10:52 am
Fuertecito
mayo 20, 2017
Trond Holter ha lanzado nuevo álbum y para continuar con la temática de su trabajo anterior (Dracula Swing of Death) bautizó su nuevo material como Vlad the Impaler. Desde el inicio es glorioso, comenzando con arreglos sinfónicos y ambientando con una marcha de fondo, de inmediato nos lleva al campo de batalla, donde las hazañas del feroz Vlad cobraron el estatus de leyenda.
Respecto de su antecesor, el sonido es muy diferente; iniciemos con el nombre de la banda, que pasó de ser Jorn Lande & Trond Holter a simplemente Holter. De inicio parece seguir la misma línea pero conforme avance comenzarán a surgir las diferencias.
Tanto batería como guitarra y bajo se mantienen como miembros originales y pese a ello es notorio el cambio, anteriormente el bajo no destacaba realmente pero ha cobrado un papel más relevante, siendo ahora más consistente y logra apreciarse perfectamente a lo largo del álbum. Obviamente lo primero que notamos es la ausencia de la potente voz de Jorn, inconfundible; aquí no se buscó algún reemplazo que cubriera un perfil similar como se ha visto en otros casos. En lugar de una voz grave ahora contamos con una cuyo tono es más agudo y la verdad es que no desmerece atención pues potencia no le falta y no teme alcanzar notas altas, definitivamente Nils K. Rue fue una gran adición a la banda.
Continuando con las vocales pasaremos a la voz femenina, ahora contamos con la presencia de Eva Iselin Erichsen y considero que es otro gran acierto para la alineación, es muy expresiva y se corresponde muy bien con Nils; si acaso tuviera alguna queja en las vocales, sería que habría disfrutado mucho de escuchar a ambos cantantes interactuando en la misma canción; se da el caso pero son contadas las ocasiones y siento que es un error haber desaprovechado esa sinergia.
La guitarra de Trond Holter es lo que menos decepciona, mantiene un perfil bajo a lo largo de las canciones y esto permite que podamos apreciar el resto de los elementos, pero llegando el momento de brillar, lo hace de una manera gloriosa e inteligente; con esto quiero decir que los solos de guitarra no estallan en despliegue de velocidad y virtuosismo sino que son trabajados de manera que despega a partir de la melodía y gradualmente nos lleva al climax, sintiéndose muy orgánica la manera en que son trabajados. Había quedado fascinado con el trabajo de Trond Holter en Dracula Swing of Death y lo que logró en este nuevo trabajo cumplió las expectativas que tenía.
Destacando incluso portada y letras, Vlad the Impaler es un trabajo que cuida cada detalle y respecto de su antecesor logra una atmósfera muy diferente, posee un sonido más veloz y potente, menos encaminado al drama y lo teatral. Me da gusto escuchar un trabajo que ofrece un sonido distinto de su predecesor y que al mismo tiempo mantiene cierta esencia.
Si disfrutan tanto como yo este álbum definitivamente les recomiendo que también escuchen el Dracula Swing of Death, si ya antes habían tenido el gusto, no creo que sean decepcionados con esta nueva entrega.
Me es difícil otorgar la mención honorífica ya que muchos temas son realmente memorables, pero el tema homónimo pese a ser instrumental es toda una joya.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
261 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35