7:43 am
Fuertecito
mayo 20, 2017
Durante el mes de marzo la agrupación italiana Odd Dimension estrenó su tercer álbum, The Blue Dawn. Este lanzamiento es aprovechado para contarnos la historia de Markus y Eloise, dos viajeros espaciales quienes, tras un ataque desconocido, son desviados de su ruta y terminan llegando a un planeta que terminarán llamando “El planeta azul”. En su lucha por sobrevivir, salvar a sus hijos y restablecer un orden, crean un ejército con la propia materia del planeta; sus hijos eventualmente se mezclarán con los anfitriones, creados por Markus y Eloise, generando así una nueva raza. Esta breve semblanza viene acompañada de una interesante portada, creada por Gustavo Sazes, que de manera inmediata evoca la ciencia ficción, por lo que su cubierta resulta ideal para este material.
La banda crea un Progressive Metal de altura que no teme inclinarse hacia el Melodic, de esta manera ofrecen algo más digerible para quienes no son adeptos o vienen entrando a este complicado género. Esta decisión puede jugar tanto a favor como en contra, ya que aquellos que se acerquen podrán disfrutar de excelentes piezas pero, si no conectan con el material, puede percibirse como algo tedioso. Hay que tener esto en cuenta porque la duración promedio de cada canción sería de seis minutos, y digo promedio porque tan solo el tema homónimo supera los diez, si vienes disfrutando la propuesta el tiempo que dediques a escuchar el álbum sin duda será glorioso.
Dada la naturaleza de este trabajo nos es permitido apreciar a cada miembro con lujo de detalle, desde la fina hechura en guitarras de Gianmaria Saddi, hasta la impecable batería de Marco Lazzarini, pasando desde luego por el preciso bajo de Gigi Andreone. Para mi gusto, será Gabriele Ciaccia en los teclados quien capture nuestra atención, estará siempre acompañando los mejores momentos de una manera magnífica, ya sea un sonido retro que fácilmente destaca del resto de la música, o con bellos segmentos que ayuden a potenciar la bien lograda atmósfera; a todo esto se suma la ocasional participación de Daniela Caschetto con su chelo para brindarnos segmentos memorables.
Las voces son igual de espléndidas y tendremos variedad, aunque sea solo durante una canción, podremos escuchar a Roberto Tiranti cantando junto a Eliana Parodi, quienes interpretan a Eristo y Arabelle, respectivamente. En un par de piezas están Gigi Andreone como The Guardian y Damien Dell’Armico dando voz a The Ruler, su participación será menor pero no desmerece darle su crédito a cada uno. El plato fuerte viene con nuestros protagonistas Eloise y Markus, tras ellos se encuentran Simona Aileen y el principal vocalista de la banda, Gianbattista Jan Manenti y su increíble voz, su estilo profundo y desgarrador enchina la piel, uno de los tantos factores que te harán repetir pistas en más de una ocasión.
Me encantó el hecho de poder dejarse atrapar por su música, sumergirse en la profundidad de su armonía y dejar que el tiempo vuele. Para la mención honorífica me quedaré con un tema que no me canso de escuchar; al inicio se menciona que su progresivo no teme inclinarse por algo más melódico y creo que es precisamente con Life Creators donde logran esto con éxito, resultando un agasajo auditivo. En The Blue Dawn belleza y complejidad se dan cita para hacernos pasar una hora muy amena.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
173 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35