7:30 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Aunque ya había escuchado un poco de Wind Rose en realidad no me había dado la oportunidad de deleitarme con un álbum completo. El lanzamiento de Wintersaga parecía entonces una ocasión perfecta para hacerlo como es debido, y tras un par de adelantos que nos dieron, todo parecía indicar que se venía algo grande.
Es sabido que, al menos cuando de Metal se trata, la mitología Tolkeniana ha tenido una fuerte presencia ya sea como tema principal o simplemente como fuente de inspiración. Tratándose de los enanos contábamos con pocas canciones, y si me equivoco agradeceré la corrección pero me parece que no fue sino hasta la llegada de esta banda que tuvieron un protagónico en este versátil género.
En esta producción lo que realmente logra destacarse son la batería y las voces. Federico Gatti nos ofrece una ejecución increíble que fácilmente y en todo momento se pone al nivel de las voces, aquí tendremos garantizado un vibrante y excelente trabajo que nos acompañará hasta el final de Wintersaga. Las voces suenan espectaculares gracias a Francesco Cavalieri como voz principal y Claudio Falconcini haciéndole segunda; por otra parte los coros viriles se emplean magistralmente para proveernos epicidad en todo momento y es aquí donde la batería se vuelve fundamental, ya que la fuerza proyectada con las voces masculinas se ve respaldada por el contundente despliegue de Federico.
A lo ya mencionado hace falta darle su crédito a Federico Meranda, en el teclado procura adornar inteligentemente las canciones para no saturar el sonido pero sí para hacerlas memorables. De hecho, pese a que contaremos con un agradable Power, parte del atractivo que podemos encontrar es que de forma discreta pero persistente, adicionan algunos elementos para recordarnos que la vertiente Folk está presente.
La portada podría ser un tanto engañosa, quien la viera esperaría un Power épico, pero me parece genial la forma en que las letras se apegan a la misma. La lírica se inspira también en actividades propias de los enanos sin tener que recurrir siempre a lo acontecido en la Tierra Media, esto significa que canciones como Drunken Dwarves o Mine Mine Mine! están íntimamente ligadas al concepto visual de la banda pero sin tener que sobreexplotar el canon de Tolkien.
Para finalizar hay que mencionar que las interpretaciones vocales recurren siempre a la misma fórmula y su estilo varía muy poco; este detalle no me causó problema alguno pero puedo entender que a alguien sí le arruine la experiencia. Podría decirse entonces que, si de inicio no conectas con lo que te ofrecen, difícilmente encontrarás más adelante algo que te haga disfrutar de esta peculiar banda. Parte de lo que me gustó es que logran perfectamente que te imagines un grupo conformado por enanos curtidos que disfrutan tanto la música como la pelea, la orfebrería o la minería.
El cuarto álbum de Wind Rose es efectivo, la banda ha adquirido una identidad propia que va más allá de lo visual, incluso su estilo musical es propio y ambos factores les han permitido destacarse entre el mar de bandas que van surgiendo cada año. Aunque para la mención honorífica me estuve debatiendo entre There and Back Again y King Under the Mountain; la primera debe quedársela, su segmento acústico le da un toque muy especial que te incita a cerrar os ojos e imaginar.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
157 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35