10:04 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
No actualicé en un buen rato, por lo que hoy es 2×1, para aquellos que gusten de estos escritos sobre merol, en la semana estaré subiendo más material, ya saben. Para compensar.
Brainstorm es una de esas bandas que ya tienen rato tocando. Acaban de estrenar su Midnight Ghost y su sonido posee sentimiento de Heavy Metal renovado que solo los alemanes son capaces de lograr. Los videos que sacaron para promocionar el álbum pueden ayudar a dar una idea de la línea sobre la que va este nuevo trabajo.
Algo que me gustó es que no solo tocan pesado sino que saben hacerlo con sentimiento, las canciones poseen alma y con esto quiero decir que no se presenta un despliegue de velocidad y potencia para demostrar de lo que son capaces, en verdad logran atraparte y brindar momentos amenos. Las canciones están bien elaboradas y no saturan con algún instrumento en particular, cada uno entra en el momento justo para enaltecer los temas en incluso el momento en que todos contribuyen para lograr el climax cada uno se puede apreciar bastante bien.
Algo que me pareció genial en el apartado vocal; la voz no se pone sobre la melodía pero no es opacada en momento alguno, no se nos presenta una voz virtuosa o potente sino una voz bien cuidada y que sabe acompañar cada tema, adornan de cuando en cuando con coros que si bien no son épicos son empleados en el momento preciso y no abusan de este recurso.
Tan buen trabajo se debe a que solo el bajista es el único integrante que no ha estado desde el inicio del proyecto, mismo que comenzó con un demo en 1990 para grabar su primer trabajo de larga duración en 1997. Si bien no siempre estuvieron todos juntos de manera estricta, sí han mantenido una constancia asombrosa, y al no gozar de la popularidad que tienen otras bandas alemanas podemos hablar de perseverancia. Es siempre un deleite poder escuchar una banda tan segura de sí misma como para no tener que tocar siempre a su máxima capacidad aunque The Pyre es una perfecta prueba de lo que pueden lograr cuando se proponen destruir nuestros oídos. Incluso temas que podrían considerarse como tranquilos llegan a tener momentos que nos pueden hacer olvidar la tranquilidad con que presentaron un tema.
En Midnight Ghost podrán encontrar Metal de la vieja escuela con toda la hechura germana y para nada se siente anticuado, se siente más como ese Metal rejuvenecido capaz de hacerle frente a las nuevas propuestas. La portada no me agradó del todo, el concepto es bueno y conserva la dirección de portadas anteriores de esta banda, solo que personalmente la sentí un tanto caricaturesca y esto no necesariamente es malo, estoy seguro de que a muchos les gustará pues incluso la paleta de colores va muy acorde con el título y con algunas de las canciones que, sin llegar a ser conceptuales rondan en torno a la oscuridad y la mente.
Sin duda es un trabajo bien logrado, nada pretencioso y cumplidor. Vale la pena llegar a conocer la banda a partir de este punto si es que no les habían dado ya la oportunidad.
Mención honorífica para Haunting Voices.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
117 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21619
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
Nereibog, scarlettcarney, austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7HafAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35