11:35 am
Fuertecito
mayo 20, 2017
El 26 de Junio de 2020 la agrupación sueca, Descend, nos dio el privilegio de publicar su tercer obra bajo el sello Aftermath Records y acompañado de una espléndida cubierta creada por Živko Kondić. Se compone de seis canciones aunque la primera, con una duración que no supera los dos minutos, funciona a manera de intro, uno que se vale únicamente de sus guitarras para ayudarte en la transición a este misterioso y oscuro viaje al que decidieron llamar The Deviant.
Desde el comienzo está claro que aquí los opuestos se unirán, a escasos segundos de haber comenzado con Blood Moon las guitarras han acelerado, los instrumentos se van presentando e incorporando, esperas entonces una descarga de energía pero lo que recibes en su lugar, es un momento de tranquilidad que evoca el sonido de un Rock Progresivo más clásico. Tras ser arrojados a esta calma nuestro interlocutor se cuestiona en dónde se encuentra y, si te enganchaste con esos primeros minutos, caerás en cuenta de que tú también tienes esa incertidumbre respecto de qué te espera en lo sucesivo.
Estamos ante una magnífica mezcla de Melodic Death Metal y Progressive, un álbum que no importa desde dónde se le quiera abordar la calidad es evidente y para notarlo basta con escuchar una sola de sus piezas, la que sea. Sus intrincadas composiciones son capaces de darnos tanto pasajes parsimoniosos como segmentos agresivos en los que el talento nunca falta. Tanto así que podríamos jurar que hay cuatro vocalistas, pero en realidad el mismo Nima Farhadian es quien realiza tanto voces limpias como los distintos guturales, mostrando en todo momento un dominio total de cada estilo, obviamente The Purest One será la excepción puesto que aquí disfrutaremos brevemente de un buen dueto en sus versos y aquí es donde encuentro mi mención honorífica.
Con todo lo dicho está de más decir que los instrumentos son un completo deleite. Emil Nissilä lleva la batería de manera brillante, la manera en que realiza las transiciones es tan sutil que los constantes cambios en cada tema fluyen con naturalidad; Raúl Vicente en encuentra en el bajo y, aunque no goza de momentos estelares, su instrumento se hace notar y no se pierde ni siquiera en lo puntos álgidos. Andreas Lindström y Alexander Wijkman nos ofrecen espectaculares guitarras que terminan siendo de lo más destacable, realmente explotan sus instrumentos y se allegan de varios recursos para mantenerte expectante de lo que sigue.
The Deviant es majestuoso, brutal, sorprendente, impredecible, devastador, elegante, pero más importante aún, recomendable. Lo escuché desde su lanzamiento, lo tengo considerado entre lo mejor de 2020 y no ha habido mes en que no lo haga sonar, razón por la cual tomaré de pretexto su primer aniversario para invitarlos a descubrir esta joyita, si es que aún no se han dejado cautivar por esta fina pieza.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
408 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35