4:08 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Siendo Italia cuna de renombradas bandas y talentosos compositores, es normal sentir curiosidad por escuchar las diversas propuestas que surjan en esta parte del mundo; en esta ocasión me tocó el debut de Karpenter, quienes eligieron su nombre a manera de tributo al cineasta John Carpenter, reconocido por sus aportes al género de terror y cuya filmografía ostenta títulos como Halloween o The Thing. Es importante considerar lo anterior porque la banda, en términos generales, se inspira en películas y personajes para traernos canciones agresivas y oscuras. Shark está obviamente influenciada por Jaws, The Manor por Army of Darkness, mientras que No Vacancy se basa en Psycho de Alfred Hitchock.
El proyecto es demasiado interesante porque además de pasar un excelente rato puedes ir encontrando detalles o referencias, por ejemplo, en la vestimenta de la banda para el video de Mechanical Sense, podemos notar La casa dalle finestre che ridono, Jaws, Beetlejuice, Dexter e incluso Fleshgod Apocalypse y Mortal Kombat; el video mismo es una bizarra combinación entre Saw y Jumanji, dejando de manifiesto en cada uno de estos detalles que, si te animas a escuchar su álbum, estás por descender a una oscura y retorcida parte de la mente.
Tanto Manuel Nucci como Federico Conti transmiten su energía a través de las fieras guitarras que nos presentan, al mismo tiempo que frasean con ingenio para mantener siempre atento al oyente. Por su parte, el bajo de Francesco Vicini no tiene problemas para destacar en cada oportunidad que se le presente y Marco Biondi en la batería presenta una ejecución más que adecuada para cada pieza, no se vuelve cansina y sabe cómo preparar el camino para cuando tenga que desbocarse.
No estoy seguro del género al que pertenecen, cuando me llegó, supe que se trata de Alternative/Death Metal, mientras que en algún otro lugar se le tiene como Heavy Metal. Cabe mencionar que el proyecto que antecede a Karpenter estaba orientado hacia el Metalcore y desde entonces Filippo Tellerini ha provisto las vocales, comento esto para dar una idea del tipo de voz que aporta; sin llegar a ser gutural bien se puede considerar como extremo, quizás más de uno se desanime al saber esto pero, sinceramente, le da mucho carácter a las canciones y la fusión de los mencionados estilos suena demasiado bien, cumple su objetivo y se siente como una elección acertada.
A mi juicio, lo mejor está en los teclados de Michele Mingozzi, las veces en que claramente sale al frente y podemos apreciar su trabajo con lujo de detalles, nos brinda una reminiscencia del sonido que caracterizó muchas películas de terror de época y lo incorpora exitosamente a la fórmula de la banda, logrando como resultado piezas agresivas con un peculiar sonido retro y macabro; se trata de composiciones feroces que al mismo tiempo nos suenan inquietantemente familiares, como si de una pesadilla recurrente se tratara.
Buscan proyectar energía y lo han logrado, sin embargo ese no fue pretexto para soltar una serie de notas encaminadas solo con este propósito, se logra percibir cómo cada segmento está bien planeado para brindar una experiencia distinta en cada título, aquí no hay lugar para la monotonía. Dicho esto, creo que precisamente las películas del género en que se inspiran sirven para la siguiente analogía: ya sabes a lo que vas, lo que esperas, pero cada una tiene algo que la define, así es como se siente escuchar Sleepless, el primer larga duración de Karpenter. La mención honorífica se queda en Perfection Valley, misma que nos lleva hasta Tremors, me gustó la canción, de niño vi en repetidas ocasiones la película en que se inspira y hace un par de semanas la volví a disfrutar.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
162 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35