3:21 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Este 2019 el Shehili de Myrath vio la luz y si bien es una banda que ya lleva recorrido un consistente camino, fue para mí la primera vez que los escuché. En un inicio sí me resultó un poco difícil de digerir pero ya para la segunda vuelta eso cambió demasiado, tanto que hasta la fecha aún continúo disfrutando lo que ofrece.
Como acostumbro, podría hablar de cómo cada instrumento hace un gran aporte pero prefiero hacerlo un poco distinto, ya que si bien se puede encontrar un elegante trabajo en la batería, en realidad son las percusiones adicionales las que logran un hermoso efecto. De esta manera nos encontraremos con diversos elementos que se presentan de manera independiente y que de forma orgánica se van mezclando sutilmente al sonido fuerte del Metal hasta homogeneizar perfectamente, tanto así como para mezclar árabe e inglés sin que la fonética llegue a sonar extraña, así de bien incorporado está todo.
Myrath está catalogada en términos generales como una banda de Metal Progresivo con influencias folklóricas de medio oriente, y sí; imposible es negar ambas vertientes pero considero que, al menos para este álbum es algo más complicado que eso y que limita todo lo que puede ofrecer. En efecto, tiene elementos muy marcados de Progresivo aunque sin llegar a ser algo demandante para quien lo escucha; por supuesto que predominan los elementos folklóricos de Medio Oriente aunque sinceramente la de un toque muy particular. Adicional considero que puede relacionarse más con el Metal Melódico dada la vibra que transmite su sonido y las letras que pueden abordar, mismas que se asocian comúnmente con esta corriente, esto significa que hablan sobre vida y asuntos personales. Por otra parte tiene una pizca de Power Metal en el sentido de que se percibe cierta magia y misticismo en lo que están creando, siendo este último género el menos abundante tampoco puedo decir que esté ausente.
El trabajo de esta banda de Túnez es arriesgado pero diferente, me dio mucho gusto estar escuchando su propuesta y si bien tienen elementos que previamente habían sido tratados de implementar, nada como músicos orgullosos de sus raíces para hacerlo magistralmente. Respecto de la portada lamentablemente no es algo que capture la esencia o que ayude a formar una idea de lo que nos ofrecen, es más bien un trabajo de bajo perfil; en mi opinión, tienen mucha oportunidad aquí ya que si ofrecieran portadas que logren cautivar e invitar a escuchar su material sería un buen gancho, tienen todos los elementos para ofrecernos alguna cubierta digna de representar su obra.
Aunque no resulte algo demandante de escuchar sí resulta diferente y probablemente de inicio suene un tanto extraño, sin embargo, una vez que te dejas seducir por su música definitivamente se puede encontrar un verdadero deleite auditivo que destaca del resto. Si tuviera que resumir Shehili, podría decir que es mágico, hermoso, transmite una gran energía, logra evocar imágenes que bien se pueden asociar con las historias narradas por Sherezade.
La mención honorífica me resultó difícil de otorgar; por un lado Lili Twil tiene mucha profundidad y hace volar la imaginación, pero será para Monster in My Closet.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
162 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35