9:02 pm

Fuertecito
mayo 20, 2017

Qué gusto estar aquí nuevamente para otro especial de 50 aniversario, en esta ocasión Benefit de Jethro Tull es el responsable, y es que justamente fue un 20 de Abril pero de 1970 cuando la banda lanzó su tercer trabajo de estudio, muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido y ahora, cinco décadas después, aún habemos quienes lo escuchamos con gran entusiasmo.
Para esta entrega aún se contaba con la alineación responsable en buena medida del Stand Up: por supuesto Ian Anderson en voz y flauta, Martin Barre en la guitarra, Glenn Cornick en el bajo y Clive Bunker en la batería, con la gran adición del teclista John Evan en piano y órgano y quien hace un trabajo sutil pero bello. Lamentablemente Benefit sería el último álbum de Glenn con la banda, y lo digo porque aquí su bajo tiene una presencia formidable, realmente es imposible de ignorar, dándonos así una muestra de cómo debe ser usado en un género que suele dejarlo en segundo término.
Obvio el maestro Barre cumple las expectativas en su instrumento ya sea con distorsión o en su versión acústica, destacando el segundo en For Michael Collins, Jeffrey and Me. Clive Bunker simplemente sabe lo que hace, es paciente y hace lo suyo en las partes tranquilas, pero cuando ve la oportunidad, así sea un momento breve, lleva su instrumento más allá con maestría y sin apartarse de la melodía.
Respecto de Anderson siento que en esta entrega nos limita un poco las geniales intervenciones con flauta; están ahí, claro ejemplo de ello es With You There to Help Me o Play in Time, pero me da la impresión de que se enfoca más en otros aspectos. Ya en Benefit uno puede darse cuenta de que algo grande estaba por venir, la ejecución y composición se perciben más precisas y complejas, además de que con Anderson prestando más atención a su voz uno puede experimentar cierto grado de profundidad, destacando aquí Sossity; You’re a Woman.
Para esta ocasión debo entregar la mención a To Cry You a Song, si bien el álbum contiene tracks que sobresalen por razones distintas, considero que es la más versátil, incluso hay momentos en que pareciera que comienzan a improvisar pero siempre retoman exitosamente la pieza. Si bien esto comprende el material que salió de manera inicial en 1970, recomiendo que escuchen las canciones que fueron incluidas en la versión remasterizada, de esa manera pueden deleitarse con temas como Singing All Day o una de mis favoritas, Witch’s Promise.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
63 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 22012
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
Stevenfer, leonoragoddard3, clintlia667121, kimmorrison9362, donnyavelar5338, jannacocks38777Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35