10:52 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Hace algunos meses me enteré de este lanzamiento y desde que contemplé la portada y eché un vistazo al currículum de sus integrantes, sabía que tendría que escucharlo, independientemente de que se comentara o no, le daría su oportunidad. Este es uno de aquellos proyectos conformados por artistas de nacionalidades distintas que convergen en un fin común, brindarnos material digno de ser apreciado. Tenemos así que el lanzamiento de The Ferrymen llega para sumarse a la lista de excelentes producciones que han llegado este 2019.
A New Evil abre de manera genial con Don’t Stand in My Way, un poderoso tema con un gran inicio que nos dan una probada de lo que está por venir; desde esos primeros 30 segundos estoy convencido de dos cosas, de que me quedaré hasta el final, y de que si el resto del álbum suena así de increíble, ese final será el inicio de otra buena escuchada.
Al menos para mí, un gran atractivo de la banda es la forma en que logran combinar una fuerza increíble con temas pegajosos y, para tales efectos, la forma en que la batería y guitarra interactúan en los diferentes segmentos de las canciones es crucial. La ejecución de Mike Terrana en la percusión es adecuada para el estilo de la banda y no me puedo quejar, sin buscar sobresalir del todo se las ingenia para constantemente incorporar arreglos que son muy bien recibidos, dándole así versatilidad a su trabajo. Aunque son de carácter discreto, Magnus Karlsson hizo una buena labor en bajo y teclados, pero en las guitarras está espectacular; uno de los platillos principales nos es ofrecido aquí ya que en todo momento y sin falta podemos esperar riffs memorables, solos espectaculares que rayan en el shredding y fraseos exquisitos.
La voz de Ronnie Romero es el otro elemento principal, siempre incansable y desgarradora, aporta un toque personal y pasional que se transmite en su interpretación y a juzgar por su desempeño, es entendible que figure en la legendaria banda de Ritchie Blackmore. En conjunto con las letras, el apartado vocal está bien trabajado y logra expresar temor al mismo tiempo que esperanza.
Es difícil explicar de qué trata este proyecto, aunque algunos lo pueden llegar a considerar como Power, yo lo tendría como Heavy Metal pero no del tradicional, sino de aquel que tiene claras sus raíces y busca proyectar un sonido más potente para estar dentro del gusto del público actual. Desde el comienzo nos ofrecen temas que atrapan y te hacen quedarte para descubrir qué más puedes esperar, cumpliendo en todo momento las expectativas. No me parece que tenga temas de relleno; incluso está muy bien balanceado en cuanto a la descarga de energía que llega de forma constante, y la única canción que se asemeja a una Power Ballad, llega en el momento adecuado.
Me veo tentado a escuchar el primer álbum ya que esta nueva entrega me deja con ganas de más, aunque por el momento seguiré disfrutando de A New Evil, pues me siento plenamente satisfecho con lo que han creado, siendo la mención honorífica para My Dearest Fear.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
251 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35