A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —

— Match —

— Opciones de Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Frozen Crown - Winterbane (2021) | Tras decir adiós a la mitad de sus miembros, regresan recargados.
mayo 12, 2021
7:16 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cuando Frozen Crown anunció la partida de más de la mitad de la alineación que les dio popularidad, muchos estaban expectantes del porvenir de la banda, de si lograrían consolidarse con los nuevos miembros o perderían el toque. Siendo sincero estaba seguro de que eso no sucedería, finalmente quienes se encargan de la composición tanto en música como en letras, son la pareja formada por Giada “Jade” Etro (voz) y Federico Mondelli (guitarras, voz y teclado). Adicional, de los tres proyectos liderados por Federico, este es el que los hizo destacar en el inmenso mar de propuestas musicales, estaba claro que no lo dejaría morir.

Algo que me parece necesario destacar, es que para llenar los puestos vacantes no se fueron por alguien cuyo nombre le diera tranquilidad al público, en lugar de ello le dieron la oportunidad a talentosos músicos capaces de proyectar la energía e intensidad que ha caracterizado a la banda desde su comienzo. Es así que le dan la bienvenida a Niso Tomasini en la batería, Fabiola “Sheena” Bellomo para la guitarra y Francesco Zof en el bajo. Todos y cada uno logran una participación destacable que en absoluto decepciona, están a la altura de lo que se requiera, logrando así mantener una consistencia en cuanto al sonido de los discos que le preceden a Winterbane.

El álbum está lleno de potentes y melódicas guitarras que se mantienen como protagonistas, siempre encontrarás aquí algo interesante que te mantenga pendiente de lo que hacen, mientras que bajo y batería se perciben como inagotables fuentes de poder, simplemente excelentes. La voz de Giada probablemente ya la conozcan, no permite que su interpretación se pierda entre la tormenta perfecta creada por los demás integrantes; ya sea sola o acompañada, busca siempre sobresalir de una u otra manera. Aunque Jada lleva prácticamente todas las voces, en esta ocasión Federica Lanna (vocalista de Volturian) llega como invitada para Angels in Disguise.

Hay dos aspectos que no fueron de mi total agrado. Uno es que, si bien la producción es espectacular y de primer nivel, esa misma producción se llega a notar mucho en los guturales de Federico, un detalle que ha venido persistiendo desde entregas anteriores. Definitivamente me gusta que tomen la opción de incluir segmentos guturales, dada la potencia de las melodías incluso diría que son necesarios; lo que no me gusta es que no se sientan del todo auténticos.

El otro punto que les resto es por el cover que realizaron. No me parece que aporten algo con su versión, incluso da la impresión de que está siendo cómodamente interpretado y eso provoca que no transmita la misma intensidad que el tema original, creo que debió quedarse al final a manera de bonus pero no fue así. Quizás a muchos les guste, yo por mi parte confieso que no soy adepto a los covers y probablemente eso influyó para que no disfrutara plenamente esta interpretación.

Fuera de esos dos detalles, Winterbane es un trabajo que cumple lo que promete y es lo que podrías esperar si ya habías escuchado a Frozen Crown. La partida de sus anteriores miembros se dejó de sentir cuando, acertadamente, decidieron lanzar Far Beyond como sencillo y lo volvieron emblema de su tercer placa, es una de las canciones mejor logradas y que te enganchan desde el inicio, sin embargo me quedaré con The Water Dancer para la mención honorífica, es la canción con más identidad y trata de darnos algo más que potencia.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
177 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21657

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Miembros Más Recientes:

kylehartnett546, Valeron83Haf, SandrapeKiz, Tlttpuh, CherylLit, thaocawthorne4

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35