4:17 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
El tercer día de marzo de 1972 Jethro Tull lanzó Thick as a Brick, lo que significa que este 2022 está cumpliendo cincuenta años nada más. Apenas disfrutamos The Zealot Gene durante el mes de enero y ya estamos rememorando esta joya, considerada por muchos como el mejor álbum de su carrera. Un acontecimiento tan importante demanda un acercamiento diferente, por lo que este escrito se aborda desde una perspectiva distinta a lo acostumbrado.
La primera vez que Thick as a Brick me cautivó fue al escucharla en un álbum recopilatorio, algo que durante mucho tiempo me llevó a creer que se trataba de una breve pero hermosa canción, ya que en esta edición se presentaba como un tema de tan solo tres minutos; no fue sino hasta que tuve la oportunidad de ver a esta agrupación en vivo que descubrí que estaba enamorado de un fragmento de algo increíble. Cuando en aquél lejano 2012 el maestro Anderson se presentó en el Bleú Club, quedé fascinado al escuchar esta misma pieza de una manera más compleja, misma que se prolongó durante diez asombrosos minutos, aunque más adelante descubriría que incluso en ese concierto escuché una versión diluida ya que en realidad dura cuarenta minutos.
Hasta la fecha, cada que quiero escuchar esta espléndida obra, antes me aseguro de saber que cuento con el tiempo suficiente para disfrutarla íntegramente; no podría ser de otra manera cuando tienes un trabajo en el que todos sus miembros explotan su potencial, tanto como para que Barriemore Barlow ofrezca uno de los mejores solos de batería que he escuchado. Por otra parte Jeffrey Hammond hace resonar el bajo de manera espectacular y persistente, la guitarra de Martin Barre es una muestra de talento comparable solo con los teclados de John Evan, en más de una ocasión estarás tratando de elegir cuál de los dos suena mejor.
Ian Anderson bien podría considerarse como la personificación del flautista de Hamelin, sus hipnóticos arreglos en este instrumento ameritan un distintivo como este; su voz se manifiesta expresiva como es su costumbre, y qué decir de sus intervenciones acústicas, son magníficas. Estamos ante el pináculo de una banda cuyo sonido no solo es inconfundible, también está lleno de notas ejecutadas con precisión quirúrgica para brindar al oyente una experiencia alucinante.
Cuarenta minutos parecen mucho, pero minuto a minuto oculta sorpresas para mantenerte cautivo, es una verdadera montaña rusa llena de inesperados giros y momentos increíbles; no importa el camino por el que te guíe la melodía, siempre regresarás a su memorable leitmotiv. Palabras faltan para describir lo que es dejarse llevar por esta canción que al día de hoy no deja de sorprenderme. Thick as a Brick es una obra maestra, genialidad pura combinada con una intrincada composición. Hoy no hay mención honorífica, tratándose de una sola pieza segmentada en dos partes no me atrevería a decir que una es mejor que la otra.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
357 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35