7:14 am
Fuertecito
mayo 20, 2017
Algo bueno de vivir en esta época globalizada y tecnológica, es que podemos escuchar proyectos que hace varios años no habrían sido posibles. Si bien la participación de músicos internacionales en tal o cual agrupación era hasta cierto punto realizable, no era tan común o fácil de lograr como ahora. Es gracias a esto que podemos disfrutar de propuestas como Evil King, quienes debutan con una buena dosis de Power y Heavy.
Su mezcla es tan efectiva como para mover la cabeza un rato y habrá más de un tema en el que te dejarás llevar por sus melodías, para ello la guitarra de Spiros Rizos cumple muy bien su función; sin necesidad de lucirse entra en los momentos justos y siempre con intención. Contamos también con una Power Ballad que no desmerece, hace tiempo dejé un poco de lado este tipo de canciones pero siempre que están bien logradas y te transmiten algo, es justo reconocer que no cae mal tenerlas ya sea como descanso o como cierre.
Hablando de las voces puedo decir que es de lo más sobresaliente del álbum. Tenemos a Pablo Ruíz Díaz haciendo gala de su espléndida voz una pieza tras otra, denota entrega en su interpretación y, salvo por dos pistas, se dieron el lujo de contar con invitados cuyas tesituras se llevan muy bien con el estilo de Pablo, dando así un toque de versatilidad en este apartado sin llegar a extremos en las voces.
Esta entrega llama la atención desde su portada pero de inicio puede resultar algo confuso ver cruzados, el Santo Grial e incluso un dragón y que en el intro escuchemos el bullicio de una agitada urbe. A todo esto el mismo Pablo comenta que The Dark Age funciona también como una metáfora de la realidad que vivimos y, si lo pensamos un poco, a lo largo de la historia siempre habrá temas recurrentes, tanto así que hasta podríamos hablar de oscurantismo en la actualidad.
Si en algo quedan a deber es en el bajo ya que se ve un tanto opacado, Apophis (The Bone Scrapper) es en donde tiene mejor desempeño pero le habría venido bien algo de protagonismo. Sebastián Lopez aporta bellos adornos con su teclado, es indudable que si buscas su instrumento lo encuentras, más de una vez salta su participación en los momentos clave pero en otros tantos, puede ser un poco difícil de percibir. Dicho esto, cabe mencionar que no son aspectos que resten mérito ya que la experiencia no se pierde ni se arruina.
La mención honorífica se debatía entre la propia The Dark Age, The Order of Things y Apophis (The Bone Scrapper), me parece que son las canciones donde mejor se balanceaban los estilos vocales; pero debiendo elegir una me inclino por la pieza homónima. Además de la bien lograda dupla entre Pablo y Daniel Facci, me pareció de los más completos, con energía y pasión que nos brinda una grata experiencia. Si te quedas con ganas de más, puedes pasar a checar el disco que Sinner Guard lanzó en 2019, está más enfocado al Heavy pero igual cuenta con la mancuerna de Pablo y Spiros.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
132 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35