4:16 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Luego de haberme enganchado con Lunaris, la llegada de un nuevo disco de Moonlight Haze es un hecho que no pasaría desapercibido para mí. Ahora que Animus ha sido lanzado oficialmente, toca dedicar un momento para reconocer los méritos que ha hecho para ganarse una buena recomendación. En caso de que no estén familiarizados con esta agrupación italiana, este es ya su tercer trabajo de estudio y el Symphonic Power que manejan es de la más alta calidad.
De inicio algo que hay que reconocer es la química que tienen los integrantes, comentario que traigo a colación debido a que se percibe en su propia música; el tiempo que llevan como banda así como su camaradería lo transmiten en un regocijo musical, difícil de describir pero fácil de entender al escuchar la interacción entre los instrumentos. La exposición que tiene cada integrante nos permite disfrutar de sus distintos aportes sin que uno u otro acapare los reflectores.
Giulio Capone demuestra su experiencia en las percusiones, resuena formidable a lo largo del disco, teniendo uno de sus mejores momentos en The Thief and the Moon, aunque A Ritual of Fire no se queda atrás; el tono de la batería está en su punto y no te perderás ni un solo remate. Albero Melinato y Marco Falanga forman una tremenda mancuerna en las guitarras, ellos detonan esos momentos explosivos que abundan en Animus y van acordes al espíritu del álbum.
Alessandro Jacobi no perderá ni una sola oportunidad para explotar el potencial que tiene el bajo, su desempeño constante y consistente se torna difícil de ignorar pero será en Tonight donde resuene con mayor ímpetu. De entre tantas cosas destacables que se pueden encontrar en este disco, el brío con el que Jacobi arranca las notas a su instrumento es de los principales atractivos.
La voz de Chiara Tricarico denota una rigurosa práctica y compromiso, algo que se puede apreciar cuando The Nothing se encuentra en su clímax pero aún así, continúa encontrando maneras de sorprenderme. En esta ocasión ha explorado otros estilos, al menos así lo hace saber cuando sus guturales se apoderan de Animus; cierto es que apenas resuenan durante un par de versos o que aún hay trabajo por hacer, aunque para mí no hay duda de que perfeccionará su técnica y más adelante hará incursiones más arriesgadas en este estilo.
Además de ser presentado apropiadamente con la obra de Beatrice Demori en portada, Animus es el nombre perfecto para el álbum, esta palabra proveniente del latín adquiere diversas connotaciones tales como consciencia, vitalidad, alma, mente, espíritu; todo esto de una u otra manera se refleja en su música, incluso sus letras tocan esta temática desde diversas perspectivas. Kintsugi, que pasa a ser la mención honorífica, aborda los fracasos recordándonos que nadie es perfecto, que las derrotas forman parte importante de nosotros, nos forjan, y que en esos momentos es cuando más valientes hemos sido.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
317 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35