A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —

— Match —

— Opciones de Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Dreamtale | Ocean's Heart (2003) | Continuando con el especial de esta banda de culto (2 de 4)
enero 13, 2020
9:56 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Aunque me hubiera gustado concluir este especial antes de que 2019 llegara a su fin, lo importante es recomendar los álbumes que considero imprescindibles en la carrera de Dreamtale. Así que dando continuidad a esta pequeña serie, vamos directamente con el segundo trabajo de estudio, Ocean’s Heart, un trabajo conceptual lanzado en el año 2003.

La historia no es algo del otro mundo, la tierra se creó a partir de los cuatro elementos básicos y fueron unidos por un quinto, por azares del destino y cuando esto sucedió, también surgió una fuerza siniestra; los “divinos” unieron sus fuerzas para derrotar a la bestia y la condenaron a permanecer bajo la Ciudad de Oro, en el corazón del océano. A partir de este punto iremos conociendo poco a poco más sobre la trama que, como mencione, no es compleja; la profecía, el amor prohibido, ambición, soberbia y demás tópicos que, si bien ya se han tratado, lo verdaderamente importante es cómo se musicaliza todo y la forma en que se van desarrollando las canciones.

Lo primero que notamos es que Rami ha cedido el puesto de la voz principal a Tomi Viiltola, obviamente extrañaré temas cantados por el líder de la banda, pero la diferencia entre ambos es más que clara; por otra parte, Tomi se luce en su debut como vocalista y aunque lamentablemente es su único trabajo con Dreamtale, resulta en una excelente carta de presentación para él como cantante, en repetidas ocasiones lo escucharemos llevando su voz al límite para brindarnos grandes momentos. Continuando con el aspecto vocal tenemos algunas voces femeninas cortesía de Sanna Natunen, colaboradora frecuente en las producciones de la banda; además de que por primera (y única vez hasta el momento) incorporan uno que otro gutural a cargo de Rainer Nygård. Todo esto hace que el apartado vocal se sienta variado y ayuda con la idea conceptual que manejan.

A diferencia de su antecesor, Ocean’s Heart tiene un inicio más acelerado y potente. Las primeras canciones son geniales y hacen un buen trabajo atrapando la atención del oyente, y aunque los temas irán perdiendo fuerza en la ejecución, mientras esta disminuye se va dando cabida a la pasión en la interpretación, por lo que a medida que avancemos podremos notar canciones mejor desarrolladas y con mayor intención. Con Beyond Reality nos dieron una buena idea de todo lo que pueden lograr y en este trabajo siento que no se ha perdido nada, ese talento que mostraban tiene mayor enfoque; además de que podemos seguir contando con los increíbles solos de teclado y guitarra, el bajo se percibe con mayor facilidad y la batería es de lo más destacable ya que se aprecia un sonido más enriquecido. Definitivamente hay un gran salto en el nivel de producción.

Encontraremos el álbum de dos maneras, con y sin interludios, y aunque personalmente prefiero versiones que incluyan esas partes narradas, admito que no es algo que afecte la experiencia, se trata únicamente de una manía que tengo de escuchar trabajos completos, pues es la manera en que los artistas conciben sus obras. Respecto de la portada, me gustó desde la primera vez que la vi, en esta gran obra de Janne Pitkänen (ToxicAngel) podemos apreciar el mal que despertó y la ciudad que se hunde en el caos, contrastando con la escena de aquellos a quienes les tocó vivir su amor imposible.

Nuevamente la mención honorífica me es difícil de otorgar ya que hay canciones que destacan diferentes aspectos; estoy enamorado del intro y outro de Two Hundred Men, me encantan los primeros versos de Fool’s Gold, Sanna abre perfectamente en Tears, Rising Wind es probablemente el tema que mejor se desarrolla, pero los estribillos en Angel Ayes son los mejores y su intensidad me hace querer escucharla una y otra vez, por lo que la mención es para esta última.

Gather ye ’round me, and do bend your ears

For this story you’re about to hear

Intriguing tale of deceit and sin

Of honor and duty as well

This story takes place in our city of gold

A place I once hailed my home

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
157 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21817

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Miembros Más Recientes:

CameronDIp, Jacobdhvu, higuesos, mattieupfield0, quinnledoux87, Suzana Tudsbury

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35