A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —

— Match —

— Opciones de Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Gloryhammer - Legends From Beyond the Galactic Terrorvortex (2019) | Una banda de Power que nos presenta una épica espacial.
junio 7, 2019
10:01 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

He de ser sincero, ya había escuchado a Gloryhammer pero nunca había podido concluir un álbum entero, todo sonaba bien y en su lugar pero los sentía demasiado largos y el concepto terminaba por serme un tanto cansado; para mi sorpresa este tercer álbum lo concluí sin haber notado el pasar del tiempo. Primeramente cabe aclarar que este continua la línea conceptual que han venido manejando anteriormente, es decir, la épica que originaron en su primer álbum y que de alguna manera llevaron al espacio, sigue presente aquí.

Pasemos a lo que venimos, la música. No puedo tener una sola queja en este apartado, el álbum simplemente suena grandioso, épico, glorioso. Cada instrumento está impregnado de un sonido limpio y encantador. James Cartwright en el bajo suena increíble y en cada tema se nota su presencia, no puedo decir que sea algo complejo pero sí es grato percibirlo sin tanto esfuerzo, siempre con carácter. Paul Templing y Christopher Bowes (guitarras y teclado, respectivamente) logran una hermosa mezcla, constantemente se apoyan entre sí para dotar de ataque y armonía por igual; cada cual tiene sus respectivos momentos de gloria y no solo brillan por igual sino que de verdad se lucen en su ejecución.

Desde que hace algunos años que escuché The Unicorn Invasion of Dundee, la voz de Angus McFife (Thomas Winkler)  me pareció algo espectacular, tiene una potencia increíble y aun pudiendo hacerlo, no recurre tanto a las notas altas. Opta más sí por la limpieza, pero lo siento con un tono más viril que llena de heroísmo su interpretación en los puntos álgidos del álbum. Obviamente hay momentos menos espectaculares para las vocales pero en ningún momento desmerecen. Respecto de la batería se puede decir que el trabajo de Ben Turk verdaderamente está al nivel y tiene una buena cantidad de arreglos que le dan un sonido bastante nutrido. Todos los instrumentos cuentan con segmentos en los que se distingue perfectamente su participación y realmente aportan en lugar de solo destacarse por mera arrogancia.

El aspecto lírico me causa cierto conflicto. No conecto con su concepto, la verdad es que no sé en qué momento pasaron de la fantasía épica a la odisea espacial y sinceramente no me siento lo suficientemente atraído como para investigarlo. Por una parte puedo decir que las letras son acordes al género y cumplen perfectamente su cometido al momento de dar heroísmo o epicidad, pero cuando leo o escucho algo como “Laser Dragon Fire”, simplemente termina rompiendo el encanto; al menos para mí. Obviamente hay quienes disfrutarán de todo esto y precisamente por ello es que se comenta este trabajo, porque vale mucho la pena. Al final no es que un género deba estar peleado con determinados conceptos y no tengo problema en que el Power Metal salga de las convencionales letras y quiera abodar otra temática; de hecho en ese aspecto debo darle su crédito por intentar algo distinto pero en lo personal, no digerí del todo bien la mezcla.

Algo que reconozco es que claramente disfrutan lo que hacen y al final es un gusto que permea en la calidad y entrega de sus trabajos; esa pasión es difícil de plasmar y definitivamente se puede contagiar, incluso creo que aquellos detalles que me llegan a molestar a muchos no les importará en absoluto; creo también que es una producción que se puede disfrutar bastante sobre todo si el Power Metal es tu género. Hay mucha fuerza en las canciones y tienen ganchos que te hacen recordarlas. La portada me gusta y, como dato curioso, me recuerda bastante a la de The Last in Line de Dio. Adicional, siento que esta banda en vivo debe ser un espectáculo formidable.

Mención honorífica para Legendary Enchanted Jetpack, los arreglos sinfónicos de este tema en particular me parecieron los mejores.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
161 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21614

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Miembros Más Recientes:

crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeney

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35