10:23 am
Fuertecito
mayo 20, 2017
Promocionaron este álbum con Manimalized, la potencia con que presentaban su tercer trabajo en estudio captó mi atención. Incluso si están considerados como Heavy/Power Metal, sentí más la presencia del Heavy, tanto en la música como en la voz, para ser Power siento que le hace falta algo de velocidad, algo de épico… O ese algo que las bandas de ese género transmiten pero que aquí simplemente no lo sentí.
Sam Nyman es perfectamente capaz de lograr notas altas y lo hace bastante bien, sabe cómo utilizar este recurso ya que no nos bombardea con agudos una y otra vez, recurre más a un estilo moderado y melódico que se pone al servicio de la música, además de que sostiene sus notas de una gran manera. Respecto a la guitarra, tiene buenos Riffs y sus respectivos solos, pero debo decir que en ambos casos no encontré algo que me resultara memorable o sobresaliente de alguna manera. El que estos dos elementos resulten los más sobresalientes probablemente se deba a que Henrik Stenroos en la guitarra y Samuel Nyman a cargo de la voz son los únicos miembros originales. En el bajo no percibí un trabajo que destacara, la batería cumple su trabajo y pocas veces intenta sobresalir.
Lo que Manimal nos presenta es un trabajo que podría describir como cumplidor si lo que buscas es un Heavy Metal que suene contemporáneo. Las canciones duran cuatro minutos en promedio y Purgatorio nos ofrece cuarenta y dos minutos de Heavy Metal bien logrado, sin embargo veo difícil que de entre tantas bandas logren destacarse con este su tercer trabajo, incluso las canciones las sentí algo planas, como si escuchando la mitad ya no fueras a descubrir algo diferente a lo que vienen manejando. El álbum se me fue bastante rápido y realmente no logré llevarme algo que me impactara; incluso la portada me desagradó, a primera vista está bien, pero la desproporción de las alas terminó por parecerme burda… Y los cuervos con sombrero y bastón… O lo que quiera que sean, no sé.
Si están por conocer a la banda recomiendo irse a su segundo álbum. En sí esta nueva entrega no es mala tal cual, quienes disfruten del Heavy Metal en su más pura expresión quedarán satisfechos, sobre todo si buscan pasar un buen rato… Pero lo sentí solo como eso, como para pasar un buen rato y nada más.
La mención honorífica es para el tema homónimo, Purgatorio. Es una lástima, esta canción me pareció que está por encima de la media y si el disco entero se hubiera manejado en este nivel, en más de una ocasión me habría descubierto regresando a escuchar este trabajo de inicio a fin, tal como me gusta escuchar a las bandas.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
85 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21619
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
Nereibog, scarlettcarney, austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7HafAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35