10:47 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
A finales de 2019 los originarios de Eslovaquia, Signum Regis nos presentaron su sexto trabajo en estudio The Seal of a New World. Se trata también del primer álbum que escucho de ellos y tanto ha sido el gusto que les encontré, que me di a la tarea de regresar a sus anteriores entregas y no he dejado de regocijarme desde entonces.
Una de las novedades para este nuevo material es que Jota Fortinho estará encargándose de las vocales; curiosa elección ya que su tesitura es muy diferente a la de su antecesor, Marián «Mayo» Petranin, vocalista que indudablemente brindaba presencia, pero ahora con Jota, percibo las canciones con más identidad; adicional, uno puede notar ese gusto con el que interpreta. Como dato curioso, es también el autor de la portada, por lo que se trata de un talento que disfruta el arte en más de una de sus vertientes.
La guitarra de Filip Koluš es todo un deleite, se encarga de proveer tanto riffs como rítmicas poco predecibles, pero sus solos son de lo más memorable que encontraremos tanto en este álbum como en anteriores; un verdadero virtuoso que merece tener mayor consideración, una ejecución que sin exagerar puede ser descrita como magnífica. Siendo que Signum Regis nos ofrece un Power de alto nivel y con miras a progresivo, el resto de los integrantes mantiene un nivel admirable, dándose a notar en más de una ocasión y qué decir de los coros hechos por su tecladista Ján Tupý, son simplemente excepcionales.
Esta pieza de arte está diseñada para satisfacer a los oídos más exigentes pero sin tener que saturarnos de virtuosismo o sin pretender impactarnos con una clínica de parte de alguno de sus excelentes músicos. Tienen claro su objetivo y cada uno de ellos aportará algo de su genialidad para construir temas memorables y muy diferentes entre sí. Las letras por su parte funcionan bastante bien, ejemplo de ello es Never Surrender, tema cuya lírica está orientada hacia lo religioso, pero que se encuentra libre de algo que se pueda tomar como fanatismo; como he dicho, las letras funcionan y se acoplan muy bien a la música.
Nos encontramos ante una producción con una calidad envidiable en cada uno de sus aspectos; uno puede percibir que cada tema fue elaborado cuidando los más pequeños detalles, para posteriormente ser pulido a tal grado de ofrecernos un repertorio a la altura, o quizás hasta superior, al de cualquier banda de renombre. Siendo material así de trabajado nos invita a escucharlo con atención y disfrutar de cada momento que tienen preparado para nosotros; los instrumentos pueden ser apreciados sin mayor dificultad y en uno u otro momento robarán tu atención fácilmente.
The Seal of a New World es un álbum complejo pero que resulta fácil de abordar, definitivamente es de lo mejor que me tocó escuchar en 2019 y nunca es tarde para recomendar algo tan destacable. La mención honorífica es para A Memory, en esta ocasión me resultó fácil decidir por una sencilla razón; desde la primera vez que escuché esa guitarra con toque español, además de quedar fascinado, supe que esa canción sería la elegida.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
303 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35