8:03 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Comencemos por lo evidente, con el 2112 Rush lanzó su obra maestra. Obviamente hicieron trabajos de muchísima calidad, incluso calidad comparable; tal es el caso de Hemispheres, que el 29 de Octubre del año tuvo su 40 aniversario.
La estructura de Hemispheres de hecho es similar a 2112 en el sentido de que, abre con un tema de larga duración para continuar con otros más breves y que no se manejan en la línea conceptual. Esto significa que si bien el tema denso nos cuenta una historia, esta no continúa con las canciones siguientes. Cygnus X-1 Book II: Hemispheres es la continuación a Cygnus X-1 del album previo, A Farewell to the Kings. En esta segunda parte tomando inspiración de la mitología griega se explorarán las diferencias de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, representadas por Apolo y Dionisio, respectivamente. Como se puede esperar de una de las bandas más grandes y respetadas del Rock Progresivo, el tema es complejo tanto lírica como musicalmente hablando. Compuesto por diversos movimientos, Cygnus X-1 Book II es un verdadero deleite.
Luego de tan glorioso trabajo era de esperarse que el resto de los temas pasaran desapercibidos, sin embargo logran crear piezas memorables que al manejarse en una línea completamente distinta aportan variedad al álbum luego de tan fascinante viaje. Adicional con la inclusión de un tema instrumental también de larga duración, los canadienses de Rush crearon un álbum capaz de satisfacer los oídos más exigentes.
Ocasionales efectos inteligentemente insertados ayudan bastante a estimular la imaginación; incluso The Trees vale muchísimo la pena. Ampliamente recomiendo escucharlo con atención, pues solo así se podrá disfrutar de todo lo que este álbum puede ofrecer ya que nada está ahí por casualidad. Este trabajo es producto de la fértil creatividad y el genio musical; en definitiva las musas fueron generosas durante la creación de Hemispheres.
Podemos apreciar perfectamente el trabajo de cada instrumento. El bajo muy marcado y bien implementado como siempre; la peculiar voz de Geddy Lee en plena forma y sus sintetizadores bien trabajados. La batería tan compleja de Neil Peart es todo lo que se podría esperar de uno de los mejores bateristas de la historia y su trabajo con las letras es igual de destacable. Alex Lifeson es quien se encargó de los efectos y la guitarra, aunque no siempre tiene un papel protagónico en los momentos más álgidos del álbum, en La Villa Strangiato verdaderamente se lució.
Lamentablemente la banda no llegó activa a celebrar este 40 aniversario, aunque todos sus integrantes aún pudieron atestiguarlo la banda como tal está retirada. Algo que siempre me ha gustado destacar es que esta banda prácticamente se logró mantener con la misma alineación y es más de lo que podemos decir de muchas otras que luego de prolíficas carreras te das cuenta de que solo mantienen uno o dos miembros fundadores; estos grandes músicos permanecieron juntos desde 1974 para grabar verdaderas joyas. Los invito a disfrutar del trabajo de uno de los máximos exponentes del Rock Progresivo, pues incluso inspiraron a bandas que hoy en día gozan de renombre, como Dream Theater
Aunque la mención honorífica debiera ser para Cygnus, me parece algo injusto pues ocupa la mitad del álbum; así que se la concederé a La Villa Strangiato.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
451 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35