A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —

— Match —

— Opciones de Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Guns N' Roses en Guadalajara, 2019. Lo que pocos te han contado
octubre 25, 2019
7:09 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Este 18 de Octubre Guns N’ Roses se presentó en Guadalajara; más precisamente en el Estadio Jalisco, el tercero más grande de México. Las opiniones son diversas ya que por un lado están quienes disfrutaron del evento y tienen un gran recuerdo de lo acontecido, y por el otro están muchas otras personas que pagaron por una amarga experiencia al no haber podido ingresar incluso con boleto en mano. Live Talent puede decir lo que quiera en sus medios y presumir el “éxito” de su evento pero hay medios serios y testimonios que cuentan lo que la promotora difícilmente aceptará.

Recordemos que uno de los puntos más cuestionados sobre los próximos festivales de Live Talent ha sido la sede que los albergará, el Parque Oceanía. El lugar no ha sido probado para eventos de tales magnitudes y aunque muchos esperamos que las cosas salgan bien por el beneficio de todos, lo ocurrido en Guadalajara no hace sino brindar desconfianza. Por mi parte quiero compartirles dos pensamientos.

El primero es que solo los organizadores sabrán cuál fue la verdad. Sí, pudo haber sobreventa o falsificación de boletos, pero también puede que no, y que el sobrecupo se generara únicamente por la falta de control en los accesos (igual de grave). Como sea, los únicos afectados fueron quienes injustamente se quedaron afuera y lo peor de todo, es que la seguridad de los asistentes se vio comprometida ante la siempre latente probabilidad de una desgracia; gente sentada en las escaleras, pasillos saturados, cualquier incidente pudo acabar en tragedia y aunque parezca un pensamiento extremista tampoco se puede decir que sea irreal. Pero hace que me cuestione, si tuvieron estos problemas para realizar un concierto, con una banda, en un estadio, espacio planeado y diseñado para eventos de gran magnitud y de aforo descomunal, ¿podrán llevar a cabo un festival con más de 30 bandas por día en el Parque Oceanía? A juzgar por lo acontecido, se ve complicado y el reto se mira cada vez más complejo conforme la fecha se aproxima.

El segundo es el siguiente. Puede que ya se haya multado a la promotora, en el mejor de los casos se le hará el reembolso a quienes así lo demanden, pero lo que están perdiendo de vista es que no solo se trata de algo económico. Las personas que no pudieron presenciar el evento por culpa de una pésima organización; aunque recuperen su dinero, lo que realmente perdieron fue una experiencia, una que se sentían seguros de tenerla pues eso significaba su boleto, era una garantía. Adquirieron una o más entradas según sus posibilidades, según sus expectativas y tenían esa certeza de que, llegados el día y la hora podrían gozar del espectáculo por el que pagaron. Estoy seguro de que muchos hicieron un sacrificio por tener su entrada, no importa donde, lo que importaba era estar ahí. Para algunos sería quizás la primera vez que los vieran, o tal vez sería su primer concierto; mientras que para otros probablemente significara la última vez que pudieran verlos en vivo, y esa oportunidad que les arrebataron es la que no se les puede retribuir de ninguna manera. Además de lo mencionado está el hecho de que por unas breves horas aquellas personas sufrieron una vorágine de emociones; frustración, enojo, coraje, impotencia, tristeza, desesperación, y mucho más, que seguramente se prolongó más allá de las horas que duró el concierto.

No queda más que recomendar que esperen para adquirir boletos para el H&H2020. Sé que el cartel luce bien tal y como está y que además falta mucho por anunciar, sé también que las entradas encarecerán conforme avancen las fases; pero dadas las circunstancias me parece más prudente esperar a ver cómo resultan las cosas con el Knotfest Meets Forcefest, en lugar de vivir en carne propia el cúmulo de emociones ya mencionadas solo por ahorrarse un poco en las entradas.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
118 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21817

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Miembros Más Recientes:

CameronDIp, Jacobdhvu, higuesos, mattieupfield0, quinnledoux87, Suzana Tudsbury

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35