4:23 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
2021 está por llegar a su fin pero no ha dejado de sorprenderme, en esta ocasión fue con Frozen Shield, una banda que se formó en 2010 y previamente compartieron un EP, aunque no fue sino hasta este año que lograron concretar el maravilloso Ínia. Esta agrupación, proveniente de Barcelona, nos ha preparado un disco lleno de Folk donde las bellas melodías están a la orden del día.
En mi caso, quedé fascinado tan solo con escuchar A New Tale Is to Begin, un nombre apropiado para su tema introductorio porque estás a punto de comenzar un viaje encantador, uno que seguramente querrás volver a realizar cuando One Last Page marque el final de tan épica travesía. Las mencionadas piezas son instrumentales pero no son las únicas, habrá otras que fungen como interludios que no solo dan balance, también se entrelazan sutilmente con la canción que les prosigue.
A lo largo de Ínia podremos disfrutar de las poderosas guitarras de Isaac Solanas y Marc Olesti, quienes están en su punto, no saturan las melodías con su ataque y aún así nos presentan piezas potentes. Umbra Hatzler entra al juego con briosos guturales, los cuales sorprenden no por su sólida interpretación, sino por enardecer el espíritu de quien lo escucha cuando se alza con ímpetu entre tanta pompa. Habrá tiempo para voces limpias y coros grandiosos pero este apartado no desmerece atención.
Digno de mención es también el bajo de Gerard de Diego, sin mayor dificultad se impone en temas The Lair of the Mad Magician o Warrior Woman, quizás pases más tiempo apreciando otros detalles pero es imposible ignorarlo cuando llega su momento. Este combo de talentosos músicos no estaría completo sin Arnau Salto, será él quien haga sonar la batería con gran maestría tanto en los momentos de mayor intensidad, como en los segmentos más sutiles.
Todo el disco cuenta con arreglos orquestales que son la joya de la corona, son gloriosos, inspiradores, poéticos, dignos de musicalizar una verdadera aventura. Cuenta la leyenda que la versión Deluxe incluye un segundo disco enteramente instrumental, donde se puede apreciar a lujo de detalle el excelso trabajo realizado. Descubrir esta maravilla no me habría sido posible sin la bella portada que realizaron en conjunto Alessandro Paviolo y Angelica Donarini, si se dan una vuelta por sus respectivas cuentas de Instagram (mismas que encontrarán más abajo), podrán encontrar trabajos que merecen ser contemplados por todo amante de la fantasía.
Frozen Shield ha debutado con una obra tan gloriosa como espectacular que no he podido dejar de escuchar. Formidable, majestuoso, épico, bello, monumental; son solo algunas de las tantas palabras con las que fácilmente puedo describir este disco. Mi mención honorífica va para Canvas of Snow, como con las demás canciones, vale la pena escucharla con su respectiva introducción que, en este caso, lleva por título Jaw of the Titans Mounts.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
143 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35