A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —

— Match —

— Opciones de Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Orden Ogan - Ravenhead (2015)
agosto 20, 2018
9:28 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La banda Gordeadora sabrá disculparme, lamento la ausencia.

Orden Ogan es de esas bandas que simplemente no me explico por qué continúan siendo ignoradas en México y otros lugares del mundo. Ya desde el 2008 con Vale (el que considero suprimer álbum) traían gran calidad y disco tras disco no han disminuido el nivel. Por supuesto que unos discos son mejores que otros pero cada uno tiene algo qué ofrecer. Actualmente están en la gira de Gunmen, su más reciente álbum, y decir que Rhapsody of Fire les está abriendo no es poca cosa. Incluso ya se presentan en festivales de Metal importantes como el Wacken Open Air.

Es curioso, a esta banda le tomó tres discos bautizar una canción con su propio nombre y más curioso aún porque es instrumental, casi minuto y medio se tomaron para construir la atmósfera y darnos la bienvenida al álbum. Poderosos riffs acompañados de la batería nos ofrecen un tema veloz y agresivo con letras de fantasía oscura. Estallando este primer tema de inmediato se verán envueltos en este glorioso viaje llamado Ravenhead.

Sebastian “Seeb” Levermann posee gran habilidad para los arreglos y F.E.V.E.R. lo dejará muy claro; el intro aparentemente cambia el rumbo del álbum pero de manera muy hábil lo fusiona perfectamente con los coros convirtiéndolo incluso en el leitmotiv de la canción.

Me parece impresionante que, sin ser un álbum conceptual, logran captar perfectamente la esencia de la portada en cada uno de los temas, es como si cada canción girara en torno a la idea de la portada. Letras de fantasía obscura que hacen poca o mucha referencia a lo que vemos y más impresionante aún es cómo la música logra transmitir esa misma lobreguez; todo esto manteniendo una constante descarga de energía.

Orden Ogan es una máquina de hacer riffs poderosos y la manera en que los incorporan a la melodía resulta en arreglos muy orgánicos, las guitarras no lucen solo por esto, el disco está igual de repleto de solos espectaculares tanto por parte de Tobias Kersting como por parte de Seeb; prácticamente hay dos guitarras líderes y dos guitarras rítmicas que conviven sin rivalizar una con otra. Algo que destaca de igual manera son los coros, aquí aclaro que no hablo meramente de los estribillos, sino de los coros en su sentido literal. Afortunadamente están tan bien elaborados que lejos de sonar aburridos, en conjunto con las guitarras vuelven cada canción única. La batería está siempre presente y en ningún sentido es plana, de igual manera tiene muchos arreglos pero sinceramente las guitarras y los coros terminan por opacar tanto al bajo como a la batería. El disco cuenta con dos invitados especiales como Joacim Cans de Hammerfall y Chris Boltendahl de Grave Digger.

La voz de Seeb es otro tema, siendo sinceros no me convencía del todo la primera vez que lo escuché, pero debo decir que termina por ser gusto adquirido y algo que le aplaudo es que no es un cantante que intente imitar o adaptarse a un determinado estilo, sabe la voz que tiene y la aprovecha lo mejor que puede.

Llegando el momento de algún tema tranquilo no me sentí decepcionado. No suelo disfrutar mucho de estos temas y culpo a la invasión de power ballads de los ochentas; tratándose de Orden Ogan no es el caso, en verdad me gustan sus temas tranquilos, principalmente porque no están enfocados en el romance, sino en la aceptación y resignación.

El único aspecto negativo que le encontré a este trabajo fue In Grief and Chains, un tema instrumental que podría considerarse introducción para la canción de despedida… Pero la verdad es que lo siento innecesario, sí lo sentí como un tema que pudo ser excluido sin problema alguno. En lo personal, ese tema no me aportó nada. Este y toda su discografía están en disponibles en Spotify.

Orden Ogan es una banda que considero que, si se mantiene activa, solo tiene dos caminos posibles; o se convierten en una de las bandas más importantes de la escena o terminan por ser una banda de culto. En verdad que deben ser escuchados y valorados, siento sus trabajos muy únicos y no sé qué están esperando las promotoras para traerlos a algún festival de este lado del mundo. Al menos a mí no me han decepcionado con alguno de sus cinco discos que tienen.

Mención honorífica para The Lake.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
141 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21614

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Miembros Más Recientes:

crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeney

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35