3:00 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Quizás el nombre de Michael Romeo por sí solo no les diga algo, pero si les comento que es el guitarrista de Symphony X, entonces la cosa cambia. Con esta banda principal no se ha preparado material nuevo, pero en lugar de estar ocioso trabajó año y medio en su estudio en casa. Ese tiempo y esa dedicación lograron que War of the Worlds / Pt. 1 viera la luz.
Soy de la idea de que si no hay una propuesta diferente a los trabajos que haces con una banda, no tiene mucho sentido hacer trabajos como solista. Sinceramente cuando se escuche el disco será evidente que el sonido de Symphony X está presente… Pero esto no es algo necesariamente malo, de hecho se da porque Michael Romeo, como principal compositor de la banda es quien porta gran parte del sonido característico, por lo tanto, se trajo ese sonido a su proyecto solista. Igual de necesario es aclarar que su trabajo solista no suena como un disco de Symphony que se sacó aparte por capricho. Tiene un sonido muy experimental, no experimental para el Metal, sino para este virtuoso guitarrista que nos tiene acostumbrados a la música que hace con la banda principal y con la voz de Rusell Allen.
En esta ocasión Michael Romeo hizo equipo con John JD DeServio (Black Label Society) y John Macaluso (quien ha colaborado con Malmsteen) en el bajo y batería, respectivamente. Adicional, destaca en la voz Rick Castellano, en breve hablaré de él.
Cabe aclarar que el disco no tiene algo que ver con la novela de H.G. Wells, en realidad el título es para hacer referencia a que se inspiró en la misma. Mencioné que pese a traer algo del sonido característico de Symphony X en realidad no se siente como un trabajo que debió salir con esa banda; encontraremos unos arreglos sinfónicos que los considero más propios del soundtrack de una película, por lo que vendría a ser algo como lo que Luca Turilli denomina “cinemático”. Adicional, la canción F*cking Robots emplea una serie de sonidos digitales que logran adentrarte al concepto, que te hacen imaginar (valga la redundancia) a un robot participando en la grabación.
Llegando al punto de tocar el tema vocal, hay partes en que no me convence del todo pero en otras no deja ninguna duda de su capacidad. Debo decir que me da mucho gusto que no hayan traído a Rusell Allen para encargarse de la voz, es bueno, pero él es un vocalista consumado y entonces sí se habría sentido más como un disco que debió salir bajo el nombre de Symphony X. Me da gusto que eligieran a Rick Castellano para ocupar este puesto; si el nombre no les suena es porque éste es su álbum debut y en ese sentido es que me alegra que le den la oportunidad a un nuevo cantante y por algo se le dio la oportunidad de trabajar con este aclamado guitarrista.
La guitarra de Michael Romeo tiene tanta presencia como el bajo de DeServio, se hace notar más allá de llevar el ritmo. War of the Worlds / Pt. 1 es un gran trabajo, un buen metal progresivo con elementos sinfónicos y conceptuales. Es un gusto ver que Michael Romeo de rienda suelta a su creatividad, estaré esperando la segunda parte con ansias. Terminaré diciendo que la portada me gustó, aunque muy en lo personal me recuerda un poco a los trabajos de H.R. Giger.
Vale la pena escucharlo, pese a ser un álbum de Metal Progresivo no resulta un trabajo muy denso pero será capaz de satisfacer a los oídos más exigentes. Está disponible en Spotify y en Youtube vi que subieron varios tracks oficiales en el canal de mascotlabelgroup.
Mención honorífica para Oblivion.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
151 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35