4:15 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
El 15 de Octubre será un día especial por ser la fecha elegida para el lanzamiento de la más reciente placa de SkeleToon, misma que está inspirada en la increíble saga Back to the Future y lleva por título The 1.21 Gigawatts Club. Considerando esto y que también se planeó un paquete que incluye una versión en Audiotape (cassette), podemos esperar algo que vaya por la línea de su disco They Never Say Die, el cual rinde tributo a The Goonies (otro clásico del cine de los 80’s), dicho en otras palabras, podemos esperar un trabajo potente que refleje el amor que tienen por la obra y nos incite a verla o redescubrirla.
El viaje a la nostalgia comienza con Intro: Unveiling Secrets, una bienvenida que resulta discreta pero que no deja de ser digna de adaptarse a material de Sci-Fi, aquí ponen a nuestra disposición hermosos teclados finamente combinados con sintetizadores, cuenta con una breve narración por parte de Tomi y se conecta con Holding On, un tema variopinto que va de lo monumental a lo veloz, pasa por momentos que denotan anhelo y esperanza, eriza la piel y te deja listo para encarar el vertiginoso desarrollo del quinto álbum de la banda.
Toda la experiencia y genialidad que han adquirido es volcada en este trabajo, por lo que en manos de Fabrizio “Fabbro” Taricco y Andy “K” Cappellari podemos esperar aceleradas guitarras con fraseos increíbles, esto sin contar a sus invitados de lujo, Simone Bertozzi y Simone Mularoni (Ancient Bards y DGM, respectivamente). Giacomo “Jack” Stiaccini lleva el pulsante bajo mientras que Enrico “HenrySydoz” Sidoti se muestra imparable en la batería; un impresionante despliegue en todos y cada uno de los apartados musicales que se conjugan para llegar al virtuosismo, mientras en mayor o menor medida preservan el toque retro.
Como no podía ser de otra manera, Mr. Tommi Fooler luce una voz espectacular en cada oportunidad, obviando sus notas altas, disfruté particularmente la manera en que lleva sus líneas en 2204 (misma que elijo para la mención honorífica), cuando su interpretación se une al frenesí de la música. Con todo lo mencionado no podíamos exigir más y aún así, qué bellos arreglos nos regala Alessio Lucatti (Vision Divine), quien toma su lugar en los teclados para adornar las canciones con sus magníficos aportes, convirtiéndose en un elemento indispensable.
El disco de por sí ya es bueno pero además de escuchar excelentes canciones puedes ir buscando las referencias. Por mencionar solo algunas, Enchant Me contiene las líneas “earth angel, earth angel” que inmediatamente nos remite al baile Enchantment Under the Sea, mientras que el cover incluido por la banda es el mismo que toca McFly en dicha escena, Pleasure Palace (Oh Là Là) toma su nombre tanto del casino de Biff como de la revista que aparece en la película cuando deben recuperar el Almanaque.
The 1.21 Gigawatts Club es un homenaje digno que reboza de tanta calidad como las películas en que se inspira, una vez terminado sentirás esa necesidad de ver de nuevo Volver al Futuro pero también querrás volver a escucharlo. Si aún no conoces a esta banda italiana, este es un buen pretexto para acercarse a su autodenominado Nerd Metal.
“Future as you know could be unwritten“
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
168 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35