4:17 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Una de las agrupaciones mexicanas que se ha ganado el reconocimiento del público, gracias a la calidad impresa en su música, es Fugatta, quienes para este mes de Noviembre están dispuestos a sumar adeptos alrededor del mundo con su tercer álbum de estudio. Si en alguien cabe la duda de que esta agrupación tenga bien ganada su buena reputación, no hace falta más que escuchar este lanzamiento.
The Darkest Planet abre de manera soberbia con un tema grandilocuente dotado de increíbles arreglos corales, Overture XXI, misma que además de ser el primer contacto con el oyente también deja de manifiesto que estás por escuchar una producción magnífica y ambiciosa en cada uno de sus apartados; una premisa un tanto arriesgada pero que se mantiene a medida que vamos deleitándonos con sus piezas.
A lo largo de este trabajo nos encontraremos con diversos elementos que hacen de Fugatta algo más que una banda de Power; pasaremos por momentos sinfónicos, neoclásicos e incluso hay temas como Sons of Syria, donde la genialidad puede llegar a desembocar en segmentos Folk que se introducen de manera natural, pero además, es en esta misma canción donde nos encontramos con la magnífica ejecución de Ignacio Salmerón en la batería.
Homero Lezama constantemente llama la atención con sus teclados pero es también responsable de las orquestaciones, gracias a esto y a manera de intermedio es que llega Gates of Atlantis, una joya instrumental en la que se desborda el talento y bien podría ser el punto más alto del disco. Por su parte, la voz de Daniel Viña no decepciona, brindándonos una interpretación a la altura de esta producción de alto calibre, particularmente disfruté su trabajo en Beyond the Light, donde su tono le da el toque preciso para que quieras repetir.
Luego de todo lo mencionado, justo es decir que Eusebio Medrano y su guitarra no se quedan atrás, en especial cuando hablamos de Slaves of Heaven, donde con un buen ataque y su alucinante solo, destaca como uno de los mejores elementos de ese track. Para brindarnos una experiencia redonda se aseguraron de no descuidar su lírica, con ella abordan temas de actualidad como la contaminación, la dependencia de la tecnología, entre otros, y nos entregan todo bajo una cubierta digna de contemplación, misma que hace referencia a la canción homónima del disco.
Se podría decir que The Darkest Planet contiene diez pistas, ya que en la onceava escucharemos The Dark Land We Belong en su versión en español, misma en la que además tienen como invitado a Alberto Rionda de Avalanch. En la doceava y última encuentro mi mención honorífica, Metal Invaders, esta pieza ya había sonado en la octava posición, es vibrante por sí misma y el pulsante bajo de Hugo Medina suena espectacular, pero precisamente aquí, todo esto se ve multiplicado por la sublime participación de Ivan Giannini.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
443 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35