A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —

— Match —

— Opciones de Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Eternity's End | Unyielding (2018-19) | Un álbum espectacular para oídos exigentes
diciembre 29, 2019
3:22 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me parece que la mejor forma de comenzar esto es aclarando que sí, Unyielding fue lanzado en 2018 pero eso fue únicamente en Japón y Corea del Sur; no fue sino hasta Marzo del 2019 que tuvo su lanzamiento a nivel mundial y fue cuando pude escucharlo plenamente. Ese fue el principal motivo por el que hasta este año lo comento, además de que cuando me disponía a hacerlo, otros lanzamientos fueron teniendo lugar y siempre decía, “si ya lo retrasé unos meses, qué más da que lo siga posponiendo”.

Precisamente hasta hace un año no tenía la dicha de conocer Eternity’s End, pero cuando Under Crimson Moonlight llegó a mí fue amor a primera escucha. Necesitaba escuchar el material completo pero enterarme que no sería durante ese mismo 2018 incrementó tanto mis ansias como mis expectativas. Afortunadamente la espera valió la pena y una vez que el material estuvo disponible pasé buena parte de este 2019 haciéndolo sonar en diferentes ocasiones, y es que desde la primera vez que escuchas a esta banda no dejas de sorprenderte.

¿Qué nos ofrece Eternity’s End que no encontremos en otras bandas? Una vorágine de guitarras con toques de neoclásico y shredding en manos de Christian Münzner y Philippe Tougas; teclados vertiginosos de corte retrofuturistas, magia pura saliendo de los dedos de Jimmy Pitts; percusiones ad hoc para la ocasión, impactantes voces al por mayor y un contundente bajo. Pareciera que todo esto pudiéramos encontrarlo en otros proyectos, pero la enorme diferencia radica en el exquisito gusto con que fueron elaborados los temas y es que de entrada nos encontramos con que este es un supergroup, es decir, un proyecto conformado por diversos músicos de respetable trayectoria como son Hannes Grossmann o Mike LePond en batería y bajo, respectivamente. Como dato curioso, habíamos comentado este mismo año algo del señor Jimmy Pitts en los teclados cuando se habló del debut de NorthTale, pero es en este proyecto en donde explota todo su potencial y no deja lugar a dudas de su tremenda capacidad.

No importa la cantidad de notas que inserten en cada pieza, tampoco la velocidad con que ejecuten, ni la duración de cada tema o cuanto se prolonguen las diferentes secciones, en ningún momento se escucha que las melodías pierdan su intención, en absoluto me pareció estar escuchando algo pretensioso; de hecho resulta curioso porque la primera impresión que puede uno tener es que precisamente se trata de una obra soberbia, pero repito, todo se encuentra tan bien trabajado que personalmente no lo catalogaría como tal. Definitivamente es espectacular y derrocha virtuosismo, pero todo se encuentra milimétricamente detallado y ensamblado cuidadosamente para formar parte de algo más grande, una obra conceptual que desde la increíble portada te invita a escucharla detenidamente.

Realmente es un manjar lo que nos ofrecen tanto guitarras como teclados pero la cereza sobre el pastel es la voz de Iuri Sanson, espectacular, potente, siempre llevando su natural instrumento al límite para deleitarnos con las más altas notas que pueda lograr. Pero las voces no se limitan a su admirable capacidad, de hecho algo que me encantó fueron los coros que no son los usuales en una obra de Power, de hecho estos coros se implementan de forma orgánica por su guitarrista. Adicional, tampoco recurrieron a orquestaciones suntuosas para darle grandeza al álbum, todo lo glorioso que pueden llegar a sonar es logrado únicamente a través de sus instrumentos base, y la forma en que explotan los recursos ténicos para tales efectos es simplemente admirable.

Unyielding es una majestuosa obra, total y completamente gloriosa, épica y memorable; nuestros oídos serán violados hasta el cansancio y al terminar, pediremos más; la buena noticia es que ya están trabajando en la continuación de esta joya. Simplemente imperdible. Aquellas personas que fueron parte de la campaña de crowdfunding hicieron posible que podamos gozar de esta gran obra y se han ganado su entrada al paraíso.

Respecto de la mención honorífica, qué difícil decisión. Uno de los temas que más sobresale en el álbum por lo diferente del sonido mismo es Horizonless, tiene mucha profundidad y pasión, Triumphant Ascent tiene los mejores estribillos, en Necromantic Worship están los mejores coros, pero el track homónonimo, Unyielding, posee la mejor letra, me encanta la forma en que se va desenvolviendo y creo que engloba mejor todo aquello que me enamoró de Eternity’s End, por lo que a esta última es que le concedo la mención de esta ocasión.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
415 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21782

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Miembros Más Recientes:

jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35