6:19 am
Fuertecito
mayo 20, 2017
Aunque la obra de Tolkien no se limita a inspirar bandas de Power Metal, su propia naturaleza propicia que las adaptaciones a este género se sientan más orgánicas. Con todo esto la propuesta de Númenor va más allá y nos ofrece además, un añadido de Black Metal que le hace sobresalir dignamente sin que se sienta fuera de lugar. Es así que consiguen una especie de subgénero que podría considerarse como Symphonic Black Power, pero que ellos mismos definen como Sword and Sorcery Metal.
Siendo géneros que proyectan distintas emociones es probable que esta unión desagrade a más de uno, pero quienes lleguen a darle su merecida oportunidad podrán descubrir que, cuando de crear música se trata, la imaginación es el límite. Una gran ventaja de abordar estas temáticas es que no solo hay aventura y romance, también hay mucha maldad y oscuridad, siendo estos últimos aspectos los menos explotados cuando la inspiración llega.
El balance del álbum es perfecto, hay temas enfocados en las voces limpias y otros tantos en las más propias del Black, sin que ello les impida convivir en una misma canción. Marco Miranovic es quien lleva mayor participación aquí aunque Željko Jovanović también hace muy bien su parte en canciones como Feanor y Arkenstone. Aunque la producción es modesta, ayuda mucho a mantener ese tono oscuro del álbum y eso no fue problema para darse el lujo de tener un invitado de la talla de Hansi Kürsch en Make the Stand (At the Gates of Erebor).
Srđan «Sirius» Branković está excelente en las cuerdas; tratándose de las guitarras sabe moverse muy bien en los estilos que serán necesarios para incorporar a su sonido tanto el Black como el Power, por lo que habrá momentos de crudeza y otros más melódicos, siendo su paso de uno a otro ejecutado con inteligencia y talento. Hablando del bajo, su participación es un tanto discreta en sus líneas pero de notoria presencia, definitivamente le da cuerpo a las composiciones. Marko Milojević es quien lleva las percusiones y no hay una sola canción en la que se quede corto, en los momentos más oscuros logra transmitir esa pesadez, sabe lo que se requiere en cada momento y cuando se necesita velocidad es igual de capaz.
Mladen Gošić está en los teclados, podría ser uno de los elementos menos presentes, sin embargo, hay un par de piezas en las que se vuelve imprescindible, The Last of Wizards logra un cierre más que perfecto gracias a su aporte, por otra parte, Hall of the Mountain King es en donde también destaca magníficamente, siendo esta canción una versión más oscura de I Dovregubbens hall (En la gruta del rey de la montaña), compuesta por Edvard Grieg para la obra Peer Gynt.
La portada de su cuarta obra es indiscutiblemente bella, creada por Bob» Živković fue utilizada originalmente como cubierta para la primera traducción de The Lord of the Rings al serbio en 1984. En ella podemos ver a Aragorn, Boromir, Gandalf, Legolas, Gimli y Frodo siendo cazados por un Nazgûl montado en una Bestia Alada.
Lamentablemente Draconian Age apenas alcanza los treinta y tres minutos de duración repartidos en diez canciones, algo breve para mi gusto aunque luego de varios días escuchándolo no creo que tengan problema en repetirlo para seguir disfrutando de esta interesante propuesta. La mención honorífica se va con Arkenstone, como dije anteriormente, es uno de los temas en que los distintos estilos vocales conviven perfectamente y por lo mismo, da testimonio de que ningún género está peleado con otro cuando de arte se trata.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
266 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35