11:21 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Lo confieso. Fue mi primera vez escuchando el This Was de Jethro Tull, tal vez no suene extraño si consideramos que hay mucha gente que no ha escuchado a Jethro Tull siquiera. Pero yo amo a esta banda y he escuchado casi todos sus trabajos desde Aqualung hasta Homo Erraticus ya como Ian Anderson, por eso es curioso que luego de más de 10 años de tener presente a esta banda no haya volteado a ver este trabajo. Confieso también que de haberme iniciado con este álbum rápidamente hubiera perdido el interés por continuar descubriendo sus trabajos.
Comencé con el Aqualung por recomendación y sinceramente, en mi ignorancia, no lo disfruté del todo. Afortunadamente un disco de éxitos (a los que no soy asiduo hoy en día) me hizo valorar poco a poco y apreciar la calidad que esta banda puede ofrecer. Bellísimos temas como Life is a Long Song, The Witch’s Promise o Sweet Dream me hicieron que poco a poco fuera educando mis oídos y me prepararon para comenzar a escuchar obras completas como Stormwatch o Minstrel in the Gallery. Me fui abriendo paso a través de su discografía y puedo decir sin temor a equivocarme que esta banda es una de las más infravaloradas que he escuchado.
This Was definitivamente no lo tengo entre mis favoritos pero ofrece una buena perspectiva del Rock más clásico, ese que está férreamente apegado al blues, además de que gracias a la influencia de su primer guitarrista mostraba fuertes tendencias hacia el Jazz. Una obra bastante densa en realidad, de hecho en breves ocasiones podremos escuchar la característica flauta de Anderson. Se dice que el nombre era una declaración; así sonábamos, así sonaremos. Ian Anderson decidió continuar por el camino del progresivo y nunca terminaré de agradecer esta decisión ya que nos regaló verdaderas obras maestras en los años venideros y cada una con una chispa bastante peculiar, cada una con identidad propia, buscando siempre refrescar su estilo y no mantenerse cómodos con un sonido particular; cada vez que escuchaba un disco de Jethro Tull me daba cuenta de que no había escuchado a Jethro Tull, así de variados son sus álbumes.
Sé que poco hablé respecto al álbum en particular, pero este escrito resulta especial en el sentido de que, el 25 de Octubre del año en curso, This Was cumplió 50 años. No cualquiera ve su obra cumplir 50 años mientras mantiene su carrera activa. En los próximos años sus discos estarán celebrando 50 años ya que la carrera de Anderson fue realmente prolífica, por lo que tendremos más de una ocasión para seguir hablando de esta banda.
Si alguien desea escuchar This Was de Jethro Tull, que lo haga con la idea de que, como he dicho, es un álbum de Rock muy, muy clásico. Entren quienes aman el rock más puro. Para quien decida escuchar a Jethro Tull por vez primera yo recomendaría comenzar por otro álbum, sobre todo si trae buenas referencias de la banda y tiene expectativas altas. Gran parte de los temas que aquí escucharán no reflejan el más puro estilo de Jethro Tull, de hecho la canción que más nos muestra cuál sería la senda que tomaría la banda durante su larga trayectoria es la misma a la que le dedico la mención honorífica de esta ocasión. Beggar’s Farm.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
114 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35