alcohol.
A grandes rasgos la fiesta fue todo lo que se esperaba, al término de la misma el señor Sawyer acompaño a la señorita Greyson a su casa.
-guau señorita Greyson parece ser que este día se ha divertido bastante.
-así es señor Sawyer, desde que era una niña no me divertía de esta manera, y usted. Señor Sawyer.
-yo siempre me divierto señorita Greyson, pero he de admitir que su compañía me trae una gran felicidad. Me extraña que usted. No tenga pretendientes.
-bueno señor Sawyer, me alegra escuchar eso, lo de mis pretendientes la razón de que no tenga tantos creo yo, es porque soy muy exigente y solo me casaría con alguien que supiera leer y escribir.
-a señorita entonces usted me está diciendo que cualquier hombre puede pretenderla, su único requisito es que sepa leer y escribir no le importa si es alto o bajo, negro o blanco, esclavo o libre, buen hombre o no, solo le interesa que sepa leer y escribir.
-bueno señor Sawyer efectivamente en su caso sí.
Hay un silencio incomodo entre los dos jóvenes hasta que el optimismo de Tom le brinda una respuesta.
-y usted señorita Greyson sabe leer y escribir.
-si así es señor perfectamente, y debo decir que aunque suena a presunción tengo linda letra.
-bueno señorita Greyson me pregunto usted me enseñaría a leer y escribir.
-sería un honor señor Sawyer.
-llegan la casa de la señorita Anna, su padre esta afuera observando mientras saluda a Tom de manera cordial pero con un mensaje implícito, ese mensaje en las palabras de Tom sería, “diablo deja a mi hija y ya lárgate” así que Tom regreso el saludo y se marcho. Han pasado ocho meses y la felicidad inunda tanto el corazón de Finn como el de todos los que le rodean porque hoy nacerá su segundo hijo. Las labores de parto empezaron hace dos días, el doctor Robinson desde hace tiempo atrás le advirtió a Finn que un segundo embarazo sería muy peligroso a lo que Finn hizo caso omiso. Y como si dios lo castigara por a ver ignorado tal advertencia el parto se complica y es donde el doctor Robinson pasa uno de los momentos más difíciles al decidir quién vivirá si la madre o el hijo.
Los pensamientos del doctor Robinson eran confusos, estresantes, atemorizantes simplemente nada lo prepararía jamás para una decisión así , claro está que él como doctor trataría de salvar a los dos, como ser humano no permitiría que un hijo se quedara sin madre y una madre sin hijo, pero como doctor su deber era evitar la muerte y optar por el ser que tuviera más posibilidades de vivir antes de que pudiera decidir como si fuera un regalo de dios la esposa de Finn da la respuesta a tan difícil cuestión. Ella pide que salven a su hijo y que ese hijo sea llamado Huckleberry en honor a su abuelo y al padre de su abuelo.
Finn se opone a esa decisión a el no le importa el bebe le importa su esposa así que le exige al doctor que la salve a ella, pero ya es demasiado tarde, la madre muere diciéndole a Finn que cuide al pequeño Huckleberry.
Fin enloqueció de ira y de despecho odiaba a ese niño porque le quito a su esposa y recayó en la bebida. Al día siguiente en el entierro Finn no apareció, amigos y familiares de la difunta lloraron la perdida de tan buena mujer.
Capítulo VI
Ha pasado un año desde ese trágico momento Tom ya es un ávido lector y un escritor no tan bueno o eso es lo que le hacía pensar a Anna para seguir viéndola en las tardes. Un día en el que él iba de camino a su trabajo con el doctor Robinson a ver a Anna a su trabajo por azares del destino decide tomar otra ruta por el bosque y no por el pantano de repente tropieza con una rama y enfrente de él se encontraba en una posición oculta una muy fina botella de vidrio azul en ella se podía observar un trozo de papel enrollado de inmediato rompió la botella tomo el papel sin verlo y se dirigió a la iglesia ya en su habitación con puerta cerrada y vela encendida observó aquel trozo de papel que decía así “querido rey Jorge tercero, su siervo Haward Willson se complace en comunicar que la reconquista de las Américas esta en macha cuando y en donde usted lo pida. logramos salvar el oro de la colonia británica antes que Washington se apoderara de la onceava colonia, escondimos el tesoro en una de las cuevas de la región que estará a su entera disposición para formar un ejército con el motivo de la reconquista de las Américas si en dado caso yo muriera o dios no lo quiera usted muriera tomare esta hoja y la guardare para el momento adecuado su súbito fiel Haward Willson ”
Al leer estas palabras Sid se estremeció y decidió ir a buscar solo el tesoro de Haward Willson paso todo el día buscando entre las cuevas, pero solo encontró una sola pequeña moneda de oro, que lejos de desanimarlo lo alentó mas y mas, al día siguiente fue con Anna a contarle todo pero tuvo una gran sorpresa al ver a Polly de vuelta, ambos se miraron fijamente, la mirada de Polly era de profundo desprecio y la mirada de Tomm denotaba sentimientos encontrados se produjo un silencio incomodo, pero como siempre Tomm actuó primero, se acomodo el sombrero y camino hacia ella con voz firme dijo:
-señora Polly un gusto volverla a ver se encuentra la señorita Anna.
La señora Polly no dijo nada solo se le queda observando, tratando de dominar sus emociones que aunque hoy por hoy juraba que odiaba a Thomas Sid Sawyer
Aun recordaba con extremo cariño el amor que le profesaba a ese hombre.
-no está. Tom agradeció y estaba a punto de marcharse cuando la voz de Anna apareció.
-¿quién era Polly?
-nadie, no era nadie.
-segura, podría jurar que era Tom.
-si estoy segura.
Tom alcanza a escuchar la breve discusión entre las hermanas y regresa diciéndole a Polly parece que Anna ya regreso.
Acto seguido, Anna sale y se van juntos, de camino a la clínica algo interrumpió su plática era una niña de ocho años gritando mi papá se volvió loco por favor ayúdenme por favor ayúdenme se trataba de la hija de Finn, Tom al verla y al escuchar lo que decía corrió como relámpago y llego justo a tiempo, porque Finn el borracho estaba a punto de ahogar a su bebe, a ese bebe que le costó una esposa. Tom al verlo se lanza sobre él, los tres caen al agua Tom nunca pierde de vista al bebe lo toma y salen del agua corre como un rayo hacia la casa de Finn y deja al bebe en un lugar seguro. Finn grita como un león enfurecido mientras corre iracundo a atacarlo, Sid hace lo mismo y ambos caen al suelo, se levantan rápido y empiezan a intercambiar una serie de puños pero antes de que la cosa pasara a mayores llegan Anna, la hija de Finn y el comisario Marston, el arresta a Finn y se va, Tom le explica que le pequeño Huckleberry estaba en la cabaña y que cualquier cosa que necesitara se lo hiciera saber, luego Anna y Tom van de camino al pueblo y Tom le dice:
– señorita Grayson que inteligente es usted yo nunca hubiera pensado ir por el comisario Marston.
-bueno señor Sawyer si usted no hubiera llegado a tiempo ese niño estaría muerto, sabe quiero disculparme con usted.
-pero,¿ por qué señorita?
-porque desde que lo conocí he sido muy grosera con usted y usted solo ha sido bueno conmigo.
-no diga tonterías señorita.
Anna se acerca a Tom observándolo fijamente a los ojos, Tom la toma de la cintura de manera fuerte pero sin lastimarla, y ambo se besan apasionadamente, pronto empiezan a desvestirse y lo demás es historia…
Al mes siguiente muy a pesar de Polly Thomas Sid Sawyer y Anna Grayson contraen matrimonio, fue una celebración muy sencilla pero sumamente feliz… los novios se veían felices, los invitados se balan gloriaban y regocijaban de tal ocasión, todos menos uno… además de Polly había otra persona que estaba sumamente disgustada por la boda y pronto se aria notar su terrible venganza.
Lo que empezó como un día de alegría termino como un día de espanto, con el asesinato del reverendo Sam Grayson en la boda de su hija estremeció a todo el pueblo, el señor Marston acusa a el Indio Joe de haber perpetrado tal vil acción, y decide juntar una camaradería de hombres para ir a perseguirlo. Tom fue el primero en declarar su odio a Joe e ir en su búsqueda le siguió Marston y los demás hombres de la fiesta. Lamentablemente ese endemoniado indio escapa entre la oscuridad…
-Señor y señora Sawyer, como amigo les pido que se marchen del pueblo, ya que el Indio Joe algo trae contra ustedes, algo malicioso y sería una pena que le pudiera pasar a tan singular pareja.
-Gracias Amigo Martson.
-si gracias señor Marston pero nos quedaremos aquí… yo nací aquí, me crie aquí y moriré aquí… y también quiero que mis hijos lo hagan.
-Señor Sawyer aquí quien tiene decisión es su Marido.
-nos quedaremos, a correr el riesgo, además, tengo la confianza en usted señor Marston.
Al día siguiente de la boda nadie festejo, se sentía lúgubre el ambiente, sin el reverendo Sam simplemente no era lo mismo… Pasaron los días y se convirtieron en semanas y las semanas se convirtieron en meses y otra vez la felicidad inundaba la casa Sawyer, con el nacimiento del pequeño Tom cambio la vida de todos, este muchacho lleno de energía y de vida, conmovían al viejo corazón de Sid, juro a Dios que Su hijo tendría la vida que él nunca pudo, así que consiguió un empleo estable como carpintero y pintor. Pero otra vez la desgracias caía sobre ellos ya que la señora Grayson muere anemia para empeorar las cosas a Tom lo arresta Masrton por el Asesinato de Larry Sid Sawyer.
Capítulo VII
-Alto ¿qué estás haciendo Marston?
– lo siento Sid… pero nos llego un aviso desde el pueblo vecino sobre un asesino, el asesino de Larry Sid Sawyer.
-¿y eso que tiene que ver con migo? Yo no lo mate el se suicido.
-el sobrino de Larry esta aquí y nos confeso que tú fuiste el que mato a su tío.
-¡Eso son Calumnias!
-lo siento Sid tenemos que irnos…
-espera deja despedirme de mi esposa y mi hijo.
La cara de Masrton ardía de rabia, lo miraba con unos ojos de bestia pero acepto por tratarse de Tom.
-¿Qué es lo que pasa Tom?
-quieren inculparme de algo que no cometí… pero no te preocupes verán que es un malentendido y me soltaran, estaré aquí para la cena te lo prometo.
-pero y si no vuelves…
-volveré no te preocupes.
Tom mira cariñosamente a su esposa y cierra los ojos después en un acto muy solemne se quita el sombrero y dice:
-dáselo a Tom… por su regalo de cumpleaños… en dado caso que no regrese, este sombrero me lo dio el señor Larry cuando me adopto, además de ti y de Tom este sombrero lo significa todo para mi… así que cuídalo bien y dáselo.
-¡ya es suficiente!
Llega Masrton por detrás y lo golea en las rodillas y se lo lleva arrestando. Llegan a la comisaria y está sola, lo mete violentamente a la celda.
-que carajos haces Masrton.
-Lo que debí hacer hace años, maldito…
– ¿por qué me haces esto?
Marston le da la espalda y se va.
-¡Marston!
-grita todo lo que quieras aquí nadie puede escucharte…
Han pasado 3 meses, desde el arresto de Tom y Masrton no lo ha visto ni se ha parado por ahí, Anna está desesperada por saber de Tom pero cada vez que quiere ir a verlo Marston la detiene, hasta que un día las intenciones de Masrton salen a la luz.
-Señora Sawyer puedo hablar con usted….
-¿cómo se encuentra Tom…?
-está bien pero le tengo muy malas noticias, resulta que fue hallado culpable y será ejecutado en un mes.
– no como es posible él es inocente él nunca haría algo así.
-no debería decirle esto señora Sawyer, pero hay una manera de que Tom se salve.
-sí dígame que es lo que tiene que hacer y haré lo que sea por salvarle la vida.
-segura que hará lo que sea, mire yo tengo el poder de salvar a su esposo, pero antes usted tiene que hacerme un pequeño favor.
Marston llega a la prisión riéndose y regocijándose gritando:
-Thomas, Thomas, mi buen amigo Thomas, ayer tu esposa acaba de darme su intimidad y no sabes cuánto lo disfrute y no sabes cuánto lo disfruto ella porque estuvo con un hombre de verdad, ahora ya no es necesario mantenerte con vida, mañana tu Thomas Sid Sawyer morirás.
-¡maldito bastardo juro en nombre de dios que yo te matare y te hare sufrir en esta vida o en la siguiente lo que me has hecho.
-sabes que Sawyer aún no te matare, te are sufrir mas mucho mas, te preguntaras porque hago todo esto y veras desde el primer momento que vi a la señora Anna, quede profundamente enamorado de ella no importando sus constantes rechazos yo seguía intentando cortejarla hasta que un día me arte he hice un pacto con el indio Joe, el me traería a la bella Anna y yo haría con ella lo que quisiera como lo hice esta noche, pero desafortunadamente apareciste tu y la salvaste, porque crees que nunca hemos atrapado al indio Joe, apuesto a que ni siquiera ha pasado por tu mente payaso estúpido. El día de tu boda tu debiste haber muerto pero el señor Grayson vio al indio Joe y te salvo la vida muriendo, les advertí que se fueran así cuando estuvieran de viaje Joe te pudo haber asesinado pero no, decidiste no tener pantalones y hacer lo que tu esposa dijo, tarde un tiempo en pensar como destruirte Tom Sawyer por fin vino a mí el supuesto suicidio del señor Larry, sabia que aunque todo pareciera un mentira era lo suficientemente creíble como para encerrarte y posteriormente convertir a la señora Sawyer en la señora Marston y bueno pues tu hijo se lo daría al indio Joe como pago por tan loable servicio.
Tom enmudeció en saber la verdad todo este tiempo su mayor enemigo era a quien le tenía más confianza, Marston se va, mientras Tom pone en marcha un plan para salir de la cárcel. Pasaron cinco meses y cada día la amenaza de morir se presentaba con mayor fuerza, afortunadamente Tom pudo recolectar dos pequeñas puntas de metal que sobresalían de un extremo de los barrotes, tardo un tiempo en poderlas usar en su beneficio pero por fin después de cuatro meses pudo abrir la cerradura, era de noche y se escabullo entre las sombras tomo una pistola colt, espero a que se hiciera de día y a que Marston llegara, lo observo como caminaba tranquilamente entre las llanuras, después salió impulsivamente y le apunto con la colt, de inmediato casi sin inmutarse Marston saco también su pistola colt esto solo se podrá solucionar con un duelo a muerte, ambos hombres se miraron fijamente esperando a que alguno realice el primer movimiento sabiendo que si llegasen a equivocarse eso significaría la muerte, es cuando Marston dispara a Tom, Tom se agacha y le dispara al pecho tirándolo se acerca a él para ver si esta muerto y cuál es su sorpresa que el maldito sigue vivo.
-mátame que esperas se un hombre maldito payaso.
-yo no soy un asesino nunca lo he sido y nunca lo seré, pero…. Tú no eres una persona eres una escoria.
Tom le apunta a la cabeza a Marston.
-pero aun así soy mejor que tu, pero eso si te advierto y dios esta como mi testigo que si vuelves a involucrarte con mi familia o si vuelvo a ver tu jodido rostro o incluso saber de ti no dudare de mandarte al maldito infierno.
Tom se da la media vuelta y se marcha pero antes que pueda cantar victoria Marston toma su pistola y como todo un cobarde judas traicionero le dispara por la espalda matándolo Marston se levanta pidiendo ayuda es cuan aparece el indio Joe y con una sonrisa en el rostro le degolló con su cuchillo.
En otra parte del pueblo la señora Anna Sawyer está dando a luz por segunda vez, pero en esta ocasión algo está saliendo mal el doctor Robinson no se explica porque está perdiendo a la paciente es como si una parte de ella hubiera muerto y ya no lucha por vivir, su hermana Polly esta junto a ella y no se ha apartado en ningún momento, nace el pequeño niño, Polly lo carga por primera vez y se lo da a su madre lo recibe en sus brazos y toma la mano de su hermana diciéndole:
– cuida a mis hijos, ama a Tom y a este niño ponle por nombre Sid, protégelos como si fueran sus propios hijos ya que el padre de uno de ellos te amo como me amo a mi, aunque sé que en este momento lo odias también se que nunca dejaste de amarlo.
Y la señora Sawyer murió el mismo día que su amado esposo, ella se fue tranquila ya que sus hijos quedaron en buenas manos.
Fin.
4:39 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
4:44 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
ZAYAKANITO dijo:
A VER CUANDO SUBES LA HITORIA COMPLETA
POR QUE SUPONGO QUE YA LA TIENES NO?
O BUENO ESO FUE LO QUE ENTENDI
COMO SIEMPRE , GENIALES TUS APORTES
PERO ME GUSTARIA QUE SUBIERAS ALGO DE LO TUYO
DE LO QUE ERES EXPERTO
YA SABES A QUE ME REFIERO
jaja justamente tenia planeado subir un buen poema de genero negro XD
2:52 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
1:32 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
6:07 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
249 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35